Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

El adolescente sigue atontao

El adolescente sigue atontao

Sé que no escribo mucho. Debería escribir más. Por la curiosidad que sentireis por cómo van las cosas, porque me gusta escribir, porque me sienta bien escribir ciertas cosas para sacarlas de dentro, buenas y malas...

Se que soy un vago, pido disculpas. Muchos días no tengo ganas de más que de tumbarme a descansar un rato antes de estudiar las oposiciones, hacer los tests... Así que me pongo a leeros y es ahí donde escribo, pero poco aquí...

Y siempre hay cosas que escribir, aunque a veces tema que pueda parecer tonterías para los visitantes...

Como ayer. Es sólo un segundo un detalle, pero me llegó... En la cafetería estaba ella queriendo sacar una servilleta (cuando están recién llenados ya sabeis lo difíciles de sacar que son de esos artilugios verticales plásticos infernales que suelen anunciar una marca de cerveza...) con una sóla mano (en la otra sostenía el pincho de pollo) y posé la mía en la parte superior para anclar el servilletero a la mesa y que ella lo tuviera más fácil para tirar y rocé con un par de dedos su mano al hacerlo... Ella no creo que ni le diera importancia ni trascendencia al asunto, no noté ningún cambio en la respiración, ninguna mirada complacida ni airada, ninguna duda en el gesto de seguir sacando las servilletas... pero a mi me estremeció un poco... rozar su mano.

Es unos de esos detalles que me dicen lo enganchado que estoy. No es que día cambiara y estuviera en una nube sólo por eso, pero me sentí...no sé. Un poco especial.

Y luego, para compensar, de camino de vuelta a casa, renqueando cuesta arriba, me puse a imaginar como sería cuando me dijera que "no"...

Estoy casi seguro que eso será lo que me diga. Pero como ya he dicho, no dejaré de preguntárselo. Me arrepentiría durante mucho tiempo de no haberlo hecho. Por una vez le echaré narices al asunto, es algo que he hecho pocas veces en mi vida, pocas veces me he sentido valiente. Y cuando se lo diga me sentiré valiente. Eso amortiguará el palo o aumentará la satisfacción por la respuesta.

No niego posibilidades. Si que admito la posibilidad de que la respuesta sea "si". Es sólo que creo que lo más probable es que me diga "no". Por lo menos a día de hoy. Y en el futuro creo que lo único que cambiará será la cantidad de valor que reuna yo hasta que alcance el punto crítico y surga la pregunta. Su opinión respecto a mi no creo que cambie ya, a mi me valieron unos días para saber que me gusta me gusta y me gusta. Así que pienso que ella ya sabrá si yo le gusto o no.

¿Acaso puede pasar eso de que no se lo imagine y que por revelárselo me mire con otros ojos? ¿Todavía pasa eso con personas de nuestra edad en la actualidad o es sólo cosa de teleseries y novelas rosas?

También me he imaginado unas cuantas veces como sería si me dijera que "si"... y me da miedo pensar en las buenas posibilidades para no hacerme expectativas que puede que no se cumplan. Imaginar lo bueno sirve para que luego lo eches más de menos si no pasa. Imaginar lo malo sirve para suavizar la decepción. Creo que he pensado así toda mi vida. Y también creo que si me pasa algo que me haga intensamente feliz (como ese "si") cambiara mi manera de ver las cosas y sólo querré imaginarme lo bueno...

Hoy ha habido otro detalle. Hoy salimos "por trozos" de clase en el descanso, algunos tenían que preguntar cosas a la profesora. Así que tres o cuatro llegamos antes a la cafetería (donde ya nos dejan las dos mesas juntas esperando nuestra llegada, las cafeterías deben agradecer monetariamente mucho estar junto a academias...) y nos sentamos bien repartidos por las sillas, sabiendo que llegarían en minutos los que faltaban. Y cuando llegaron los cuatro o cinco que faltaban, entre ellos Nati, los demás dejaron la silla a mi lado vacía para que se sentara ella.

Una vez más pienso que no ha sido intencionado. Tal vez (sólo tal vez) pienso que alguno se ha dado cuenta de lo que me pasa y no le importa propiciar los acercamientos.

Aunque todo ha podido ser pura casualidad y yo veo y agrando cosas que no son... pero que me gustaría que fueran.

Mañana empezamos otra parte del curso. Será más duro para mí porque no sé casi nada de lo que vamos a empezar. En todo caso, gracias profesora Ana por este mes que nos has dado clase, estos 21 días en los que he estado sentado delante de ella, aprendiendo, y saboreando cada momento en que me chista par preguntarme una duda y me giro hacia ella para ayudarla y la miro a esos ojos que me prenden... el modo de lazo y al modo de llama.

Quedan dos meses y medio de curso.

5 comentarios

sabbat -

Disfruta de la Experiencia de sentirte atraído por alguien cercano y real. Nadie sabe lo que va a suceder :)

La Dama Oscura -

Uy, uy, uyyyyy. ;-)
No he podido entrar en estos últimos días, y ahora me encuentro con que estás completamente enamorado!!!
Posiblemente ella se huela algo, porque lo solemos notar enseguida, y el que no intente evitarte o no te gire la cara cuando le hablas o cosas de ese estilo que las crueles de las tías hacemos cuando intuimos que le gustamos a un tío y nos queremos deshacer de él cuanto antes, dice mucho. Como también dice mucho el gesto de las sillas... Pero bueno, tampoco te voy a decir que te hagas ilusiones para por si acaso, que en estas cosas nunca se sabe, pero no descartes que su respuesta sea un sí, yo creo que hay bastantes posibilidades de que lo sea ;-)

Qué guay, me he quedao feliz después de leerte, me alegro un montón por ti. Creo que necesitabas sentirte así, pero sin comerte la cabeza!! No le des vueltas. Lo que tenga que pasar pasará...

Ya nos irás contando eh?
Muchos besos.

Androgen a Su -

Pero sabes que se da, cuando a uno le dicen \"me gustas\" y tu no puedes corresponder a esa persona, se da una cierta incomodidad, es natural. Habrá quien la lleve mejor que otros, pero puede pasar que la actitud se enfríe tremendamente. Yo tengo la ventaja de saber que me gusta desde hace tiempo, así que no cambiará mi forma de ser con ella, seguiré siendo un tontaina ;)
Pero no me gustaría hacerla sentir incómoda. Ese es parte del motivo del esperar un poco más para decirle que me gusta, el que si sucede lo peor, no tengamos que pasar momentos incómodos mucho tiempo...

Y valiente seré cuando se lo diga, pero gracias :)

Un abrazo.

Androgen a Su -

Así que en cierto sentido tengo una ventaja por saber tan pronto que me gusta... así me comporto continuamente como un tonto y no cambiará mi forma de ser por lo que ella me diga... no? :)
La ventaja que tendrá ella es que en caso de sentirse incómoda, podrá dejar de hablarme en cuanto acabe el curso y nuestros caminos dejen de coincidir...
Alguna vez he pensado que por eso esperaré para decirle nada, para evitar incomodidad por su parte, además de para ir ganando yo valor...

Y seré valiente cuando lo digo, que siempre hay el riesgo de que me quede punto en boca, que me conozco, pero gracias ;)

Dos abrazos.

Su -

Cuando yo hago cursos o cosas así con gente nueva y tenemos descanso para ir a tomar algo, si llego un poco más tarde que el resto y al llegar veo sillas libres, la verdad que suelo dejar que la gente que suele sentarse junta, lo siga haciendo.

Y por otro lado, si que pasa Eso hoy en día Fernando, sigue pasando y seguirá pasando siempre porque cuando alguien nos confiesa que le gustamos, muchas veces nos quedamos pillados y no sabemos como actuar.

Cuando no se sabe nada, cada uno actúa libremente como le da la gana; pero cuando se sabe... desgraciadamente creo que nos condiciona, y desgraciadamente empezamos a hacer gilipolleces \"para que no piense tal o cual cosa\". Lo que afortunadamente pasa menos, es que, a estas edades y con la madurez que se nos presupone, dejemos de hablarle a un niño \"porque me ha dicho que le gusto\" ;-)

Un abrazo, valiente