Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

En un pasado...

En un pasado... Tenía 18 años. Uno de mis amigos administraba un MOO. Para quien no lo sepa, un MOO se parece a un chat, pero tiene un entorno ficticio, las salas de chat tienen una descripción, así como los participantes. Entrar en un MOO supone algo más que buscar una breve charla casual. Tienes que crear ese personaje que te representa, que puede tener tu aspecto o el que desees. Así que para entrar creé un personaje. En aquella época no me bastaba ser quien yo era (sobre si ahora me basta hablaré en otro momento), así que acudí a algo que había escrito recientemente, una historia que formaba parte de un mundo más amplio y en la que aparecía un ser fantástico de creación propia. Seres sin sexo físico, hermosos, misteriosos, capaces de crear o reproducir cualquier tono musical o vocal que oyeran o imaginaran. Uno de ellos se había perdido en el mundo de los hombres, y su aspecto físico, mezcla de los dos géneros, había hecho que los hombres le llamaran Androgen. En aquel tiempo creía saber algo de griego antiguo y pensaba que Androgen significaba "género masculino", mas o menos. Así que le puse ese nombre (en la historia no lo tenía) para usarlo siempre como nick de entrada en cualquier chat que acudiera y como nombre de mi personaje del MOO.
Había que crear también un lugar donde habitara ese personaje, así que a su hogar lo llamé "El Salón de las Músicas Perdidas". Imagine una estancia mágica donde todo aquel que entrara oyera en su mente, como un susurro, la música que hubiera tenido un significado importante en su vida. En aquella estancia Androgen había conservado todas las canciones que una vez se cantaron y quedaron olvidadas, todas aquellas músicas entreoidas al borde de la consciencia de la gente.

Y hoy he vuelto a aquel momento. Hoy vuelvo al principio, pero sin ser el que era. Hoy abro de nuevo el Salón para todo aquel que quiera compartir su música conmigo a la vez que oye la música que surge de mi alma.

Estoy preparado.

4 comentarios

Androgen a Moriana -

Profundamente agradecido por el comentario. Espero que siga siendo no sólo precioso en el futuro, sino también estimulante, revelador, abierto, sincero... Y sobre todo, libre.

Androgen a Carmen -

Entonces la mía era una música sin palabras. Una música que nacía del corazón de alguien con ansia de vivir, con necesidad de enamorarse y amar. Nacía de la inocencia de una vida relajada a la que las penas cotidianas aun no había horadados sus murallas. Era la música de alguien que quería vivir algo nuevo.
No todo ha cambiado desde entonces, pero las cosas ya no tienen el brillo de la novedad, de la inocencia y de la inquebrantable esperanza. La música es ahora más triste, pero también mas profunda, más madura, mas sentida.

Y canciones... tengo muchas canciones, canciones que hacen brotar las lágrimas desde el fondo de mis ojos, en ese punto donde se abre la mirada al alma. Está por ejemplo "With or without you" de U2, la canción de mi primer fracaso sentimental. "Por tí" de Ella Baila Sola, la canción que definió el desarrollo de la primera vez que me enamore de verdad. "Es por tí" de Luz Casal, la canción que mas me hiere en el corazón cada vez que la escucho... Hay muchas canciones y no todas las lágrimas que hacen brotar son amargas.

Moriana -

Me parece un blog precioso.

Carmen -

¿Y cuál de entre todas tus músicas era tu única música?