Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Música nocturna

Música nocturna Anoche fue una de esas noches...

A veces me llegan esas noches. Me siento ante el ordenador, abro un juego (normalmente el solitario spider) en el cual pueda actuar de manera automática, sin pensar, sin tener que centrar la mente en el y pongo música en los cascos... y las canciones se suceden, una tras otras, años de recopilar canciones que adoro, voces, letras notas...

La Amaral de antaño me canta con esa voz que adoro que "como hablar, si cada parte de mi mente es tuya y si no encuentro la palabra exacta" antes de que la Amaral de hoy me diga que "te daré mi corazón, te daré mi vida, te daré mi alma perdida". Luego Roxette me grita años antes de que pueda hacerlo "escucha tu corazón cuando te habla", y recorró con Sabina "el boulevard de los sueños rotos" donde "vive una dama de poncho rojo, pelo de plata y carne morena". Los Héroes del Silencio cantan "amanece tan pronto y yo estoy tan sólo", Bob Dylan me recuerda que "la respuesta, amigo mío está flotando en el viento", Mónica Naranjo que "cada amanecer me derrumbo al ver la puta realidad", Anastasia me pregunta "si realmente sabes como se siente cuando te dejan de lado", Los Secretos, Nacha Pop, Pat Benatar, Meat Loaf, Mike Oldfield, Ricchi y Poveri anunciando que "si estalla el mundo, será porque te amo", U2, Shakira ahogándose "entre fotos y cuadernos, entre cosas y recuerdos que no puedo comprender", Silvio Rodríguez clamando que "ojalá por momentos que me lleve la muerte, para no amarte tanto, para no amarte siempre, en todos los segundos, en todas las visiones", Malú llorando que "por qué te vas si me acaba el mndo y mi mundo eres tú, que se me cae en pedazos, el cuerpo el alma y la piel" y más y más...

Y rio, lloro, ahogo mis sollozos en mitad de la noche, aguanto las ganas de convertirme en el mejor karaokista del mundo sólo por esa noche con esas canciones, en cantarlas aunque no fuera creadas para mi voz de la mejor manera que nunca han sido cantadas, aguanto las ganas de aullar a la luna que amo la música y todo lo que me hace sentir, que me alzo por encima de todo y mis lágrimas no son triste y mis risas no son alegres y más y más...

Ayer duró casi dos horas. He pasado noches que duró tres, o cuatro o sólo una, hasta que llega el momento que me siento pleno y plenamente cansado y apago luz, ordenador, y ojos y sueño sin sueños, pero en paz y calma, hasta el nuevo día.

Anoche fue una de esas noches.

6 comentarios

Noktambula -

A Imaginate:

Hacia tiempo que una persona no expresaba de una manera tan exacta lo que es saber sentir la musica de esa manera, ( como tu Admirante y muchos de nosotros la sentimos). Inspiras con tus palabras a muchas personas que siguen tus lineas en la noche. GRACIAS .

Jordi -

Pues mira,eso mismo hago yo hacia miles de veces,ahora sigo haciendolo,pero no juego al solitario,simplemente escucho musica y miro internet dando muchas vueltas,pero sin mirr nada y sin saber realmente que veo,por que inconscientemente mi cerebro solo escucha la musica,mejor no podias haber descrito lo que yo tambien hago .Gracias ;)

imaginate -

Pues no tengo ni la menor idea pero no me miro realmente. No es nada narcisista, es algo lúdico, un rastro de la niñez. No sé cómo empezó y lo cierto es que nunca lo he analizado pero los niñas por lo menos lo hacíamos... y eso incluye lavar los platos de la cena, hacer la cama por la noche ... yo la dejo todo el día ventilando hasta por la noche. ¿Para qué es la habitación, para acostarse, no? pues eso... cómo un ritual dónde la música me abstrae y soy feliz :)

Androgen -

A imaginate: Y es por acariciar tu propio rostro mientras lo haces, por mirarte a los ojos en el espejo, por sentirte contigo misma y sólo para tí?
O por que?

A Viajero: Gracias, de verdad. Es genial que con una palabra se pueda hacer sentir satisfecho y contento a alguien y es lo qe tu palabras han conseguido.

Viajero -

Es un mensaje precioso

imaginate -

Pues a mí me pasa eso cuando voy al baño por las noches a lavarme los dientes y desmaquillarme y hay días que pasan horas :)

un beso