Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Días Extraños

Días Extraños Este es un correo que acabo de enviar a alguien de lycos con quien me escribo desde hace un tiempo:

"Disculpa que no te haya escrito antes, pero es que estaba...raro. Confuso. No sabía de que podia hablar.

¿Nunca has tenido un día en que ya cuando te levantas te dices: seguro que este es el mismo cuerpo de la persona que habitaba ayer? Porque así es como me he sentido hoy. Ayer estaba bien, tranquilo, confiado, reflexivo...
Y hoy me levanté sintiéndome pesado, como si el cuerpo fuera un traje que no me quedara como debe, que no me muevo bien en él. Y mi mente estaba encerrada en esas sensaciones, no sabía en que mundo estaba y las segundas palabras que dije tuvieron tono brusco. Hoy hubiera querido que mi familia fueran muñecos que pudiera silenciar con un botón del mando a distancia, porque sabía que no me iba a ser de ayuda.
No he disfrutado de la comida (y eso que era la excelente fabada de mi madre) y luego he venido a internet y me he sentido perdido. Las cosas que miro todos los días pasaban antes mis ojos sin darme la motivación que esperaba, algo a lo que agarrarme que me alejara de los extraños pensamientos que me llenaba, pensamientos sin definir, brumosos... Ni mails, ni blogs ni lycos lo han conseguido. Es más, una cosa inclinó un poco la balanza desde el estado de ánimo malo al pesimista. Por unos momentos me he sentido ínfimo, tan ínfimo que no tenía ni fuerzas para gritar ayuda incluso si hubiera podido salir de la apatía y querer gritarlo.
Mañana, e incluso dentro de unas horas no estaré así. Y tampoco sé la razón para que esté así.

Perdona que te haya dado la lata con este monólogo, pero creo que viste que estaba conectado y a lo mejor te preguntaste por qué no respondía a tu mail.
A ver si para el próximo y apuedo poner sonrisas, porque nunca las pongo cuando no las siente.
Pero no te preocupes por mí. Estaré bien, sé que tengo fuerzas para dejar atrás esto. Simplemente me ha durado más porque no encuentro el motivo para sentirme así, de haberlo encontrado lo hubiera arreglado antes.

Un saludo"


Y creo que es lo que puedo escribir hoy aquí.

Postdata sobre otro tema de otro lugar: Y no lo entiendo porque yo jamás seré el primero en nada. ¿Debería entonces enfadarme, sentirme vacío, inútil, pensar que no puedo hacer féliz, envidiar al que sí sea el primero?
Tonterias. Me niego a sentirme así. Si sólo lo primero fuera hermoso, el mundo sería un asco.

PostPostdata: Escucho "Mi alma perdida" de Amaral mientras escribo esto. Y no sé porque lo único que siento entre la apatía es un leve vapor de tristeza.

5 comentarios

Androgen a Su -

Es romántico sí. Y más romántico saber que aunque no lo seas, tu beso se siente como si fuera el primero que te dan.
Hay muchas cosas que no son prácticas, reales, recomendables, reflexivas etc etc en este mundo...
Pero sentimos lo que sentimos. Por eso oponen mente a corazón. Lo que sentimos no se reflexiona o se planea.

Feliz lectura

imaginate -

En el libro de los amores ridículos Milán Kundera refleja esto que dice Su: 'Toda mujer quisiera ser el último amor en la vida de un hombre...' etc... pero me temo que eso es tan idealista e ingenuo como lo otro ;)

Su -

Yo creo que en ciertos temas lo importante y lo bonito no es ser el primero... si no el último. El último de una larga fila de nombres y rostros; el último con el que quedarse porque después de habar probado mucho te das cuenta que es el mejor.

Lo de querer ser el primero, es sólo tener celos de fantasmas, además es romántica la idea de que tus labios fueron los primeros en besar a alguien ¿no?...

... pero lo romántico no siempre es lo más práctico, ni lo más real, ni lo más recomendable ni nada.

Me voy a la biblio, un beso Androgen.

Androgen a Imaginate -

Mi tristeza podría responder que hay un montón de cosas que querría que fueran de otra manera. Pero es que en serio que esta vez no se porqué ha venido...
Si haces todo lo que puedes y eres el octavo, sólo eres el octavo para los que no se fiján en otras cosas. Para tí mismo eres el primero, porque tu puedes entir tu propio esfuerzo.
Que perdamos pase. Pero no somos mediocres si nos esforzamos. Nunca.
Soy de la creencia que siempre habrá alguien que haga mejor una cosa que nosotros.

Hoy el beso me sienta muy bien, gracias :)

imaginate -

Pues dicen que la tristeza lo único que quiere es que le pregunten qué no ha ocurrido que tú querías que ocurriera...

Y Ortega y Gasset dijo algo maravilloso: 'Enseñemos a nuestros hijos a ser los segundos y los terceros y los últimos' ... no lo dijo así claro pero yo le escribo así para dejar claro que no nos preparan lo bastante para aceptar que podemos ser y resultar mediocres y que es lo natural :)

un beso