Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Dos canciones que antaño...

Dos canciones que antaño... Eran dos chicas. Una rubia y otra morena, como la zarzuela, aunque no recuerdo si eran hijas del pueblo de Madrid...
El nombre del grupo que formaron tenía un poco de poesía, otro poco de tristeza. Eran "Ella Baila Sola"

Sólo publicaron tres discos antes de separarse, que yo sepa. El primero aún lo tengo, aún lo escucho. Aún me hieren sus letras y sus maravillosas voces.

Estas son dos de ellas:

"Me alegra tanto oir tu voz aunque dormido
por fin viajabas como en tus sueños
buscando un sitio para volver

Y sin poder olvidar lo que dejas lo que has aprendido
van a cambiar las caras los sueños, los días y yo
lentamente te pierdo

Como un regalo que al ensuciarse tiró quien limpiaba
como un vaso después de beber el trago más dulce
con un adiós, con un te quiero y con mis labios en tus dedos
para no pronunciar las palabras que dan tanto miedo,

te vas y te pierdo

Me alegra tanto escuchar tus promesas mientras te alejas
saber que piensas volver algún día cuando los sapos bailen flamenco
y yo te espero ya ves, aunque no entiendo bien que los sapos
puedan dejar de saltar y bailar lejos de su charco
Porque mis ojos brillan con tu cara y ahora que no te veo se apagan
porque prefiero que estés a mi lado aunque no tengas nada

te vas y te pierdo"


("Cuando los sapos bailen flamenco" Ella Baila Sola)

...

"Quieres herirme con besos de hielo
quieres hundirme y no sabes como
pero el destino me sonríe como al mejor
si yo caigo amigo caemos los dos
tus besos de hielo
yo los derrito con mi calor

Algún dia te arrepentirás
tú sin mi no serás feliz jamás
porque allí donde vayas
en tu mente mi imagen te acompañará

Quieres herirme con besos de hielo
quieres hundirme y no sabes como
pero el destino me sonrie como al mejor
si yo caigo amigo caemos los dos
tus besos de hielo
yo los derrito con mi calor

Que tu tiempo ahora está
a punto de finalizar
y volver a empezar
lagrimas caerán
porque tú sin mi
no serás feliz jamás
nunca más."


("Besos de hielo" Ella Baila Sola)

Sólo son dos de las canciones de ese disco, pero son dos que me hieren dulcemente cuando las oigo. La primera por esa tristeza absoluta, esa derrota inevitable que transmite. Ese amor que se pierde, que se escapa, esa esperanza que uno sabe vana aunque confía en que suceda el milagro, las vacas vuelen, los sapos bailen flamenco, y que la llama vuelva, el amor tenga el mismo poder que tuvo y no nos sintamos perdidos y bailemos solos nunca más. Y esa frase "mis ojos brillan con tu cara y ahora que no te veo que apagan"... cuantas veces me he sentido así... perdiendo la luz y la chispa y todo escapándose por las heridas líquidas que brotaban de mis ojos, o de los mudos gritos que salían de mi garganta y nadie escuchaba.
Y en cuanto a la otra canción, el tono de la música es más alegre, pero sigue siendo una derrota. Pero una derrota como debe tomarse, echándole cojones al asunto, levantándose, sacudiéndose el polvo y mirando hacia adelante. Ries mientras lloras pero te sabes fuerte y derrites el hielo que te lanzan encima. Sabes que eres grande y que el que ha perdido la oportunidad de ser feliz no eres sólo tú, sino que el otro ha perdido más. Eres derrotado y muerdes el polvo sí, pero te sigues queriendo y vas a salir adelante, vaya que sí...
Y nunca he sentido besos de hielo, pero he recibido miradas, silencios y palabras que me han hecho saber cómo se debe sentir uno al recibir un beso así.

Debe ser una absoluta gozada cuando eres un cantante, saber que aunque pueda haber sido breve tu estrellato, canciones en las que te volcaste van a ser recordadas por alguien toda su vida, por lo que significaron para él.
En mi caso, Ella Baila Sola lo consiguieron.

12 comentarios

Androgen a Mar de Calma -

:)

Gracias, la buscaré. Veo que te encanta Presuntos Implicados...

Un abrazo

un_mar_de_calma -

Icaro
como un pequeño dios
desafiando al sol,
y ahora yo
soy un joven gorrión
y quiero el nido abandonar.
Y aunque a veces me asuste volar,
lejos del cobijo de un hogar,
sé que habrá un viento cálido más
para dejarme llevar, dejarme llevar
dejarme llevar, dejarme llevar.

Volaré bajito a ras de suelo,
como pluma el viento me llevará (coros)
sin perder de vista el horizonte,
como pluma el viento me llevará (coros)

Y ahora yo
soy pequeño gorrión
que quiere el nido abandonar;
siento que
no puedo estar ya más aquí,
llegó la hora de partir

Mas aunque al este no nazca el sol,
y las aves de invierno no emigren al sur,
sé que habrá un viento cálido más
para dejarme llevar, dejarme llevar,
dejare llevar, dejarme llevar.
(presuntos Implicados) :)

Androgen a Mar de Calma -

Y que nunca aprenderemos a decir lo que debemos...
QUe le costará a esa persona decirte "te añoro, quiero volver a estar contigo" o "me siento sólo y recuerdo un tiempo que fui feliz, cuando estuve contigo" o "quiero que seas mi tiria para un mal momento" o lo que sea...
Vale, tranquila. Ya llegará el tiempo que puedas pensar sobre ello con calma y decidir. Ánimo una vez más.

¿De quién es esa canción? Para buscarla...

Un abrazo muy fuerte

Androgen a Imaginate -

"Suelo de canicas". Es esa canción que dice:
"Pero yo sé curarme las heridas
Aprendí a andar en un suelo cubierto de canicas
Y de pie seguiré sobre mi vida
Aprendí a andar un camino de arenas movedizas"

La verdad es que te pega mucho esa canción :)

Un beso

un_mar_de_calma -

Sabes lo gracioso que tengo información. Hace unos once meses recibi tres correos en un buzon que solo conoce una persona en su dia ya respondi con la duda de no estar apuntando correctamente, si me equivocaba pedia disculpas y si era quien yo pensaba la daba la oportunidad de hablar conmigo directamente. La llame, hablamos de todo y de nada a la vez. No me aclaro nada. Antes de ayer, once meses mas tarde, vuelvo a recibir un correo de la misma persona. La verdad bastante impactante por la sinceridad que desgarra. Nunca a esta persona la cerre la puerta por lo que no entiendo algunas cosas.
Puede ser un error que se repite once meses mas tarde, o puede ser un grito para reclamar mi atención.
Probamos con la teoria de probabilidades, con permutaciones, con las variaciones, conlo que quieras, pero mire por donde lo mire siempre apunto a ella. Y casi como que no me pilla de sorpresa pero...

Ya ves, asi son los antecedentes. Ando saturada y no quiero pararme a refelxionar, y te aseguro que hago un sobre esfuerzo para quitarle hierro al asunto.
un saludo.

Pd: "Icaro" es otra de las cancuiones que me recuerdan mi vida, mis historias, mis viajes pero sobre todo el reencuentro.

imaginate -

Iba a decirte que a mí de ellas me encantaba una que hablaba de canicas; me ponía muy contenta al escucharla tal vez porque entonces me sentía muy triste por cómo era y me gusta especialmente un tango: Nostalgias...

Androgen a Mar de Calma -

Antes de pensar sobre ello reune información. Es decir, ¿era erroneo o acertado el correo? Vas a tener que averiguarlo para poder decidir y pensar con calma y tomar una decisión firme. Sea lo que sea, ánimo.

Algún día me gustaría conocer cuales son esas canciones que para vosotros, los que me leeis y comentais, han sido las llaves de las puertas de los recuerdos. Recordad que en este Salón se acogen todas las canciones que fueron y son algo para alguien...
Un saludo

Androgen a Paquilou -

:)

Hay sentimiento, pero todo se enlaza con los miedos y los sacrificios de los que hablaba en estas últimas entradas al blog, y más concretamente de la que voy a escribir ahora, para explicarme...

Un beso

Androgen a Iris -

¿Ves como al final si ibas a poder dejar algo escrito aquí? :)
No haces mal uso del apartado, de hecho se me ocurren pocos usos mejores que se le puede dar.
Te añoro y te espero, mi niña de muchos colores.

un_mar_de_calma -

Dos canciones que me traen recuerdos, muchos, aunque alguinos me dejan un tanto fria.
Las canciones nos acompañan en nuestro caminar, yo tengo unas cuantas que me envuelven en un aura de nostalgia inpresionante, que se aceptuan si me pinchan.
Ando pensativa tras recibir un correo, eroneo o acertado, aun no lo se. Tal vez tenga miedo averiguarlo, demomento intento pensar solo de trabajo no percibir que ciertas "emociones" suban a la superficie. Me encontraria en una contradición muy compleja en la que puedo perjudicar a dos personas. El amor es asi de extraño, contradictorio, sutil y compeñero de vieje.
Un saludo, y disfruta de la vida este fin de semana,:)

PaquiLou -

Ohlalá, esto es una declaración de intenciones...Me huele a sentimiento....y suena bien, Por Iris, que siempre brille el sol...Un beso...

Iris -

Buenas noches, apenas tengo unos minutos, aqui la vida aunque transcurre apacible y lenta yo la he convertido en una vorágine. Se que hago mal uso de este apartado, pero es lo único que se me ocurre dónde poder cumplir dos deseos, saber si ésto te llega, y dejar constancia de lo mucho que te añoro. Que estás en mi, que te quiero y que vuelvo pronto.Iris