Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Corazón ardiente de vida

Corazón ardiente de vida ¿Habeis visto esta película?

Ojalá. Y si no, ojalá la veais como la ví yo. O como quiero verla un día, junto con alguien con quien esté compartiendo amor.

Fuí a verla con uno de mis hermanos, sus compañeras de trabajo se la habían recomendado. No sabía muy bien de qué iba (cosa rara en mí que vaya a ver una película al cine sin tener claro cual es su argumento) pero estaba oyendo por muchas fuentes "no te puedo contar de qué va, ve a verla".
Así que lo hice.

¿Como podría contaros la impresión que me provocó sin que veais la sonrisa que está floreciendo en mi boca mientras escribo y recuerdo? ¿Cómo contaros las sensaciones que me provocaron esta hermosa fábula sobre esa francesita de ojos oscuros y fascinante desparpajo?

Es la historia de alguien que te dice que todos podemos ser extraordinarios si nos lo proponemos. Que una sonrisa siempre se devuelve. Que un día llueven gotas y lágrimas, pero al día siguiente puedes sonreir. Y vivir, siempre vivir.

Y esas imágenes, esas situaciones... Ese aura de un instante sublime que envuelve al ciego cuando alguien hace algo más que darle limosna y le trata como una persona. Ese contar orgasmos en la ciudad desde la terraza de tu casa. Ese deshacerse como agua al sentirte hundido. Ese corazón latiendo a mil por hora que sientes que todos a tu alrededor pueden ver a través de la carne. Ese enano de jardín riéndose desde decenas de postales del hombre que se encierra en su casa, que se encierra en una vida sin objetivo. Ese chico soñador cuya afición es recomponer fotos desechadas y busca al hombre que sale en docenas de ellas siempre con el mismo rostro petreo. Ese imaginarse siendo la protagonista de un noticiario que te cuenta que es lo que más te está doliendo en tu interior en ese momento. Ese pintor enfermo que sabe leer en un cuadro e imagina historias sobre la gente plasmada en el. Ese hombre que llora sin poder evitarlo al serle devueltos los recuerdos más preciados de su infancia...

Un amigo mío algo pedante en cuestiones de cine definió la película como "una preciosa chorradilla". Pero que coño, ojalá hubiera más Amelies en este mundo. Ojalá la lucha y el esfuerzo valieran la pena más a menudo y pudieras encarrilar tu vida y encontrar el amor cuando lo buscas de verdad. Ojalá la vida fuera tan inocentemente loca y luminosa como la muestran en la película. Ojalá pudieramos estar siempre seguros y convencidos de ser como somos pese a quien le pese y nunca pudieran cambiarnos. Ojalá supiéramos como hacer felices a la gente que tenemos cerca con cosas tan sencillas, con esas pocas palabras, esos gestos precisos. Ojalá todos pudiéramos ser extraordinarios y soñadores sin caer en la ilusión y saber orientar esta vida hacia lo alto y lo colorido. Ojalá tuviéramos un apuntador que nos ayudara a conseguir la frase justa para devolver el golpe a quien humilla. Ojalá escribiendo en las paredes una frase hiciéramos sentir orgulloso a quien la ideó y le mostráramos que años de fracaso esforzado pueden llevar al triunfo. Ojalá supiéramos despertar a la gente que está triste con su vida a una vida nueva que pueden labrarse.

Ya sé que es una película tan sólo. Pero cruzo los dedos porque haya seres así en este mundo y tenga la increible suerte de cruzarme con ellos.

Que me pueda sentir alguna vez rodeado de ese aura de suprema plenitud.

20 comentarios

imaginate -

Sí, puede se que los hayas clasificado sin tema y debas clasificarlos por temas y quizás para que te salgan en portada deberías elegir la opción portada... Todo eso en editar enlaces. Prueba así...

y vale, cuando te saque fotos ... tú me prestas a Amelie

abrazos :)

Androgen a Su -

Y siguiendo con el comentario encadenado... :P :)
La primera vez que ví cosas (porque nunca la he visto entera seguida) Forrest Gump la odié. Me parecí aun canto al "mira que guays somos los norteamericanos. Hasta nuestros disminuidos son los mas guays del planeta." Y también me pareció te ahogaban con los efectos especiales de integrar imágenes en películas antiguas. Que no me gustó, vamos, ni me motivó la historia, ni confraternizé con Forrest.
La segunda vez que la "ví" me templé. No es tan mala como pensaba, pero sigue sin ser buena, para mí.
Eso sí, vaya banda sonora de quitarse el sombrero que tiene... :)

Cruzo los dedos, porque no te puedo dar pistas o decir cosas de como ver o interpretar Amelie, porque lo que me valió a mí para interpretarla, no tiene por qué valerte a tí. Y el que te guste o no saldrá de tí.
Aunque me gustaría verla contigo.

Un abrazo... y a ver si a la tercera va la vencida :)

Androgen a Imaginate -

Pues tengo los enlaces guardados, cuando entro en la página de "editar enlaces" ahí aparecen... pero luego no me salen en el blog. Y eso que tengo activada la opción de "si, que aparezcan los enlaces en la portada". Y siguen sin aparecerme, ¿sabes qué puede ser?

Si todo lo demás te falla, tengo Amelie en DVD, si alguna vez tienes muchas ganas de verla, sólo tienes que pedirlo.

Tampoco he visto aún Billy Elliot...y me parece que debería, si.

Un beso :)

imaginate -

Pues yo te recomiendo Billy Elliot por si no las has visto. Eso sí que es Magia :))

Ayer, y genial

Su -

Le estoy cogiendo gusto a esto de comentar los comentarios y así hasta el infinito :-)

Tienes razón, si cogí por segunda vez Amelié es porque en su momento le ví algo pero no acabé de saber qué.

Lo mismo me pasó con Forres Gump, detesto esa película, la fui a ver al cine y no recuerdo haberme aburrido tanto en una peli jamás. Siempre pienso que la tengo que volver a sacar para ver si con la edad veo cosas que antes no veía, pero todavía no me veo capaz de pasar por ese calvario voluntariamente.

Con Amelié sin embargo, si que me vi preparada. Jejeje, cuando se la devolví a la del videoclub, le dije "la segunda vez y todavía no le pillé el punto, probablemente el mes que viene vuelva a alquilarla".

Ya te contaré... Un beso

imaginate -

Editar enlaces es muy fácil pero si necesitas ayuda dime qué es lo que ocurre...

Y pude ver Amelié varias veces pero no la vi. La tuve hasta grabada en video pero la veré :)

Androgen a Imaginete -

No sé, no fui a ver Mar Adentro :)

Sigo con la esperanza qde ue veas Amelie, ya ves que cabezón soy :)

Tengo un problema, he intentado poner enlaces y no he podido. Así que además de no saber si puedo ponerlos (algunas supongo que sí, cuando algunas personas dejan su enlace en el nick de su comentario creo que no tienen problema en que las ponga de enlaces en el blog), !es que no sé¡ A ver si me termino enterando, que esto de la informática me vuelve a veces loco.

Un beso

imaginate -

Yo creo que lo que nos pasa a Su y a mí es no nos gustan los productos prefabricados para que nos gusten :)

Por eso me fío de su criterio. Ejemplo: 'Mar adentro', en mi caso. Era un producto pensado para fabricar lágrimas. Y muy bien pensado, porque funcionó, ¿no?

Sin embargo yo no me emocioné en ningún momento y mira que yo me emociono por cada pijada...

besos :)

Y ahora me enlazo porque cuando doy opiniones que pueden provocar la nausea ajena, pues me gusta que se sepa dónde encontrarme por si alguien quiere vomitarme a la cara :)

Androgen a Imaginate -

No sé que decirte...
Sólo que la veas y juzgues y no nos hagas caso a mi por decirte que es genial o a Su por decirte que no le pilló el punto. Aunque ya sé que juzgarás por tí misma :)

Y luego cuéntame que te pareció ;)

Un beso

Androgen a Nieves -

No, no he visto ninguna de las dos que mencionas. Tal vez porque no quiero ilusionarme demasiado con sueños, tan distintos de esta vida. Tal vez piense que esas películas no serán más que reflejos y ecos de lo que es Amelie. Y aunque no sea así ya las vería "preprogramado" para desvirtuarlas y eso no sería justo. Algo así me pasa con los libros del pesado de Harry Potter. Los leeré, algún día. Pero ahora los vería con espíritu destructivo por la puñetera hiperpublicidad babosa que les están dando. Cuando todo es, dentro de un tiempo, no sean más que ecos, podré leerlos sin pre-juicios. Algo así me pasa con las películas que has mencionado.

Un saludo y bienvenida :)

Androgen a Su -

Vaya, no sabes cuanto lamento oir eso... Si tras dos veces no te ha gustado mucho, me temo que es definitivo. Aunque también está el caso de que has visto por segunda vez una película a la que no pillaste el punto... ¿eso es habitual o tal vez ves algo en ella aunque no te des cuenta? :)
Perdona por ponerme así de psicologo...pero es que me hubiera encantado que te hubiera gustado...
Un abrazo

Androgen a Virginia -

La ví en cine, cuando se estrenó en España. Y hace poco la volví a ver, la echaron en televisión. No sé por qué estos días me volvió a la mente y por eso escribí sobre ella :)
Todas las ciudades pueden convertirse en escenarios de sueños, depende de la gente, no de la ciudad en sí.

Un saludo

Androgen a Paquilou -

O que los sudores fríos. Odio cuando sudo frío.

Un besazo por cariñosa :)

imaginate -

Pues no sé pero si Susi no le pilló el punto... me parece que va a ser demasiado cartesiana y comercial para mí ;)

Nieves -

Hola..
esta peli a mi me dejo loca,me parecio genial.
Ese tipo de pelis me encantan.La ultima de esta actriz,la de LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO me quede con ganas de ir al cine,estoy a ver si la pillo en video.
Has visto Chocolat? es un estilo,es como un cuento,a mi me gisto mucho.

un saludillo,vengo del blog de Su y queria saludarte.
,-)

Su -

A Amelie Pulain (se escribe así, no ¿verdad?) le gusta hacer rebotar las piedras en el río...

¡¡qué casualidad que hables de ésta peli!!, me la alquilé el sábado para verla por segunda vez, pero ni aún así le pillé el punto...

Un beso Androgen

Virginia -

Amelie es preciosa, es como un cuento. Lamentablemente en la vida las cosas no acaban así de bien. Por lo menos a mí. No creo en los finales felices. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Lo que no me explico es que hayas tardado tanto en verla. Es de hace mucho tiempo. Me has recordado casi toda la película con tu post. Ese París ideal, tan bonito, tan idílico. Cuando yo estuve en París no vi ese.

imaginate -

Yo no la he visto pero una vez vi iluminarse la cara de una niña cuando escuchó la música de 'Amelie': ¡Ah Amelie! -dijo. Y aquella era una niña a la que yo le he visto ilusión por muy pocas cosas en esta vida ...

un abrazo :)

Viajero -

"No reconozco otro signo de superioridad que la bondad"
(Ludwig van Beethoven)

PaquiLou -

Sí, Ojalá, el mundo fuera así de divertido, al menos, que al que se viera con nervios, no fueran a golpe de sudores y fuese con un super corazón recarchutado, temblando...( al menos queda más bonito, que los sudores a chorros..) Un beso mi niño.....