Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Lugares de descanso en el Valle de Lágrimas

Lugares de descanso en el Valle de Lágrimas "Esto debe de ser la madurez; me parece que me estoy reconciliando con la vida, incluso con la oscuridad de la vida. Pasará el resto de mi existencia como un soplo y moriré, y transcurrirán enseguida cuatrocientos años y luego cuatrocientosmil y ni siquiera entonces habré rozado el largo sueño de los dinosaurios. Está bien, lo acepto: hoy creo entender el mundo. Mañana dejaré de entenderlo, pero hoy me parece haber desentrañado su secreto."
(fragmento de La Hija del Caníbal de Rosa Montero)

Yo me he sentido así muchas veces. Te levantas y clac, todo encaja. Te tomas las cosas como son, ni todo empañado por el lado izquierdo de la cama, ni todo influido por el resplandor radiante del cristal con que se mira.
Me siento en paz, simplemente. Equilibrado, tranquilo, sin agobios, neuras ni comerme demasiado la cabeza.

Por desgracia como dice el trozo del libro, eso es hoy y mañana ya no. Pero cómo disfruto de esos instantes de plenitud... Realmente siento como cada segundo del día es mágico, cálido y lleno de expectativas.

¿Cuando amas y eres correspondido te sientes así continuamente? :)

8 comentarios

Androgen a Imaginate -

No, aún no he leido el libro y mira que lo tengo disponible, que mi tía la compradora compulsiva de libros lo tiene en su casa... :)
Lo leeré, prometido.

Ay...si cada vez que nos prometemos eso pudiéramos cumplirlo...pero parece que a veces el universo conjuga todas sus fuerzas por encontrar un modo nuevo (o viejo) de hacernos romper esas promesas, ¿verdad?

Un abrazo

Androgen a Su -

Bueno, no he visto la peli aún. El libro me dejo tan buen sabor de boca que no quise arriesgarme a que la adaptación cinematográfica no fuera tan buena...
"la mayor parte del tiempo" para mí es ya muchísimo, eso mismo era lo que preguntaba :)

Y no te preocupes que sí son maneras, no tengo ningún problema que uses mi blog para esas "urgencias" :)
De hecho, y esto lo hago extensible para todos los que entren, teneis todo el permiso para escribir aquí lo que querais, sea para criticar, opinar, preguntar, reir, soñar o lo que deseeis (mientras no se empleen insultos sinsentido, claro) :)
A veces en el blog de Paquilou a mí me tarda un ratejo en aparecer el comentario tras haberlo escrito. ¿Puede ser eso?

Un beso

imaginate a Su -

Oye, chiquitaja y cómo no estás trabajando??

imaginate -

Hay un fragmento que me encanta de 'el cielo protector' de Paul Bowles... y es cuando kit se promete a si misma que nunca más va a ponerse histérica. Si no lo has leído... es un libro increíble :)

besos

Su a Paquilou -

Sé que estas no son formas pero... tú blog no me deja comentar. Te había escrito agradeciéndote tu comentario y dándote la razón sobre los comentarios.. que unas veces salen y otras no, y que cuanod no salen no hay que forzarlos.

Escribí los números y las letras esas de confirmació y luego ¡¡zas! no sé dónde se metió mi comentario :-(
Un beso Paquilou

Su -

Buaa!! me muero por ver esa peli pero no la tienen en ningún videoclub, lo mejor será que me vaya a la biblio ¿Verdad?.

Sobre la pregunta... hombre, continuamente, continuamente yo creo que no sería posible, pero sí que te sientes así la mayor parte del tiempo, y eso ya es mucho ¿verdad?.

Un beso

Androgen a Paquilou -

...y qué mujeres... :)

Beso y sonrio y abrazo (lo de las sonrisas hoy poco porque me han empastado una muela y ando con una parte de la boca más dormida...) y unos cuantos de esos besos van para tí, no lo dudes.
Quiero abrir los brazos al viento y volar estando en el suelo, sentirme sonreir y elevarme hacia el cielo como un Icaro de alas fuertes que no se rompan.
Si, supongo que voy por el buen camino :)

PaquiLou -

De todo hay, no es todo "oro" lo que reluce, porque cuándo se ama, se perfila más la intensidad del momento..es cómo un poco la mestruación ( aúnque tu conozcas la apología de la menstruación). Es decir, eres la misma persona cuándo amas y eres correspondido, sólo que tienes las regla..son unos días....y claro..así es la vida..además, tu estás ahora por el buen camino..estás rodeado y mimado de mujeres, que te enseñan....( y anda que sabemos poco, tú..!!..)
Vamos...
Un beso de sueños que vuelan con el viento.....
Tu no extrañes..abrete a el mundo con todo lo que te ofrezca....besa y besa....