Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

El Sabina cantando bajo la lluvia...

El Sabina cantando bajo la lluvia... Yo no tenía ganas de reir,
tú reías para no llorar;
yo le guiñaba un ojo a mi nariz,
tú consolabas a tu soledad.

Yo sin ninguna escoba que vender,
tú con mil y una noches que olvidar;
a mí no me quería una mujer,
a ti se te moría una ciudad.

Tú habías perdido el último autobús,
a mí me habían hechado de otro bar;
los mismos alfileres de vudú,
el mismo cuento que termina mal.

Pero quiso el cielo
bautizar el suelo
con su gota a gota
y con champú de arena
para tu melena
de muñeca rota
y tu mirada azul
me dijo a cara o cruz
y mi alma de tahur
lo puso a doble o nada.

Y los peces de colores de mis botas
y tus marchitos zapatitos de tacón
locos por naufragar
salieron a bailar
al ritmo de la lluvia sobre las capotas
el rocanrol de los idiotas.

Yo no venía de ningún país,
tú ibas camino de cualquier lugar;
conmigo no contaba el porvenir,
de ti no se acordaba el verbo "amar".
Yo no jugaba para no perder,
tú hacias trampas para no ganar;
yo no rezaba para no creer,
tú no besabas para no soñar.

Y sin equívocos de vodevil
ni alertas rojas en el corazón
el dios de la tormenta quiso abrir
la caja de los truenos y tronó,
porque quiso el cielo
acariciar el suelo
con su gota a gota
y con champú de arena
para tu melena
de muñeca rota.

Qué disparate de
partida de ajedrez
con un partenaire
adicta al jaque mate.

Y tu bolso como un nido de gaviotas
y mi futuro con pan duro en el cajón
locos por naufragar
salieron a bailar
al ritmo de la lluvia sobre las capotas
el rocanrol de los idiotas.

Capeando el temporal
salieron a bailar
como dos locos bajo el chaparrón de notas
del rocanrol de los idiotas.

El rocanrol,
el rocanrol de los idiotas.
Como tu y como yo.
El rocanrol de los idiotas.

Se marcó la calle
con aquel detalle
de dejarnos solos.
El rocanrol de los idiotas.

Y por casualidad
comenzó a tocar
la flauta de Bartolo.
El rocanrol de los idiotas.

Go Johnny go, go, go.
El rocanrol de los idiotas.
All you need is love.
Y bailar
El rocanrol de los idiotas.

A vam ba baluba balam bam bu.
Tutti frutti.
El rocanrol de los idiotas.
Don't worry.
El rocanrol de los idiotas.


(El Rocanrol de los Idiotas - Joaquín Sabina)

Porque nunca sabemos como llega... ni como va a ser... ni con quién... pero cuando aparece... tormenta :)

12 comentarios

Androgen a Imaginate -

Jeje me encanta, empiezo a saber inspirar :)

Un deseo para tí: que nunca deje de saber tensar tus hilos en una caricia :)

Dos besos

imaginate -

Antes leí a Polen y ahora a ti, de nuevo... y lo que hago es bucar Sabina y escuchar 'Mujeres Fatal' ...

:)

Gracias por lo mucho que te esfuerzas en comprender

Me encantó el comentario que dejaste sobre su carta y sí, sabe como tensar mis hilos, sí :)))

un beso

Androgen a Su -

:)

Es genial encontrar algo que guste a uno tanto. En cuestión de música suelo ser muy crítico y es difícil que me gusten todas las canciones de un disco.
Pero las que me gustan las grabo a fuego en mi corazón, eso seguro.

Un abrazo

Androgen a Polen -

A ver, déjame que repase la lista mental de las mías...
"Aves de paso" fué la primera que puse por aquí, mi descubrimiento más reciente :)
"El roncanrol delos idiotas", "Por el boulevar de los sueños rotos" (impresionante, sobre todo cuando conoces un poquito de la vida de la maravillosa dama Vargas), "Y sin embargo" (la lágrima asoma furtiva y se me cierra la garganta cuando la oigo), "Quién me ha robado el mes de Abril" (y todos los meses, pensé muchas veces), "Pongamos que hablo de Madrid" (supongo que él la cantaría para decir que a pesar de todo adora la ciudad. Yo una vez le añadí frases a la canción para reforzar cuanto la odio...), "La del pirata cojo" (esta canción fué la primera suya que me gustó, yo era un niño aún y para mí esta canción era y es la suma de mil sueños, mil fantasías, mil vidas a vivir) y "19 días y 500 noches" (pero de esta sólo la letra, la música no me gusta tanto pero la letra me destroza por dentro).
Variado, ¿verdad? :)
Y todas las que me quedan aún por oir...
Un saludo

Su -

Uff, la de Ruido es buenísima, bueno a mí me encanta... aunque pensándolo bien no sabría deciros una que no me guste.

Polen -

Me comentó Su que te gustaba Sabina. Por lo visto Don Joaquín nos ha inspirado a más de un@ esta semanita.
Todas las canciones de Joaquin son especiales, siempre hay alguna para un momento determinado.
Tres especiales para mi: Que se llama soledad y Esta boca es mía aunque ahora que lo pienso... Más de 100 mentiras es genial, y Ruido...
Joer, lo siento pero me gustan todas :-)
Un beso

Androgen a Su -

Todavía me quedan unas cuantas canciones especiales para mí de Sabina que poner... así que me gusta saber que te pasarás por aquí para escucharlas conmigo :)
Cierto, esta canción tiene unas frases impresionantes, es de admirar como es capaz de exprimir el lenguaje para sacarle estos sentidos. De quitarse el sombrero.

Y no sientas que la copies, me gustaría oirla cantar con esa voz tuya sobre la que parecen discrepar tanto algunos :)
Un beso

Su -

Me encanta Sabina, es mi cantante y poeta favorito, pero de esta canción en concreto hay tantas frases que me gustan que sería como volver a copiarte la canción.

"Yo no tenía ganas de reír, tú reías para no llorar..." Puede que ahora mismo me quede con ésta.

Un beso

Androgen a Paquilou -

Recibo el beso encantado :)
Y te mando uno tiernín asturiano

Androgen a Mar de Calma -

Me alegro que te haya gustado. Un placer ver tu sonrisa :)

PaquiLou -

Me gustó la canción...
Un besito tiernín andalúz, por supuesto...

un_mar_de_calma -

:), la casualidad ha echo que suene en este instante.
ENtre las baldas de la oficina puedo ver una tarde despejada con un mar cantabrico de un azul marino, y una arena dorada, que me dan envidia para dar un tranquilo paseo por la playa.
un saludo