Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Decepción.

Decepción. Paquilou, no he podido escribir en tu blog, otra vez me dice que no se puede (en este caso porque dice que el artículo ya ha sido retirado, que ya no existe. Cosa curiosa cuando me lo dice a la vez que lo tengo delante...)

Así que te comentaré aquí.

Yo sé lo que es desconfiar de todo y de todos en internet. Pasaba por ello tras cada nueva decepción. Metía en el mismo saco a la generalidad por un sólo ser.
Supongo que es una reacción normal. Magnificadas por los sentimientos del momento, la opiniones se hacen extremas.

En este caso además podría sentirme aludido. Al fin y al cabo yo escribo en tu blog. Pero no me siento aludido. Me preocupa que se desconfíe de mí cuando no creo haber dado motivos para ello, pero aparte de eso, yo sé que he sido sincero y lo que sieto y digo. Así que por qué preocuparme...
Pues me preocupo porque te ha dolido. Entiendo que te sientas como si él fuera uno de los mismos sobre los que trata de advertirte.

Llevo años en internet. Por mi experiencia sé que en este mundo las cosas terminan pasando. Las ganas de hablar con alguien se convierten en compromiso molesto. Terminas acumulando tantos correos electrónicos que empiezas a desecharlos hasta que al final puedes no conservar ni uno. Y más si a la otra persona le pasa lo mismo.

¿Pero eso no pasa también fuera de aquí? En internet es más fácil que pase, vale. La distancia, los horarios, el no verse en persona... todo ayuda.

Pero también sé que tengo una amiga que desde hace ocho años ahí está, al pie del cañón, haciendo lo que puede en la distancia. Y el contacto se conserva y se agradece.
¿Por qué no puede volver a pasar? Por supuesto que habrá gente cuyo camino pasará por el mío un trecho y después nos distanciaremos. Pero no puedo meter a todos en el mismo saco, sería injusto y además falso.
Cuando establezco contacto habitual con alguien no es pensando que pasará la sensación, sino que el contacto evolucionará, cambiará de colores y finalmente se hará estable. Dulcemente estable.

Yo creo que en verdad cree que te quiere avisar de un peligro. Pero pienso que está tan dolido por algo que generaliza demasiado, no lo habla sino que sentencia y además no ha valorado si ese "antes de borrarlo, leelo" ya presupone que no vas a volverle a hablar porque te va a hacer mucho daño y no cree que le vayas a perdonar. Ya se está despidiendo de tí de antemano.

Hay lobos, claro que sí. Ya hemos hablado de ellos. Pero yo creo que tienes la suficiente cabeza para ver y distinguir un poco. Yo confio en tí y en tu criterio. Y si te equivocas (o creo que te equivocas) te diré mi opinión y te dejaré decidir. Y lo haré esperando que mañana me digas "te equivocaste, tontolculo" con una sonrisa y pasemos a hablar de otra cosa, habiendo aprendido yo algo. O si tengo razón que sepas que te apoyaré en lo que sea.

Porque así es como me quiero comportar con mis amigos.

Y por cierto, yo no hice la comunión de trajecito, pero estabas muy mona con esos lazos y ese espacio entre los dientes (yo también tengo uno ;) ).

Siento lo de tu abuela. Yo perdí a la última que me quedaba a finales de diciembre.
Los recuerdos son muy gratos y la mantienen viva.

Un beso andaluza.

6 comentarios

Anónimo -

Androgen (en general) -

Permiso concedido Polen, ahora y cuando gustes. Con la condición de que el beso más largo sea para mí :)
Que no, que es broma :)

Sigue siendo clara con ella Imaginate. A veces necesitamos que los amigos nos den caña. Si son amigos de verdad, la caña nos la dan porque creen de corazón que la necesitamos.

Y a tí Paquilou, un besazo gordísimo. Yo no puedo decirte si lobo o cordero, no le he conocido. Tu le conoces mejor pero incluso así a lo mejor tampoco puedes dar la respuesta.
No te agobies con esa respuesta. Respira hondo y adelante. Si el ha querido quedarse en el camino, problema suyo, no tuyo.
Yo prefiero acompañarte.

imaginate a paquilou -

Bueno mujer... tranquila... los que te escriben ... te escriben porque les gustas, ¿qué importa lo que sean? Yo creo que a ti lo que te dolió fue la traición. Pero no debes dejar que te afecte porque sino corres el mismo peligro que corrió Tautina :'(

un beso PaquiLou aunque sé que estarás muy disgustada bonita y con razón...

PaquiLou -

Bueno Fernando, te cuento, me ha dolido la actitúd de mi amigo, por algo muy concreto, la forma tan fría de hacerlo utilizando mi blog, sobre lo que se "cuece" en internet. Cuándo se supone que es mi amigo y tiene a diario el msn en linea permanente, para poder hacerlo personalmente, sin entrar en un juego tan dañino, que aúnque él dice que no es directamente a mí, si no a los "Lobos". Emite de de esa forma un juicio de valor sobre los que me leen y que para nada conoce..entonces atenta contra mí...y los demás. Eso por un lado.
Cuándo yo le busqué en el msn, estaba allí, logicamente...y cómo tu bien dices....las millones de horas charlando dá mucho de sí, su actitúd tan vacilante me proporcionó algo más que no contaba de él, su doble personalidad, cómo vio, que fuí tajante en mi acusación, se reveló y entonces me fuí....
Me mandó ese email...( sabía que hay emails, que no leo..). y por eso..me lo envia con ese encabezado.
Y por último, es doloroso leer un comentario en el que dice,que los que me escriben son poetas frustrados que sólo buscan hechar un polvo rápido con buenas palabras....y él qué? qué busca él? El que es, Lobo o Cordero?
Un beso...andalúz siempre.....

Polen -

A mi tampoc me deja comentar... Será que ese mamón no merece ni que hablen de él.. Pero bueno , desde aqui (con tu permiso andrigen) te dejo un besazo
Y a ti otro (y a imaginate, claro)

imaginate -

A mí tampoco me deja comentarla Androgen. Y me dice lo mismo que el artículo no existe... pero yo también lo he leído y me gustaría saber que era exactamente lo que te decía ese hijodeputa acerca de los lobos, porque yo no digo que no los haya, y tan lobos como tú, PaquiLou, con la misma hambre que provoca la soledad del Alma pero claramente este tío lo que es... es un traidor hijodeputa...

Lo siento chiqui. ¿Y ves porqué yo me empeño en ser tan clara contigo?

No le hagas caso y sigue a lo tuyo porque habrá muchos más pero ya ves que también existen los Androgen y los Rafael de la vida :)

Un beso a los dos