Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

"...igual es de una secta..."

"...igual es de una secta..." "No entiendo como alguien se puede implicar emocionalmente a través de internet" dijo mi madre.

Ayer se me sentó en la cama con su habitual gesto de preocupación a preguntarme "a ver si me cuenta que pasa, quien esa esa persona que te llama todos los días".

Ya la tenemos montada, pensé. A pesar de que ya sabía la reacción que iba a provocar le conté que era una chica que había conocido por internet y que me llamaba a menudo (de hecho habíamos estado hablando un rato antes y supongo que algo debió oir de la conversación mi madre que se decidió a preguntarme)

Y lo que me temía pasó. Incomprensión. "Ya te la han metido doblada antes (no lo dijo exáctamente así pero decirlo así es el resumen perfecto para lo que me dijo)...no sé como se puede contar tu vida a un desconocido...mira que he visto en televisón como mienten y te dicen que son de otra manera, recuerda a la chica, por llamarla de alguna manera, esa de Barcelona que te tomó el pelo a base de bien..."
Extractos de la conversación. Nunca he tenido la capacidad de recordar las frases exactas. Pero os podeis imaginar el resto.

Mi madre tiene miedo por mí. Pero lo que tampoco puede esperar es que yo le tenga miedo a todo. ¿Que me la han metido doblada antes? Pues sí. Y no sólo por internet. También conociendo gente en persona. ¿Debería no salir de casa, renunciar a conocer gente, porque ya me ha pasado eso antes?
¿Que me han mentido antes? Sí. Y también hay gente que me ha dicho la verdad.

Mi madre lo que no comprende no lo considera bueno. Es una reacción hasta cierto punto lógica. Y si no fuera porque sé que se preocupa sinceramente (porque ya me ha visto jodido muchas veces) no influiría tanto lo que me dice.

Yo creo haber aprendido de experiencias pasadas. Ahora puedo parecer más cauteloso y en parte es efecto del miedo a volver a pasarlo mal. Creo haber aprendido y a lo peor vuelvo a caer en un mal momento causado por lo que me pase con la gente que conozco por internet. Yo creo que no, pero sé que puede pasar. Pero si me dejo dominar por el miedo, es que puedo llegar a no salir nunca de casa por si me cae un trozo de teja en la cabeza y me mata. Ni siquiera en casa estaré seguro, cualquiera puede entrar a robar.
Yo no me considero inmunizado ante las demás personas. Van a poder hacerme feliz o triste, no sé sustraerme de lo que me hacen sentir.
No sé dejar de confiar. Puedo forzarme a ser precavido, a tener cuidado, pero en el fondo seguiré confiando en la gente. A pesar de todo lo que he pasado.

Creo haber sido ecuánime cuando hablé con mi madre. Tranquilo, reflexivo y comprensivo con sus miedos. Aun así no creo haberle quitado la inquietud.

"Eres demasiado inocente" me ha dicho. Y no como piropo. Tampoco como insulto. Simplemente enunció un hecho que tiene por seguro. Que cree sinceramente que me dejo influenciar demasiado por los demás.
Tal vez sea cierto. Al fin y al cabo el miedo que sin querer (espero) me ha inculcado toda la vida a los desconocido, ha sido influencia suya.

Yo ahora me siento un poco incomodo por su actitud, para nada enfadado o molesto o rebelde o sumiso. Yo creo que tengo claro como debo actuar. Y acierte o me equivoque, nadie puede decidir por mí.

"igual es de una secta, no sabes nada de ella" me dijo en cierto momento mi madre.

O igual es una persona que va a cambiar mi vida para mejor.

5 comentarios

Androgen a La Dama Oscura -

Yo cometí el error de contarle mucho antes de saber. De irle contando como pasaban las cosas. Si ella ya es de natural desconfiado, iba alimentando su desconfianza y como al final fue todo agua de borrajas y me vio sufrir, pues se confirmaron sus temores.
Lo que ella no parece valorar tampoco es el daño que pase con las personas "reales", con las que conocí aquí en Oviedo, cara a cara. Y tampoco conoce a las personas que durante años han estado ahí, todo lo que podían, mis amigos y amigas.
No sé si es que realmente no lo ve o que sólo quiere ver lo malo.

Un saludo

Androgen a Imaginate -

La pregunta de la secta vino antes de preguntar nada más.
Es decir, para ella no es sólo Iris. Tu también puedes ser de una secta :) Y cualquiera al que conozco por internet.
Es miedo sin conocimiento, Imaginate. Y sin ganas de conocer, es la generalización por generalizar.
Respecto a presentarte a ella lo consideraría si no pensara que las cosas se van a poner peor. O igual.
No creo que la tranquilizara que la presentase a nadie. A veces me parece que no sólo no sabe, sino que no quiere saber. Que quiere que el mundo sea muy muy sencillo. Y las cosas que yo hago le parecen muy muy liarse.
¿Sigo siendo ingenuo? ¿A pesar de los palos recibidos? ¿No dicen que la letra con sangre entra? Y si en el fondo estoy equivocado y no debería confiar... no sé, hoy tengo un poco de lio en la cabeza...
Un abrazo.

La Dama Oscura -

Mi madre es como la tuya, siempre está con el rollo de la gente por internet, diciéndome que soy una inocente y que pienso que todo el mundo es bueno.
Pero es lo que dices tú, si tuviéramos que vivir evitando que nos hagan daño, o que nos pase algo desagradable, no saldríamos de casa.
Yo me quedo con la frase esa de el que no arriesga no gana.

Hace cuatro años, conocí en un chat a un chico de mi ciudad, y hoy es mi mejor amigo. Hemos vivido juntos unas aventuras increíbles. Así que fíjate, en internet hay de todo, como en todos sitios.
Pero las madres... ya sabes cómo son, se preocupan demasiado por los hijos. A veces hasta tal punto que no te dejan vivir.

Besos

imaginate -

A ver yo estoy con tu madre... que se pronuncie Iris. ¿Iris eres de una secta o no? porque chica con algunas cosas que has dejado así como resbalar por aquí... pues das como bastante que pensar...

Solución alternativa Androgen: preséntame a tu madre. Yo me dejo... no le voy a gustar nada porque soy mucho mayor que tú pero si me esmero un poco creo que te la puedo tranquilizar :))

Pero sí... creo que ella no anda muy desencaminada. Tu ingenuidad es muy bonita pero está basada en la ignorancia... no estás maleado; no real y lamentablemente para ti pero en fin... habrá que aceptarte como eres porque lo cierto es que eres un Encanto ;))

besos

imaginate -

voy a comer y vengo ahora :)