Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Breves sueños

Breves sueños Ya he dicho algunas veces que no suelo recordar mis sueños. En el caso de que los recuerde al despertarme, suelen olvidárseme al poco, dejándome sólo una sensación vaga.

Aún así he tenido sueños recurrentes.

Concretamente recuerdo dos.

En uno tengo que llegar pronto a algún sitio. Sea por tener un examen, porque me hayan llamado, porque haya quedado...
Y no es que me cueste avanzar, como he leido que pasa en los sueños de los que tuvieron problemas para salir del útero al nacer, sino que la distancia se alarga. Cada paso que doy siento que me cansa mucho y no avanzo casi nada. La distancia es tan enorme...

El otro sueño recurrente es bizarro. De repente me doy cuenta que estoy enmedio de la calle en pijama y zapatillas. O algunas veces en calzoncillos. Creo que una vez fue que estaba desnudo. Y me daba cuenta que había llegado hasta ese lugar así, sin que me importara que los demás me miraran o hacer el ridículo. Y de repente era como si despertara de un trance y me diera cuenta del ridículo que estaba haciendo. Y daba media vuelta analizando la distancia que me quedaba para volver a casa, haciendo como si siguieran sin importarme las miradas de los demás (ofendidas, jocosas, asombradas, acusadoras) pero sí que me importan. Ando de vuelta a mi casa pensando que narices me ha pasado y sintiéndome totalmente avergonzado, deseando haber seguido en el trance para no sentirme tan mal por dentro.

No recuerdo haber tenido nunca un sueño erótico aunque si tuve poluciones nocturnas en mi adolescencia. Y he tenido sueños de heroes y violencia, de ser el protagonista de una película de acción, he vuelto a ver en sueños a compañeros de colegio que no eran amigos y me pareció extraño soñar con ellos. He muerto en algunos sueños pero no me despertaba cuando pasaba, sino que saltaba a otro personaje del sueño y a partir de ese momento ese era yo y el muerto también era yo pero ya no estaba. He soñado con que era una mujer o que era varias personas en el mismo sueño. He soñado alguna vez que soñaba algo y al despertar seguía soñando hasta despertarme de verdad.

Si es que alguna vez nos despertarmos de verdad...

Me encantaría acordarme de mis sueños siempre y con detalle. Debe ser algo genial, como un subidón de endorfinas.

11 comentarios

Androgen a Paquilou -

Mira, no había pensando en colores... ¿soñamos en colores o creemos que los vemos y en realidad soñamos en blanco y negro?
Yo creo que sueño en blanco y negro, no soy consciente de los colores, me parece. Pero claro, ¿como asegurar que algo es así como creemos en un sueño...? :)

Un abrazo

Androgen a Polen -

Alguna vez he soñado la muerte d eun ser querido. Pero hace tanto que no tengo un sueño erótico...
Un abrazo

Androgen a Imaginate -

Pues mira, te parecerá raro, pero en serio que nunca lo habia mirado desde ese punto de vista... ¿Durante toda mi vida me he sentido así, como si quisiera llegar a alguna parte muy rápido y el camino se me hiciera más y más duro a cada paso?

A veces necesitamos que otros nos lo digan para darnos cuenta, aunque lo tengamos delante de las narices :)

Unbeso

Androgen a Salva -

Creí que era algo habitual... he soñado con ser niño y con ser mujer. Me sorprende un poco que sea algo tan poco corriente...

PaquiLou -

Yo he tenido muchos sueños, de colores y en blanco y negro, los he tenido de muertes frustradas la mayoría de las veces, y he soñado, con un sol radiante..que me ilumina con mucha fuerza....y he soñado con campos infinitos de trigales....y amapolas...y he soñado con mis hijos mucho...dependen tambien de sus etapas..cuándo lo de mi hijo.....recuerdo que despertaba siempre llorando...y de mi hija..recuerdo..siempre...que ando detrás y no la pillo....en fin varias formas de soñar...
Pero hoy, es lo más que te puedo decir...
Un beso andalúz.

Polen -

Sueño mucho, y son sueños muy relaes. En ocasiones me despierto con la sensación de vivir esos sueños.
He ssoñado la muerte de mi hermano mayor en más de una ocasión. Y también he tenido muchos sueños eróticos, y me he despertado excitada...
Sin embargo nunca he soñado que era un hombre

Iris a imaginate -

No puedo que ando muy liada. Ahora no, no es tiempo para eso, pero puede ser una opcion si.Gracias. Queria contestarte a lo de la emoción, pero soy un loro y me ha quedado enorme. Iris

imaginate a Iris -

No hay manera de enviar archivos adjuntos Iris
Tendrías que fragmentarlo en cachitos como hacemos todos e ir compiándolo aquí. También podrías abrirte un blog en Blogia y anexar luego tú link. Es la mejor manera. Y eso no te compromete a nada. El registro son unos segundos

Besos

Iris -

Buenos dias a todos, besos..... alguien me puede decir si es posible enviar por aqui archivos adjuntos¿ mi problema es que no se resumir, y por mas que lo intento el texto es enorme, pero sin su totalidad, el texto quedaria cojo, incompleto, ausente . Gracias.Iris.

imaginate -

Creo que el primer sueño recurrente se parece mucho a tu propia vida. Y el segundo sueño... se parece al mismo que hemos soñado todos, ¿y qué mal se pasa, verdad?

Yo creo que el sentimiento de vergüenza en estado puro lo he conocido a través de ese sueño

Un abrazo chiqui ;)

salva -

Me has dado un poco de envidia al decir que habías soñado que eras mujer, a mi no me ha sucedido.