Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Veo veo...reinas dragón.

Veo veo...reinas dragón. "La reina de bastos encarna la fuerza femenina del elemento Fuego. Simboliza por tanto la confianza en uno mismo, una flexibilidad felina que es expresión de su inteligencia y no tanto de su capacidad de adaptación. La Reina de Bastos es decidida, de voluntad firme y emprendedora. Su orgullo le da su enorme fuerza y poder interiores, pero por otra parte le hace ser sensible a la crítica y a la negación del reconocimiento y la admiración. Representa un grado tan alto de alegría de vivir y afirmación de la vida, que puede degenerar en delirante libertinaje y desmedida disipación. Su talento histriónico y su hambriento sentido de las pasiones la convierten en reina del drama, clarísimanente ilustrado en la imagen de Carmen (la de la ópera)"
(Del Libro "Aprender a consultar el Tarot. Método práctico con la baraja Rider" de H.Banzhaf)

Consulto el tarot desde hace años. Mi tarot, mi precioso tarot Rider de caja de esquinas gastadas pero cartas en perfecto estado por el mimo con que las trato. Lo he consultado en épocas de calma y de nervios, y no porque crea poder adivinar mi futuro. Sino porque tuve la suerte de que el libro que acompañó a esa mi primera baraja (luego han venido dos tarots más, el Black Tarot de Luis Royo y el Tarot de los Angeles, pero el Rider es mi favorito) no pretendía hacerte pensar que podías adivinar el futuro de "902 consultaselo a la bruja". El método que he adoptado no adivina, aconseja. Las cartas te dicen como ha sido el pasado de la situación hasta ahora, donde estás en el presente...y aconseja lo que deberías hacer para salir de esa situación que te preocupa. Sólo aconseja, no alecciona o sentencia. Y eso me gusta.

Y ahora he caido enamorado de otro Tarot. El Tarot Casanova, de máscaras blancas, y cuerpos entrelazados, de erotismo y trazo limpio y precioso en sus dibujos. Sé que es el próximo al que echaré mano y me deleitaré en desplegar el abanico de cartas en mi mano y recrearme en sus imágenes...
Pero seguiré usando el Rider, son su simbología de imagen y color, con su terriblemente bello palo de espadas, mis espadas, mi palo predilecto, tan temible, tan oscuro, tan hermoso...

Iba a hacerme una foto con la cámara digital de mi hermano con las cuatro reinas desplegadas sobre mi rostro, dejándo ver sólo un ojo... pero no he encontrado la puñetera cámara. Una decepción más. Y me da reparo pedirsela directamente a mi hermano, puede preguntarme para qué la quiero y hoy no me apetecen mentiras blancas, que son las únicas que me permito a veces y que no me pesan dentro...la mayor parte de las veces.

Y hablando del "veo-veo"

¿Reina de Bastos? ¿El palo del fuego? Sé que los manuales se equivocan o dan su versión, que hay muchas versiones.
Pero en otro lugar te oí decir que eras agua. Copas. La reina de Copas de la que hablas. La descripción de la carta habla de misterio, de reina maga, de hechicera, hada buena, la Oscura y la Misteiosa...
Aunque también me prendo de la reina de espadas, cortando sus cadenas y alzándose donde otros no llegan...

Es difícil de decir... ahora que lo pienso la mirada de la reina de bastos del art noveau puede no ser triste...sino pensativa...como las miradas en tu espejo...siempre a otro lado...

"veo veo... ¿y tú que ves?" fué la pregunta.

La respuesta es "aún no lo bastante".

8 comentarios

Androgen a La Dama Oscura -

En el fondo todos queremos creer en la magia, que haya cosas inexplicables y maravillosas.
Tal vez cuando las echabas andabas más sensible a notar la mala suerte. Esta ocurre, simplemente, en todo momento, al igual que la buena. Sólo si nos fijamos contabilizando cuando ocurre podemos llegar a pensar que la tenemos buena o mala.
Pero si en el momento te inquietó notarlo, bien hecho al dejarlo. ¿Por qué sufrir innecesariamente por algo en lo que no crees del todo?

Un abrazo brujita morena :)

Androgen a Su -

Yo, como no lo hecho para tratar de adivinar ningún futuro, no le tengo miedo :)

Y tú manten esa sonrisa Su. La necesitamos cuando los días son oscuros.

Un besazo

Androgen a Imaginate -

Ah...pero... ¿tú tienes edad?
Te creía intemporal :)

Hablame cuando desees hacerlo, yo siempre estoy encantado de oirte :)

Un abrazo recio y cariñoso

imaginate -

Soy agua y fuego... lo que era el mundo al principio. Como en el poema. La reina de bastos, es una mujer dinámica y positiva. Y suele ser mayor de 35 años :)

un besazo.

Ya hablaremos y te contaré...

La Dama Oscura -

Vaya, a mí también me has sorprendido. Más que nada porque me has recordado a mí hace mucho tiempo. Yo también tengo una baraja de Tarot, he leído mucho sobre brujería, tengo runas, unas cartas que ahora no recuerdo cómo se llaman, pero que son de aves... tengo un montón de cosas. Me gustaba echarme las cartas y usar todas esas cosas, pero como tú dices, de forma que te aconsejaban, nunca te adivinaban el futuro. Te exponían tu situación actual, las consecuencias que podrían traer unos actos u otros, y la forma de afrontar esa situación de la mejor manera posible. Y acertaban, ya lo creo que sí.
Ya no hago nada de eso, aunque me siguen encantando todas esas cosas, siempre me llamaron mucho la atención. ¿Pero sabes por qué dejé de hacerlo? En el fondo es una tontería, pero yo tenía observado que cada vez que me echaba las cartas o se las echaba a alguien, sucedía una desgracia, o me volvía gafe durante un par de semanas, la mala suerte me perseguía.
Seguramente no fuera por eso, pero yo era tan supersticiosa entonces, que lo escondí todo y reprimía mis ganas de intentar "predecirme" el futuro.

Buf, me enrollao demasiado, pero me alegra saber que no soy la única que juega a ser una brujita (o jugaba).

Besos

su -

Hummm, el tarot, aún no tengo muy claro si creo o no creo, pero me gustaría echarme las cartas.

Me da miedo, así que supongo que creo en ello más de lo que me atrevo a confesar.

Un beso Androgen y espero que mantengas ese sentimiento desde el que escribiste el post de arriba :-)))

Androgen a Paquilou -

Agrupemonos, volemos en bandada.

Hace años que conozco el Tarot , sureña. He leido libros de brujas, he leido el libro de los muertos egipcio y el maya, he estudiado a Nostradamus, he querido conocer el nombre de los ángeles y demonios y escribir historias relacionando a todos los dioses buenos y malos de todas las mitologías del mundo. He leido sobre magia y brujería y aun así sé que una vez más sé muy poco :)

¿Que quieres que hable de tí? Cuentame, hablame :)

Un beso soñador

PaquiLou -

¿Nos vamos agrupando? Esto me resulta mucho más fantástico de lo que parece..
A ver Fernando....de mis ojos..voladores desde el norte..¿Conoces el Tarot, por inquietud o porque está gestado en algún lugar de tu cuerpo?
Hoy he alucinado contigo, (Imaginate, esto me coge por sorpresa, y más viniendo de Androgen, brujaaaaaa...(buena, cuándo quieres....)...). Jajajajajaaj.

Notablemente me has sorprendido.....
Háblame de mí.....cuándo quieras....
Un millón de besos....
todos andaluces...