Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Ays...

Ays... Comentario del artículo: "Mirando mis manos"

"Susana:
En fin, no se qu decir de todo lo leido aqui. No se pq se enfada tanto el chico, ni se de que ciudad habla, pq desde luego no es Madrid.
Gracias a todos por leer mis novelas.
Susana"


Comentario del artículo: "Sergio tampoco miraba tus manos. Sólo tú te las miraste."

"Susana:
¿Y el del articulo pq coño se enfada? Digo yo q todos queremos ser amados, pienso, creo. Ella claro q necesitaba amar y EL CABRON del tio lo notó y la ENAMORÓ. De eso va esta novela, creo yo. Te veo enfadado y no se pq, la verdad :)))
Besos y de nuevo gracias. Susana o la creadora de LA MONSTRUOSA CORINA :)"


A ver, llevo un par de días dándole vueltas a como enfocar este artículo, que desde el mismo momento que ví los comentarios de la autora de la novela en mi blog, sabía que iba a tener que escribir algo sobre ellos, y no me parecía bastante poner un breve comentario respondiendo a los suyos.

Por partes. Lo primero es que no quiero hacerme más mala sangre (con motivos o sin ellos, exagerada o meditada) sobre esto. Me han dicho que tengo que dejar de tomarme tan a pecho cosas que no me tocan, y en parte tienen razón.

A ver, sobre el primer artículo, lamentar no haberme dado cuenta de que la autora, al no ser lectora habitual de este blog, no se ha percatado que mi ciudad, la ciudad donde vivo, es Oviedo. No Madrid. Y a menos que me haya equivocado mucho, cuando Corina en la novela le habla en términos terribles de la ciudad donde vive a Sergio, yo pienso que está hablando de Oviedo (por lo del arzobispado y otros puntos de interés...), con lo cual me siento directamente aludido.
Y yo creo que no se puede poner en boca de un personaje de novela tanto odio destilado hacia un lugar a menos que el propio autor tenga dentro parte importante de ese desprecio. Yo si escribo mal de Madrid no diré que "es lo que piensa el personaje", diré "sí, es como piensa el personaje, pero es que yo odio Madrid".

Al hablar así de una ciudad y las personas que la habitan, no puedo evitar sentirme aludido. Eso ya me agrió parte del libro y estuve un rato leyéndolo mosqueado.

Y sobre el segundo comentario... la sensación general que me dejó el libro es que ella piensa que "amaré ahora aunque él se esté aprovechando de mí (porque ella se da cuenta casi desde el principio de como son las cosas) porque al menos me quedará el haber amado".
Bien. Lo que me molesta en principio es esa actitud martir. Lo segundo es que cuando me han pasado cosas así, la mala sensación de sentirme usado, manipulado, haber amado más de lo que me amaban, no me dejaba precisamente buenas sensaciones. Por mucho que yo amara, al no ser correspondido, el sentimiento se desvirtuó, porque sin recibir, el amor puede dar, sí. Pero termina acabando, ahogado por miles de horas de espera, tensión, lágrimas, odios, celos, furia y sobre todo la horrible soledad.
Así que me molesta cuando Corina defiende a Sergio delante de sus amigos, cuando defiende el sentimiento, porque lo que creo que está haciendo es defender SU sentimiento. Un sentimiento solitario, algo que para mí no es el amor, ni de lejos. Al menos como yo he querido vivirlo y la idea que yo tengo del amor.

El libro trata de amores virtuales que se vuelven reales. De gente que ansía amar. De una persona que ama a quien no le ama.

Por estos motivos me toca directamente, me hurga el alma, los recuerdos y mis creencias. Supongo que para la autora debería ser motivo de un cierto orgullo que su novela sea capaz de mover emociones, todo tipo de emociones, emociones soñadores, esperanzadas, airadas... Eso quiere decir que ha escrito algo que no deja indiferente, que mueve conciencias y sentires. Y eso es lo que ha conseguido conmigo.

A ese respecto, chapeau, Susana Pérez-Alonso. Es una novelaza.

Pero por eso mismo me enfada, porque el enfado también es un mecanismo de defensa cuando uno recuerda soledades, tristezas, dolores. Y eso me recordó la novela. Mis propios demonios, las esperanzas y anhelos que tuve y perdí a hostias (con perdón por la expresión).

Simplemente eso.

Y gracias por haber pasado a escribir. Sobre todo, me ha gustado el montón de sonrisas que ha tenido a bien de depositar aquí.

Espero merecerlas.

Un saludo

14 comentarios

Susana -

Sólo decir hola de nuevo :)

imaginate -

Me encanta este poema...

Susana -

ESPERO CURARME DE TI en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral de turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.
¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se pueden reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.
Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: "Qué calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?", "se te hizo de noche"...Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero".)
Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

Jaime Sabines

Androgen a Su -

Claro que viene a cuento Su :)

recibo encantado tu abrazo y te achucho con uno muy grande :)

Y le daré tu abrazo, no te preocupes.

Un beso

su -

Aunque no venga a cuento aquí, abraza fuerte a Carmen esta tarde ¿vale?

Jajaja, y no voy a irme sin abrazarte fuerte también a tí, así que un abrazo :-)

Androgen a Imaginate -

Sabes que la mandrágora nacía del semen de los ahorcados, de su última eyaculación en el momento de morir, ¿verdad?
La planta nacía de la muerte. Así que no sé si apoyar esa afirmación de que lo que tienes dentro es una mandrágora, porque su germinador no está muerto para tí, ¿no?
¿Qué tal si lo dejamos en que lo que tienes dentro es una enredadera? :)

Cierto, sabe ofrecer las sonrisas en los momentos justos, eso es admirable :)

Ya te dije que las fotos podías gestionarlas como creyeras conveniente, son creación compartida, y yo confío en tí. Así que no te preocupes :)

Un beso besazo y un abrazo expectante.

Androgen a Susana -

Buscaré la canción, no la he oido. Y el poema andamos un poco perdidos buscándolo, danos una pista, el título :)

Dos besos, y gracias a vos, por sus palabras y su paciencia.

Androgen a Paquilou -

No tan sorprendente su visita, recibió un chivatazo... ;)

Y sí, merecería ese capítulo (introductorio o epilogario) por la santa paciencia demostrada :)

Sí, ya está Paquilou. Y no me empujes que soy de los que responden a los empujones con cosquillas, asi que ya conoces el riesgo :)

Un besazo, andaluza bonita :)

imaginate -

Me encanta esa canción... no se puede vale, sí, pero yo le decía a alguien el otro día que me quería arrancar la mandragora que había crecido por otro alguien en mi alma... ahora ya no quiero, ya no quiero que grite su grito desgarrador... no de momento... y no conozco esa poesía de la que habla Susana. ¿Alguien sabe que se trata? :))

Me gustan las sonrisas de esta mujer. Es muy combativa tío ;)

besos :))

imaginate -

(yo también le mandé este mediodía nuestras fotos a Susana para que nos conociera... espero que no te parezca mal)

Susana -

Bueno, yo describo una ciudad, q puede ser oviedo o cualquier ciudad pequeña, en todos los sitios hay pijos, es cierto :)) Y respecto al amor de ella, pues claro, es de ELLA! Esa cancion de la Pradera, el rosario de mi madre, a mi simepre me ha parecido rara, eso de devuelveme mi amor para matarlo. ¿como se puede devolver el amor?
Conoceis la poesia de Sabines? pues eso :))
Un beso y de nuevo gracias
Susana

PaquiLou -

Fernando, bueno ya está.....ya está todo dicho, es una historia preciosa...(romántica y punto).
Es un libro....
Y es un puntazo que Susana Pérez-Alonso te haya visitado..( y míra que hay blogs).

Y esto....

(esto es una broma, eh?..)
El día Fernando, que escriba un libro...tú tedrás un capítulo para tí, para que puedas decir lo que quieras....
¿Te parece?
Pos eso....

Un beso andalúz.....que te empujo eh?...

Androgen a Imaginate -

Cuando leí La Regenta me quedé con la sensación de que en la época en la que lo escribe, eran igual en todas partes, no sentí un ataque tan directo :)
Y ya supongo que es pijo, al igual que habrá zonas de Gijón y Avilés pijas... pero es que yo no soy pijo!!!! (al menos no me siento así, tan todo apariencias y banalidad) :)

Es lo malo de generalizar, que afecta a gente que no es como la describes y entonces la gente protesta :P

chivata!!!! acusica!!!! ;)

Dos besazos

imaginate -

A mí la novela de Susana también me mueve a emociones fuertes. Anda pues menudo rebote que me pillé yo y Fer, qué pasa te mosquearías con Clarín por lo que dice acerca de Vetusta... Susana es asturiana y ensalza Asturias pero Oviedo es pijísimo tío :)))

Me chivaré ;)

un besazo y hasta mañana