Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Recogiendo el testigo literario.

Recogiendo el testigo literario. La Dama Oscura me ofrece las preguntas. Aprecio su gesto, la aprecio a ella. Por eso estoy encantado de responderlas aquí.

Gracias Dama :)

1) Recomienda 5 libros para el verano.

Pues empezamos bien... :)
No voy a hacerlo. Cada cual sentirá la llamada, ya sea porque lleva un tiempo sintiéndola, o por atracción repentina, o porque simplemente surge, y leerá algunos o muchos libros. Algunos le dejarán huella, otros no.
¿Cómo voy a recomendar si haría falta que pudiera leer en vuestra alma para recomendaros libros que puedan rozarla en tierno contacto?

2) ¿Qué libro te gustaría ser?

"El Señor de los Anillos" de J.R.R Tolkien. O tal vez "El Hobbit", del mismo autor.

Un sueño que crea sueños. Una fantasía que crea fantasías. El libro de mi vida, indudablemete.

3) ¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?

Respondí una vez a algo parecido... :) Normalmente odio a ciertos personajes de ficción. Me es más fácil odiarlos que amarlos.
Pero sí. Ahora recuerdo algunos. Sobre todo me enamoro de las mujeres que pinta Luis Royo. Sobre todo de cierta lágrimas de sangre junto a nueve lenguas de acero en la guarda de su espada...

4) El último libro que compraste fue...

"El Caballo de César" de Colleen McCullough. Su serie de libros sobre el final de la República Romana debía ser completada entre mis posesiones. Y ahora ya está entera.

5) ¿Qué estás leyendo actualmente?

Acabo de terminar "La era del diamante: Manual ilustrado para jovencitas" de Neal Stephenson. Novela de ciencia ficción sobre un futuro de personas asociadas en "tribus" para sobrevivir, viviendo de la nanotecnología, y sobre la influencia de la educación en nuestro comportamiento adulto.

6) Cinco libros que te llevarías a una isla desierta

¿Sólo cinco? Ya dije una vez que más que libros me llevaría personas para idear historias juntos. Pero a ver que haga un esfuerzo...

"El Señor de los Anillos" de Tolkien.

"La sombra de la guillotina" de Hillary Mantell.

"Entrevista con el vampiro" de Anne Rice (¿o me llevaría mejor "Lestat el vampiro"? dura lucha habría aquí...)

"Las mil mejores poesías de la lengua castellana" Lo tengo en casa y desde pequeño he abierto sus páginas y he buscado y buscado algo...

"Guardias guardias" de Terry Pratchet. Risa y sonrisas, que falta harán en esa isla...

7) ¿Qué libro abandonaste y después te encantó?

"El Silmarillion" de Tolkien. Demasiados nombres al principio, era muy pequeño la primera vez que lo cogí y me abrumaron tantos nombres.
Pero cuando volví a cogerlo mas adelante... magia. Pura magia.


8) ¿Qué libro quisieras leer y aún no has conseguido?

Todos :) Llamadme ambicioso, pero me encantaría poder llegar a leer todos los libros que se han escrito en el mundo. Ya sé que no podré...
También me gustaría colarme en la Biblioteca Prohibida del Vaticano y ver que consideran ellos "prohibido".


9) ¿A quién le pasas el testigo y por qué?

A nadie y a todos :) Quien quiera lo responderá, quien quiera responder sólo a unas cuantas preguntas lo hará. Y quien no quiera decir nada no lo dirá. Me encanta esa libertad. Eso sí, no te sientas mal Dama Oscura pensando que me has obligado a responderlas, no lo has hecho, lo hago porque me hacía gracia hacerlo y porque quería que sonrieras al leer todo esto y pensaras "esta escribiendo algo que lo le propuse"

¿He conseguido mi objetivo de hacerte sonreir? :)

Un abrazo.

12 comentarios

Androgen a La Dama Oscura -

No está mal decirlo.
La belleza es la belleza, aparezca en la forma que aparezca.

No se merecen las gracias, era lo menos que podía hacer :)

Un abrazo

La Dama Oscura -

Sí, lo has conseguido, me has hecho sonreír, ;-). Gracias.

Igual está mal decirlo por ser una mujer pero yo también me enamoro de las mujeres que pinta Luis Royo, o igual, más que enamoramiento es admiración, pero la verdad es que cuanto más las miro, más me gustan...

Un beso Androgen, y gracias por haber contestado y haberme hecho sonreír.

Androgen a Su -

No.

No está bien. A ver si puedo contarlo...

Androgen a Iris -

Quiero leer tu dolor.

Y aceptarlo.

Ese beso... ese beso...

su -

Ehhh, qué pasa ¿aquí ya no se actualiza o qué? :-)

¿Tobo bien? un beso Androgen

Iris -

Hay mi mare, ?leer almas?, ais....Yo si que tengo dolor en el alma, pero como en el fondo soy una despota me permito el lujo de de aconsejarte yo a ti dos titulos, vale? Zen y el arte de los arqueros japoneses de Eugen Herrigel. Y Encuetros con hombres notables de G.I.Gurdjieff, porque el de Fragmentos de una enseñanza desconocida te lo leere yo a ti este invierno. Un beso a todos, y uno unico para ti. Iris.

Androgen a Klaus -

Pues más o menos con el anterior comentario ya respondo a tu pregunta.
Respecto a un personaje del Señor de los Anillos, no sé a cual me puedo parecer, no creo que a ninguno, pero espero tu opinión con curiosidad.

Un saludo

Androgen a Rosier -

Claro que puedes opinar, eso ni se duda :)
La he leido entera. De principio a fin. Y también "El sirviente de los huesos" y "Violín" y "un grito al cielo" y la trilogía erótica de "La bella durmiente"... De Anne Rice creo que he leido todo lo que han publicado en español. Toda la saga de vampiros incluida, incluso el horror último, "El santuario" en el que te destroza literariamente a uno de los mejores personajes de la saga de los Mayfair. El problema de Anne Rice es que no sabe cuando parar o cuando dejar de destrozar personajes en novelas posteriores... Muchas veces desearía que dejara en paz a los que ya ha escrito... Ay mi Merrick mi Merrick...

El problema es que me gusta mucho mas Louis que Lestat. Lestat es un chulo, un creido, un rebelde y un superratón. Louis es un humano convertido en vampiro, con sus miedos, dudas y temores, algo con lo que me identifico mucho más. Aunque el libro de Lestat creo que es literariamente mejor, me impacta más el personaje de Louis en la primera novela, de ahí viene mi duda sobre cual elegir...

Un saludo y gracias :)

Androgen a Imaginate -

Uy, el problema es que sé que no va a pasar pronto, pero gracias por los ánimos :)

Un abrazote

klaus -

¿y dentro de esos dos libros qué personaje? yo estoy pensando para tí uno del señor de los anillos, pero no, prefiero que cuentes tú cuál es el tuyo

un beso

Rosier -

Si puedo opinar... Lestat el Vampiro me gustó mucho más...
Te recomiendo además la saga de las brujas Mayfair es absolutamente atrayente, mágica y muy muy Anne Rice...
Saluditos

imaginate -

Me lo he pasado bien leyéndote :))

un abrazo y ya verás que pronto pasa el mes ;)