Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Oh, si, ojalá...

Oh, si, ojalá... Si que hay ojalás para pedir...

Ojalá que se cure pronto la rodilla de Su.
Ojalá imaginate encuentre lo que busca.
Ojalá Polen nunca cambie.
Ojalá Mar de Calma siga encontrando la belleza en las cosas.
Ojalá La Dama Oscura vuelva a sonreir pronto.
Ojalá mi hermano mayor pueda vivir sólo sin problemas.
Ojalá mi hermano mediano sea feliz con su novia siempre.
Ojalá mi hermana se pueda ir de Madrid.
Ojalá mi otro hermano encuentre la forma de recuperar la felicidad.
Ojalá Juan Diego y su novia puedan volver a España.
Ojalá Jose Luis sea feliz en su pronto matrimonio.
Ojalá Shu encuentre trabajo.
Ojalá Jose siga siendo como es.
Ojalá Diego pueda por fin hacer sus películas.
Ojalá a Oscar le dure su nuevo trabajo.
Ojalá Rufino consiga lo que quiere.
Ojalá no vuelva a ver a Toni.
Ojalá Begoña sea feliz con su novio porque se lo merece.
Ojalá Isabel encuentre trabajo y se acaben sus problemas.
Ojalá mis padres dejaran de discutir y se vivieran tranquilos.
Ojalá aparezca Iris, engaño o realidad.
Ojalá los hermanos Sánchez sepan vivir una vida feliz.
Ojalá Chuso siga teniendo un termostato interno tan curioso.
Ojalá se mueran pronto todos los terroristas de sífilis.
Ojalá dejaramos de joder a nuestros vecinos simplemente porque están ahí y no son como nosotros.
Ojalá no mueran más niños de hambre.
Ojalá el matrimonio no fuera a veces excusa de maltratos y rencores.
Ojalá machistas y feministas dejaran de creerse superiores.
Ojalá se pudiera vivir de soñar.
Ojalá hubiera más canciones que valieran la pena y más poemas cantados.
Ojalá existiera un mando a distancia para reducir el ruido que retumba a diario.

Ojalá tuviera valor. Ojalá tuviera discernimiento. Ojalá no fuera crédulo. Ojalá no me volviera loco por cosas que aún no sé si son reales. Ojalá supiera que es lo que quiero y que es lo que busco realmente.

Ojalá encuentre la manera de que las sonrisas sean más abundantes que mis lágrimas.

"Ojalá que llueva café en el campo
que caiga un aguacero de yuca y té
del cielo una jarina de queso blanco
y al sur una montaña de berro y miel
oh, oh, oh-oh-oh, ojalá que llueva café.

Ojalá que llueva café en el campo
peinar un alto cerro de trigo y mapuey
bajar por la colina de arroz graneado
y continuar el arado con tu querer
oh, oh, oh-oh-oh...

Ojalá el otoño en vez de hojas secas
vista mi cosecha de pitisalé
sembrar una llanura de batata y fresas
ojalá que llueva café.

Pa que en el conuco no se sufra tanto, ay ombe
ojalá que llueva café en el campo
pa que en Villa Vásquez oigan este canto
ojalá que llueva café en el campo
ojalá que llueva, ojalá que llueva, ay ombe
Ojalá que llueva café en el campo
ojalá que llueva café.

Ojalá que llueva café en el campo
sembrar un alto cerro de trigo y mapuey
bajar por la colina de arroz graneado
y continuar el arado con tu querer
oh, oh, oh-oh-oh...

Ojalá el otoño en vez de hojas secas
vista mi cosecha é pitisalé
sembrar una llanura de batata y fresas
ojalá que llueva café.

Pa que en el conuco no se sufra tanto, oye
ojalá que llueva café en el campo
pa que en Los Montones oigan este canto
ojalá que llueva café en el campo
ojalá que llueva, ojalá que llueva, ay ombe
ojalá que llueva café en el campo
ojalá que llueva café.

Pa que to los niños canten en el campo
ojalá que llueva café en el campo
pa que en La Romana oigan este canto
ojalá que llueva café en el campo
ay, ojalá que llueva, ojalá que llueva, ay ombe
ojalá que llueva café en el campo
ojalá que llueva café."


("Ojalá que llueva café" Juan Luis Guerra)

6 comentarios

reflejos -

Ojala supiera que decirte, pero no es mi día para ti, tu ternura me pone tierna y ahora necesito olvidarme un poco de los susurros para escucharme alto y claro.
Yo también adoro los besos, los mejores siempre los de mi madre, ultimamente los picos con mi amiga Consuelo, tienen amor y me pirra que me amen, ojalá pronto encuentre unos labios llenos de deseo, yo también sueño con ellos.
besos

un_mar_de_calma -

Ojala...
No perder el interes por las cosas sencillas.
Ojala...

Androgen a Su -

Por ejemplo el ojalá que he deseado para tí parece que no funciona mucho... :(
Ojalá funcionara...

Un abrazo

Androgen a La Dama Oscura -

Lo bueno/malo de los deseos es que no tienen por qué ser lógicos, o posibles, o alcanzables...
Uno puede desear lo que quiera, aunque sepa que jamás puede realizarse.
Así que sé que algunos de esos ojalás no verán nunca la luz de la realidad, pero en fin...por desear nada se pierde.
Un beso y felices vacaciones

su -

Pues nada que añadir... ojala :-)

La Dama Oscura -

Y sí, me has hecho sonreír. Gracias. Ya me has alegrao la noche :-D. Espero que todos esos ojalás se cumplan.
Un besito.