Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Huérfano de cine

Huérfano de cine ME DEJAN SIN CINES!!!!!!!!!

Bueno no exactamente...

A ver, desde el principio.

Me gusta el cine. Reconozco que soy muy escogido en cuanto a las películas desde que después de ir a ver una que me decepcionó tremendamente (Killing Zoe) me dije "no más". Si me iba a gastar lo que cada vez vale más el cine que fuera por películas que de verdad quisiera ver y me interesara su premisa, no por modas o comercialidad.

Y normalmente tenía mi cine Principado a dos calles, de una sóla sala, pero al que acudía con frecuencia. Y estaban los Minicines. Y los Clarín. Y el Filarmónica (que es teatro pero también cine). Y el Real Cinema...
Variedad y espectáculo. Cines para acudir toda la familia o sólo los amigos.

Pero todo se acaba. Cerraron los Minicines para abrir un anexo al centro comercial Salesas. Luego el Cinema cerró para poner un Alimerka. El Filarmónica dejó de poner cine. Hubo una reforma en los Brooklin que mantuvieron la esperanza viva al ampliar a ocho las hasta entonces dos salas. Pero los Clarín, de la misma cadena, se dejaron morir y han cerrado también.

Y luego vino esa aberración llamada Parque Principado...

Desde el principio me temí lo que iba a ser la cosa y me rebelé a mi protestona manera. Me negué en redondo a ir NUNCA JAMÁS a los cines Warner. La sóla idea de tener que afrontar un desplazamiento en autobús fuera de la ciudad en plan excursión para ir al cine, por muy buenas que sean las salas y el sonido, me parece aberrante. Puro USA, grandes centros comerciales fuera de la ciudad para pasar todo el día entre hilo musical aburriente, anuncios por doquier, colorines para atraer la atención del comprador y tiendas tiendas tiendas. Aparte que el tener tantas salas, hacía que el 90% de lo que ponían en esos cines era basura de relleno americana de chistosos gañanes teta-culo-pirulo, humor zafio, erotismo zafio y guiones obtusos. Tampoco voy a ir de Garci y decir que sólo veo cine afgano subtitulado al holandés por un cultivador de nabos coreano, pero me gusta tener las cosas claras: si voy a ver una pelicula de tiros sin guión , quiero saber que eso es lo que voy a ver. Y si voy a ver una obra maestra de guión, interpretación y ejecución, pues tambien quiero saber que eso es lo que voy a ver.
Mis amigos están hasta las narices de llamarme para ir a ver una peli y como van a Parque Principado les digo que no, porque a ellos les importa un nardo mis reivindicaciones. Lo cual tampoco es malo, yo no obligo a nadie a hacer nada. Si ellos quieren ir, pues vale, no voy a dejar de hablarles. Y sé que no yendo yo nunca tampoco se van a arruinar los Warner. Pero es una cuestión de orgullo personal. Si digo que no voy, no voy, si digo que es mi manera de protestar el no darles un duro, pues lo hago.

¿Y por qué protestaba? Porque ya me veía como iba a ser el asunto: triunfarían, como así ha sido. De hecho ha propiciado el éxito de Parque Principado el abrir el centro comercial Los Prados, también con multicines, pero al menos aún dentro de Oviedo, aunque sea justo en el borde de la ciudad (aunque supongo que en un par de añitos ya habrán dejado de ser frontera, hay que ver como crecen las ciudades...).

Y ahora resulta que.... CIERRAN LOS BROOKLIN!!!!!!!!!! ¿Y por qué? Porque han vendido el terreno para hacer OTRO supermercado. Con lo cual tendremos ya cien supermercados en la ciudad... Y NI UNA SALA DE CINE!!!!
Llegado el caso... ¿por qué no trasladan todas las bibliotecas de la ciudad a Parque Principado también? Total...
Resulta que a finales de este año, como poco, para ir al cine, tendré que ir a Los Prados (ahí si voy, al menos están en Oviedo y no tengo que montar una excursión en plan proyecto del Día D para ir a ver una película), que para mí son 20 minutos de caminata. Un pequeño esfuerzo pero esfuerzo al fin y al cabo. O ir a Parque Principado, a lo cual me niego en redondo porque sigo culpándoles de que hayamos llegado a esta situación, al desplazarse la gente ahí para ver peliculas e ir menos a los Brooklin con la consiguiente pérdida de benficios que ha terminado con la venta de los multicines.

¿Y bien, hasta donde llegamos? ¿Qué mas vamos a trasladar fuera de la ciudad a inmensos centros comerciales? ¿Bibliotecas, parques, hospitales? Hala, toda la ciudad un maldito supermercado y cualquier cosa que no sea comprar las patatas habrá que ir a hacerla fuera de la ciudad... Es RIDICULO!!!!!

Ya sé que hay cosas más importantes en el mundo. Claro que las hay. Pero esto me cabrea tanto porque es algo que afecta a mi vida cotidiana, considero que es una babosa rendición al americanwayoflife (como si no tuviera cosas mejores que imitar que esto...) y al beneficio puro y duro, a la mierda la gente, viva el euro y todos robots.

Qué triste...

2 comentarios

la -

Bueno, pues unos meses después en Gijón ya no quedan bastantes. De hecho no queda ninguno.
Vale, vale, los Centro están en plena ciudad, pero dentro de un centro comercial. Mejor protesto demasiado porque son los únicos a los que aún voy de vez en cuando (más en cuando que en vez, la cartelera deja bastante que desear...) Pero es que a este paso me veo cogiendo el tren para ir a yelmoplex y hasta ahí podíamos llegar.
Echo de menos los Hollywood! Y sobre todo echo de menos mis Casablanca de Valladolid. Sus salas diminutas y acogedoras como el salón de casa, su programación anárquica y totalmente personal, sus sesiones matinales de los fines de semana...
Buaaaaaa

su -

Ya ves que tengo el carrefour al lado de casa; siete estupendas salas a tiro de piedra.

Pues esta semana las van a quitar porque por lo visto no son rentables. En fin...

No me quejo porque en Gijón aún quedan bastantes, pero a mi también me parece la hostia tener que coger medio de trasporte para ir al cine.

Un abrazo