Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Shower drops keep falling in my head...

Image Hosted by ImageShack.us

"La primera regla del club de la ducha es que no existe el club de la ducha" (parafraseando a una película...)

Y tampoco voy a poner una imagen de la "madre de Norman" cuchillo en mano, no es el tema del asunto... :)

Me encanta ducharme. Y no sólo me gusta hacerlo por necesidad higiénica. Disfruto de mis duchas. A pesar del frío de tener que salir cuando has usado agua caliente y el resto del baño se te antoja más helado que el Ártico hasta que te quitas todo el agua que se enfría de encima. Me encanta a pesar de que se pueda considerar una obligación impuesta socialmente (por eso del olor corporal) aunque en la antiguedad era considerado incluso pernicioso (había varias teorías, una decía que al lavarse en exceso se despojaba a la piel de su capa protectora natural exponiéndonos a las enfermedades, otra teoría decía que al lavarse demasiado a menudo (o sea, más de una vez al año) se abrían demasiado los poros de la piel permitiendo la entrada a través de ellos en el cuerpo de los aires nocivos que flotaban por ahí, influencia de los demonios... en fin, había opiniones para todo).
A mi tampoco me afecta mucho el olor corporal. Bueno, a ver, concretando, yo sudo como suda cualquiera hijo de vecina, pero tengo la suerte de que mi sudor huele poco, y hace falta una cierta acumulación del mismo para que empieze a notarse. Conozco gente que su sudor siempre huele muy fuerte, aunque sea poca cantidad. Y en cierto sentido es una suerte, porque para mí la ducha es un semiprivilegio del que no puedo disfrutar tanto como merezco. A ver, tampoco es que me aten para que no lo haga, pero para resumir diré que somos seis en mi casa (antes siete) y sólo hay una ducha... Y como en mi casa han cogido algunos la maravillosa costumbre de "no, al aseo no voy a hacer mis necesidades que no estoy cómodo" (es pequeño, está la lavadora, el retrete encajonado en una esquina y cuando éramos pequeños vale, pero ahora se cabe difícil) pues el resultado es que el baño no se puede ocupar mucho porque casi todo el mundo lo usa exclusivamente. Sobre todo algunos. Uno de mis hermanos llegaba a ducharse dos veces al día (al levantarse y al volver de entrenar) además de encerrarse en él para acompañar a su puesta diaria de la lectura del periódico (aunque mas bien era leer sentado y luego hacer lo que debía hacer, a juzgar por cuanto tardaba).

Dios mio, estoy hablando de los hábitos depositores en mi casa... ciertamente me estoy desviando.

Concretando, el egoismo aumenta a pasos agigantados en mi casa y nadie está dispuesto a cambiar sus "costumbres" ("Yo sólo uso el baño y no uso el aseo") por el bien común. Con lo cual no me puedo estar tanto tiempo como querría en la ducha (añadiendo además el coste del agua, siendo seis se gasta mucha) ni a las horas que yo querría. Por eso disfruto cada vez que me ducho, para mi es una especie de lujo no-lujo, no sé si me explico.

Me encanta empaparme, notar los golpes de las gotas en la piel que no se hacen dolorosos y luego sentirlas resbalar por todo el cuerpo, cálidas (porque si puedo suelo usar agua bastante caliente) y estimulantes. Demonios, si alguna vez me estreno me encantaría que fuera en una ducha, debe de ser algo increible.

Me gustaba también bañarme, llenar la bañera de agua caliente y sumergirme en ella durante largo rato. Pero eso se me acabó en cuanto crecí (demasiado gasto de agua y demasiado tiempo empleado en ello, cuando eres pequeño se te toleran algunas cosas que luego ya no) y lo hecho de menos. Debe hacer que no me sumerjo en una bañera... puf, muchos años, que pena.

Si alguna vez tengo casa propia y las facturas lo permiten, mis duchas serán laaaaaaaaaargas sesiones de relax. Eso lo tengo más claro que el agua. Que el agua de la ducha, claro :)

Suelo preferir ducharme por las noches, para ir a la cama con una cierta relajación. Aunque alguna vez que lo he hecho por las mañanas, admito que es una buena manera de empezar el día, para despertarse y afrontar el resto de las horas con un estado general mucho mejor.

Oh, dioses, debo estar en horas bajas si de lo que más gansa tenía de hablar hoy es de lo bien que me lo paso duchándome... :)

11 comentarios

ale -

hola! jaja genial, encontre tu pagina buscando una foto de una ducha, y me rei mucho

saluds

Androgen a Su -

Aaaaaarrrrrrrggghhh!!! Que sabes que soy envidioso, no me des envidia :)

Mira, tu y Latiku me planteais una cosa en la que no había pensado, el tamaño bañeril. La bañera en mi casa estaba bien...cuando tenía seis años. Ahora si me tumbara me cabría sólo la parte superior del cuerpo, con las piernas para arriba o muy dobladas... Obivamente sueño con baño de esos de película o de hoteles de cinco estrellas, que a veces parecen casi piscinas y donde uno se pueda estirar a su gusto... lo mismo aplico para hacer el amor en una bañera, obviamente si es del tamaño de un armario escobero no va a ser tan erótico como desearía... :)

Un besazo

Androgen a Latiku -

O de no ser excesivos en ninguna de las dos vertientes: no ducharse ocho veces al día ni sólo cada ocho semanas :)

Afortunados de no tener peleas por el baño, eso es un lujo para mí, ya ves :)

Un abrazo

Androgen a sabbat -

Pues tranquila, que ya llegará el momento que puedas decírmelo de otra manera, ten en cuenta que tenemos una vida por delante para decirnos el uno al otro cuando somos felices, ¿verdad? :)
Aunque es cierto que me encantaría volver a quedar contigo, tendré paciencia, lo prometo :)

La felicidad de mis amigos me da felicidad a mí :)

Un besazo

Androgen a La Dama Oscura -

Tal vez sea lo interesante de las fantasías, que uno a veces encuentra más intriga y anticipación antes de hacerlo... será eso lo que me pasa con hacerlo en la ducha :)

Yo tengo frío a veces hasta en verano, o sea que imagínate lo que me supone salir de la ducha... mmm, tal vez por eso me gusta tanto estar, por que sé lo que me espera al salir :)

Y ya tengo ocupación, tranquila, ya empezé la academia de las oposiciones :)

Un abrazo

Androgen a fer -

!Que curioso¡ Nunca había oido el diminutivo aplicado a una mujer, aunque cierto es que casi no he oido de la existencia de Fernandas, es genial conocer a una :)

Ya descubrirás que este blog no va de nada en concreto, bueno de una cosa tal vez, de canciones, pero aparte de eso es un remolino de cosas, algunas lúcidas y otras no tanto, ya verás :)

Un saludo y reitero mi bienvenida

su -

Yo hace que no me doy un baño.... unas horas ;-) Ayer por la tarde después de estudiar, llené la bañera de agua medio hirviendo y me metí dentro cosa de media hora.

Me encanta estar allí metida, y mira que es incómodo ¿eh? porque soy bajita pero no tanto, así que tengo que tener todo el rato las piernas fuera o dobladas..

Lo de hacerlo en una bañera/ducha... de momento o no lo he encontrado el punto, o no me gusta.

Un beso fuerte.

Latiku -

Yo iba a decir lo mismo que La Dama Oscura, una vez vi un reportaje de la bbc de por alla y decian que entre mas limpios nos volviamos mas problemas de alergias teniamos, sera cuestion de no bañarse, o no?.
Odio vestirme en el baño despues de un baño ( si, pedazo de redundancia ) tampoco me gustan los baños de tina, no se que hacer en ese rato de estar metida ahi y eso que me encanta el agua, pero me parece un lugar tan chico.
Nosotros somos tres y medio asi que muchas peleas por el baño no existen, sobre todo porque uno de los integrantes sale demasiado temprano para toparse con el resto .
Saludines con granizos :)

sabbat -

Fernando me encantaría decirte que me lo he pasado muy bien hoy leyéndote pero de otra manera, sólo que hoy estoy demasiado cansada para que sea de otra manera :))

Estoy feliz Estoy feliz EStoy feliz

Muchos besos :)))))

La Dama Oscura -

Pues tampoco se equivocaban cuando decían que si te duchas en exceso la piel queda desprotegida y nos afectan más las enfermedades. Es cierto. La mayoría de las alergias que hay ahora es por el exceso de higiene. Eliminamos nuestra propia flora bacteriana de la piel y quedamos más expuestos a virus y esas cosas.

Y bueno, tampoco resulta tan increíble hacerlo en una ducha... Es un poco complicado e incómodo... jajaja, pero oye, igual a ti te gusta!!

A mí también me encanta ducharme. Lo hago todas las mañanas en cuanto me levanto, y me quedo genial, aunque en invierno me joda de frío!

Y por cierto, ¿a quién no le gusta hacer el vago? Te envidio... Aunque sí que es cierto que quizás debieras buscar alguna ocupación, por lo menos ara no sentirte tan mal por ser vago :-P.

Muchos besitos!!

fer -

Hola Fernando!!!, bueno, soy fernanda, asi q mejor tocaya, para q no haya confusiones. Q bueno las historias del baño en tu casa. Yo no se ni como he encotrado esta pagina, bueno si lo sé pero fue por pura casualidad, me encanta leer lo que escribes, aunque no se muy bien de que va todo esto. Yo leo lo que escribes q me gusta, asi q sigue escribiendo. Gracias. Un beso