Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

El rincón de las canciones tristes- III Solitario

Image Hosted by ImageShack.us

Y sigo con las canciones...

L.A. es una abreviatura de "Los Angeles". La ciudad donde está Hollywood, el brillo que atrae a la gente, donde se estrellan muchas veces sus sueños como polillas que se acercaron demasiado a algo que no era...

El Cadillac es el coche co nel que soñaron todos los rockeros y aficionados a ellos que crecieron en la época dorada de esta música y su forma de vivir...

El Mervellé creo que es una zona concreta del Tibidabo con excelentes vistas elevadas a la ciudad de Barcelona.

El dibujo, del maestro Luis Royo.

Y siempre hay algo que conmueve al ver llorar a un chulo...

"Siempre quise ir a L.A.
dejar un día esta ciudad
cruzar el mar en tu compañía
pero ya hace tiempo que me has dejado
y probablemente me habrás olvidado
no sé qué aventuras correré sin ti

Y ahora estoy aquí sentado
en un viejo Cadillac segunda mano
junto al Mervellé a mis pies mi ciudad

Y hace un momento que me ha dejado
aquí en la ladera del Tibidabo
la última rubia que vino a probar
el asiento de atrás.

Quizás el martini me ha hecho recordar
nena ¿por qué no volviste a llamar?
creí que podía olvidarte sin más
y aún a ratos ya ves

Y al irse la rubia me he sentido extraño
me he quedado solo
fumando un cigarro
quizás he pensado nostalgia de ti

Y desde esta curva donde estoy parado
me he sorprendio mirando a tu barrio
me han atrapado luces de ciudad

El amanecer me sorprenderá
dormido borracho en el Cadillac
junto a las palmeras cruce solitario

Y dice la gente que ahora eres formal
y yo aquí borracho en el Cadillac
bajo las palmeras cruce solitario

El amanecer me sorprenderá
dormido borracho en el Cadillac
junto a las palmeras cruce solitario

Y dice la gente que ahora eres formal
y yo aquí borracho en el Cadillac
bajo las palmeras cruce solitario
y no estás tú (no estás tuuh)
no estás tú (uuh)
no estás tú (no estás tuuh)
no estás tú (uuh)
no estás tú (no estás tuuh)
no estás tú (uuh)
no estás tú (no estas tuuh)
no estás tú (uuh)
no estás tú (no estás tuuh)
no estás tuuh"


("Cadillac solitario" Loquillo y los Trogloditas)

¿Llorabas por la lenta muerte de un estilo de vida, el estilo de vida que te gustaba, Loquillo?

Pues fuera por eso o no, lloro al oirte, por la soledad.

6 comentarios

Emilio -

La canción es de Sabino Méndez. Loquillo se limitaba a cantarla.

guillem -

holywood esta mui bien pero digadle a william miller ke no se pase de la ralla ke le matare algun dia de esos
a i a jimi benet igual

Androgen a La Dama Oscura -

La melancolía de estos días me parece que era por el proceso gripal...

Pero en fin, paciencia y toses :)

Un abrazo

Androgen a Sabbat -

A veces escucho demasiado mi voz... ya sé que no es la interna, pero cuando me pongo a escuchar es la que se oye y me hace muy difícil profundizar...

Un beso :)

La Dama Oscura -

Es una canción muy bonita.

Espero que te recuperes pronto, qué cabrona la gripe eh?. Yo por suerte ya estoy bien, aunque pasé un par de días muy malos.
Ya sabes, mucho reposo y a ponerse bien. Y no te pongas muy melancólico...

Muchos besicos!

sabbat -

¡Precioso!

Y yo aquí, escuchando mi voz solitaria y atrapando mis pensamientos más ocultos por primera vez... impresionada de escucharme. Deberías probarlo...

Un beso