Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Héroe

Image Hosted by ImageShack.us

"¿Qué es para vosotros un héroe?" (trailer de la película "Soldados de Salamina") (y pongo trailer porque no he visto la película entera ni he leido el libro, así que no se que respuesta le dan los alumnos a esa profesora...)

Anoche estuve... (iba a poner "viendo", pero sería un término incorrecto, mejor usar, no sé, "disfrutando", "extasiándome", "sublimándome", "expandiéndome"...) una película llamada "Ying xiong", en el mundo occidental titulada como "Hero".

Creo que hay un poema que habla de que las meras palabras no son suficientes a veces para describir algo... y esa es la sensación que aún me aferra el corazón al intentar describir esta película.

Sé que hay gente que no le gustará. Es normal. Y respetable. Sé que hay gente que le parecerá aburrida la forma de narrar que tienen en oriente, mucho más pausada, potenciando más la música (la música que crea en ambiente, el entorno o la que suena en la película) y los gestos que el diálogo. Sé que hay gente para la que le parecerá una tontería ver gente volando espada en mano, que verá una excesiva violencia.

Para mí, no hay ninguna escena que no posea una terrible y dolorosamente sublime belleza, no sobra ningún diálogo, no sobra ningún color, ningún gesto, ningún ángulo, ningún mensaje, ninguna reflexión.

Para mí es una de las mejores películas que he visto y veré en mi vida.

"-!Acaba de revelárseme¡ Este pergamino de Espada Rota no trata sobre la técnica de la espada, sino sobre el ideal definitivo de la esgrima. El primer objetivo de la esgrima es la unidad del hombre y la espada. Una vez que esta unidad es conseguida, incluso una brizna de hierba puede ser un arma. El segundo objetivo es cuando la espada existe en el corazón de uno incluso estando ausente en su mano. Uno puede golpear a un enemigo a cien pasos incluso con las manos desnudas. Y el objetivo definitivo de la esgrima es la ausencia de la espada en las manos y en el corazón. El espadachín está en paz con el resto del mundo. Jura no volver a matar y traer la paz a la humanidad"

"La gente entrega sus vidas por muchas razones. Por amistad, por amor, por un ideal... Y la gente mata por las mismas razones"

8 comentarios

Androgen a sabbat -

Jajaja, !trasnochadora¡ :)

Un beso

Androgen a Mar de Calma -

Primero coloco la foto, pero no es hasta que he publicado el artículo, y luego le hago "modificar" y "publicar" otra vez hasta que aparecen, es extrañísimo. Aunque por lo visto hay una manera de poner el antiguo sistema de administración, el que era más sencillo...

Investigaré.

sabbat -

Pues sabes una cosa Fernando? que yo no me leo ahora todo eso que he visto que has escrito sobre la segunda parte tío :))

Jo-der, es que mira que hora es :))

Ta mañanina ;)

Besos

un_mar_de_calma -

Pues siendo sincera yo sigo teniendo algun que otro problema con los link para colocar las fotos; y mira que sigo haciendo lo mismo, no se donde estoy metiendo la pata 8falta de paciencia o que no cojo el link adecuado...ya no tengo ni idea, :( )
un saludo en medio del viento sur.

Androgen a sabbat -

A mi me gustan ambos tipos :)

Aunque esta en concreto es una de esas en las que la violencia no es la base de la película y su principal componente, sino un medio más de contar la historia. Por eso me encanta más.

Un beso :)

Androgen a Un Mar de Calma -

Si, es curioso, creo que tarda un tiempo en colocar la foto, pero ya ves, luego aparece :)

Un abrazo

sabbat -

Me gustan las películas orientales pero no me gusta ver personas volando con sus espadas en las manos, no. Me aburre ese tipo de violencia. Aunque no he visto la tuya y puede que no sea el mismo tipo de película de artes marciales que exportan los orientales y que a la peña como mi marido le chiflan pero hay algo con esos heroes de sofá que no comparto, y es la tendencia a refugiarse en el cine fantástico para eclipsar su propia cobardía...

No sé, no me hagas mucho caso. Prefiero la comida china :)

un_mar_de_calma -

buenos dias!
Otro que ha tenido dificultades en colocar una foto...
La imaginación nos lleva por caminos y sospechados. Curiosa sugerencia, ;), pero a mi sugiere la estela de una estrella recoriendo el firmamento.
Un saludo de nuevo y que tengas un buen dia, no tan caotico como el que yo me he arrancado hoy.