Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Dolor...y dolores.

Image Hosted by ImageShack.us

La llamada no apuntaba ninguna urgencia. "Me ha surgido un hueco y puedo atenderte hoy". La cita la tenía para dentro de una semana, pero claro, si te llaman diciendo que te lo pueden adelantar, pues lo coges, total...

Así que me fuí al dentista el miércoles.

Me mató el nervio del diente que me viene trayendo de cabeza últimamente. Supongo que no curó bien y era la mejor opción. Pero es que la primera vez que metió el alfiler quirúrgico la anestesia no había terminado de hacer efecto...

Recuerdo una película, la ví en un viaje a Santander en autobús cuando viajar de Oviedo a Santander eran tres horas incomodas y yo siempre iba mareado. Así que la ví medio tumbado sobre las piernas de mi madre (yo aún era pequeño). Y digo la ví porque oirla... normalmente las películas las ponen bajas y suele costar seguirlas. La película se llama "Marathon man", sale Dustin Hoffman. En un momento dado, no recuerdo por qué (creo que había descubierto su indentidad) a Hoffman le captura un criminal de guerra nazi y para torturarle para averiguar si ha hablado con alguien de él, el doctor, reputado dentista, le hace un trabajito en la boca.

El miércoles supe por lo que estaba pasando el personaje de Dustin Hoffman en esa película.

Ha sido el dolor más brutal, intenso, paralizante y acojonante que he sufrido en mi vida. El nervio del diente siento pinchado para cortarlo y matarlo cuando la anestesia aún no ha terminado de hacer efecto...

Con razón llegué a casa temblando y empapado de sudor frío y eso que la anestesia aún duraba y ya hacía media hora que había sufrido ese dolor.

Dolor físico. "Simplemente" dolor físico al fin y al cabo. Se desvanece, el recuerdo diluye el daño. No como el dolor en el corazón, en el interior, en el alma y el pensamiento, que a veces se hace mayor cuanto más tiempo pasa, que no se disipa en media hora, sino que puede durar años.

No he surfido muchos dolores físicos a lo largo de mi vida. Me rompí un brazo con cuatro años, si. Pero por ejemplo no he pasado por ninguna operación, corte importante, las muelas nunca me han molestado (los dientes en general, hasta este último, no me han dado muchas molestias) , tendía de pequeño a torcerme el tobillo izquierdo recurrentemente y me he mordido muchas veces la lengua, una vez estuve a punto de atravesármela con el colmillo.

Una vez ví un documental sobre la resistencia al dolor. Eran tres historias. La de un africano torturado, la de un bombero con quemaduras en el 90% de su cuerpo y no recuerdo cual era la tercera.

Espero sinceramente nunca tener que comprobar mis límites.

Pero mis límites de resistencia al dolor interno los sopeso demasiado a menudo para mi gusto. Y cuando no tengo dolor fresco parece que me recreo en remover las viejas ascuas en busca de nuevas brasas en las que quemarme.

No quiero llegar a pensar que sin sentir aunque sea dolor, no estoy vivo. Que el sentir dolor es mejor que no sentir nada. No quiero llegar a eso.

(la radiografía de los dientes no es mia, no se asusten :) )

7 comentarios

Androgen a sabbat -

:(

Ese es un dolor inmenso, porque es dolor físico, dolor mental, dolor profundo en el punto mas hondo del vientre (del vientre físico y del vientre del ser femenino) y dolor de recuerdo para siempre...

Lo siento niña, lo siento.


Mi bajón ya sabes, por pensar demasiado en que ya tengo 28 y hay tantas cosas que no he conseguido... Ya sabes, nimiedades en el fondo, aunque duelan un poquito cada día.

Un beso besazo besón condimentado con abrazo largo y sincero.

sabbat -

¿Y por qué andas de bajón Fer?

Por supuesto un besazo ;)

sabbat -

El dolor mas horrible que yo recuerdo es el de que te provoquen un aborto y cuando creas que todo ha pasado abortes en tu propia casa.

Su -

Uff, creo que mi umbral del dolor es bastante bajo. Estos últimos meses, con lo de la rodilla, creí que me iba a desmayar en un par de ocasiones, me dolía tanto que sólo rezaba para que mi cuerpo desconectase y no tuviese que sentir más aquellos dedos clavándoseme...

Luego las muelas, más bien la muela. Recuerdo lagrimones de dolor cayéndoseme encima del plato de sopa un día por la noche.

La regla duele pero no suele ser tan acojonante... Esguinces en el tobillo tuve tantos que juraría que me acostumbré a ese dolor. Ah!! y los gemelos!! cuando se me suben los gemelos las paso putísimas.

Un beso Fernanado

Androgen a sabbat -

Desde luego eso parece peor que lo que me pasó a mí... Lo siento.
Es curioso que quieran hacer las cosas tan rápido y luego la anestesia dure unas horas, ¿verdad? :) Para eso que te anestesien y te digan que vuelvas en una hora para que te hagan los tejemanejes que deban en la boca...

Ya leí el trapo :) Al igual que para atraer toros, veo que en esa novela el trapo atraía los recuerdos y la calma perdidos...

Un besazo besazo, que hoy ando un poco de bajon y me viene bien dar besos a quien quiera recibirlos.

Muacks

sabbat -

(ya te dejé el trapo rojo allí y luego te envío algo ;))

sabbat -

Hostias tío. No sabes cómo lo siento. No puedo saber lo que fue tu dolor pero en mi tercera visita al periodóntologo no me puso la anestesia él sino una compañera suya y no me anestesió lo bastante y sentía todo lo que me estaban haciendo. Era dolorosísimo y por poco me desmayo. Paré a la oficial y le dije que no podía soportarlo más. Entonces la doctora vino y me pinchó otra vez. Pudimos seguir entonces pero a mí desde aquello me quedaron secuelas y cada vez que tengo que ir allí me parece que entro en la habitación del horror. Siempre... luego la anestesia me duró casi ocho horas porque se pasó pero a mí siguió apeteciendo matar a aquella tipa durante 500 noches :))

Un besín tío.