Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Vértigo y añoranza

Vértigo y añoranza

No guardo buenas relaciones con este cantante... Pero hoy es curiosamente adecuada esta canción suya para expresar como me siento...

"Recibiré postales del extranjero,
tiernas y ajadas, besos, recuerdos.
"¿Cómo están todos? Te echo de menos.
Cómo pasa el tiempo..."

Seremos otros, seremos más viejos,
y cuando por fin me observe en tu espejo,
espero al menos que me reconozca,
me recuerde al que soy ahora.

Aquellas manos, aquella mujer,
aquel invierno no paraba de llover,
Perdona que llegue tan tarde,
espero saber compensarte.

Estás tan bonita, te invito a un café,
la tarde es nuestra, desnúdame.
Tras el relámpago te decía: "Siempre
recogeré flores en tu vientre".

Otro hombre dormirá contigo
y dará nombre a todos tus hijos.
Ven, acércate a mí,
deja que te vea,
que otras primaveras
te han de llevar muy lejos de mí.

Vértigo, que el mundo pare,
que corto se me hace el viaje.

¿Me escucharás, me buscarás,
cuando me pierda
y no señale el norte
la estrella polar?

Las frías mañanas en la facultad,
tú casi siempre huías conmigo al bar,
y me enfadaba si preferías
el aula a mi compañía.

Sobre la mesa botellas vacías,
qué sano es arrancarte esa risa,
y ahora cambiemos el mundo, amigo,
que tú ya has cambiado el mío.

¿Qué haré cuando te busque en la clase,
y mi eco me responda al llamarte?
Otros vendrán y me dirán
que te marchaste,
que te cansaste
ya de esperar.

Vértigo, que el mundo pare,
que corto se me hace el viaje.
¿Me escucharás, me buscarás,
cuando me pierda
y no señale el norte
la estrella polar?

Y la ronquera, los traicioneros nervios,
que me atacan antes de cada concierto,
viejas canciones, antiguos versos,
que espero retenga algún eco.

Y en el futuro espero, compañero, hermanos,
ser un buen tipo, no traicionaros.
Que el vértigo pase y que en vuestras ventanas
luzca el sol cada mañana.

Pero basta de lamentos,
brindemos, es el momento,
que estamos todos
y no falta casi nadie,

que hay que apurar
la noche que acaba de empezar.

Vértigo, que el mundo pare,
que corto se me hace el viaje.
¿Me escucharás, me buscarás,
cuando me pierda
y no señale el norte
la estrella polar?"

("Vértigo" Ismael Serrano)

Estos días no siento vértigo por haberme dado cuenta que ha pasado el mejor momento de mi vida, como en la canción, añorar a la persona que te hizo feliz, la época antes de que todo cambiara...

No, no añoro eso porque realmente no se puede añorar lo que nunca se ha tenido. Lo que me marea, lo que me da vértigo, lo que me provocó bajón, es darme cuenta de en que momento estoy, donde estoy y lo que tengo y no he conseguido tener.

Tengo 28 años y sigo sintiendo que no he hecho nada de verdadero valor en todo ese tiempo. Intento recordar como pensaba que sería el mundo a los 28 años cuanto tenía 18.

A los 18 creía que a esta edad que tengo ahora ya habría tenido alguna relación estable. No digo que fuera la definitiva o que aún durara ahora, pero que habría tenido alguna. Al menos una. Que ya habría hecho el amor con una chica. Que sabría dibujar mejor. Que terminaría mis relatos cuando los empiezo. Que sería más constante. Que ya habría trabajado alguna vez, aunque fuera trabajos temporales.

Que habría superado la manía de coger depresiones cada poco. Que no me engañaría a mi mismo ni me dejaría engañar por mujeres que dijeran cariños que no sintieran.

Que me sentiría orgulloso de mí al menos una vez, algo que pudiera recordar en los malos momentos.

Bien, aquí estoy. No me rindo, pero si me cuesta. Y de ahí surge el mareo, el vértigo, el pensar que dentro de poco la treintena y puede que siga sin ser ni "un miembo útil de la comunidad" ni un ser útil para mí mismo. Hace diez años me decía "aún soy joven, tengo mucho tiempo".

Hoy diez años después sigo teniendo tiempo... pero menos. Y lo he notado estos días.

Image Hosted by ImageShack.us

Vértigo.

16 comentarios

Su -

:-)

Apunta más cosas ¿vale? coje una libretita y vete apuntando todas esas pequeñeces que hacen que la vida merezca la pena.

Suerte el domingo, aunque no sea para aprobar, quizás puedas quedar en bolsa ¿no?como tú dices, hay veces que suena la flauta.

Un beso Fernando

Androgen a "Anónima" -

Disiento.

Claro que existe. Pretender ignorarlo es vana ilusión.
Existe e importa. No puede ser ignorado si queremos llegar a conseguir algo, personal e interior.

Un saludo

Androgen a Su -

Oye, ¿pues sabes qué? Que me ha gustado mucho la idea de apuntar las cosas buenas. Porque parte del problema que tengo debe ser que se me olvidan las pequeñas cosas buenas, inmersas en mi autoagrandado mar de pesares.
De verdad que me ha parecido un gran consejo.
Y casi podría inaugurar esa lista ya:
1)Notar como mis amigos se preocupan por mí.
2)Que se haya acabado el dolor de la muela (esta aún en suspenso que ahora queda curar el boquete que ha quedado al sacarla...)

Un besazo muy fuerte Su y gracias de verdad

sabbat -

pero el tiempo Existe Fer. Creeme.

Anonima -

El tiempo no existe, solo es una ilusion de los humanos, olvida las fechas, años, dias,... simplemente vive el presente y valora lo que tienes a tu alrededor y asi creceras. un abrazo

Su -

Casi te mato cuando me carga tu página y veo ahí a Ismael, iba a decirte "Fer!!! ¿no decías que no te gustaba? ¿qué hace esto aquí?" jejeje, pero después de leer el post, me queda todo más claro :-)

Joder, es que no sé que decirte... es tan fácil decir "tranquilo, ya verás como todo se arregla"; no quiero caer en gilipolleces tópicas, así que lo único que te digo (y va de todo corazón) es que intentes modificar tu actitud ante las cosas, que intentes no darle tanta importancia a cosas como tener moza o hacer el amor, a cosas como triunfar, y simplemente... vive cada día intentando encontrar al menos una cosa que te haya hecho feliz. Una sola, y anótala.

Yo tengo una libreta "de la abundancia" parece una gilipollez, pero cuando estoy jodida y la leo, sonrío, ¿quieres que te diga alguna cosa que tengo apuntada?, pera que voy por ella...

Mira, el punto 136 dice "recibir la primera carta de Mario Col el del campamento", el 212"ver el cactus; que me regaló mamá" 217 "conducir por la autopista", 228 "ponerme las sandalias negras de tacón".... 244 "hablar con Fani" en fin...

Un beso Fer

Androgen a sabbat -

!Coñe¡ Estaba escribiéndote en otro lugar y llega este, que stress tengo cuatro ventanas abiertas... ;)
Es broma.

Espero con expectación esa comida :)

Besazos a tutiplén.

sabbat -

Lo decía porque las tías somos muy idiotas todavía Fer y no hay demasiadas que sepan encajar la delicadeza en un hombre. Generalizo claro. A mí me costó lo mío :)

BESOS

Comemos pronto, ¿vale?

Androgen a Patricia -

Bueno...yo siempre he dicho que en muchas cosas siento que no puedo solo... lo cual a veces será malo porque me batiré en retirada ante cosas que con un esfuerzo podría hacer por mí mismo.
Pero claro que soy frágil, no por romperme sino por no pensarme fuerte.
Y digo lo de que ha pasado mi mejor momento porque es imposible que ahora afronte las cosas con la esperanza de la primera vez y con la seguridad de que seguiré luchando incluso cuando haya problemas por graves que parezcan. Ahora me lo pensaré basándome en experiencias pasadas y habrá veces que me batiré en retirada directamente.
Si, he probado muchas cosas. Supongo que me quedan muchas por probar aún...al menos así lo espero, a ver si encuentro las maneras.

Un saludo

Androgen a Polen -

Cuidado, no me des pistas de como atraerte al norte, aunque sea para darme una torta, que a lo mejor considero que vale la pena el tortazo con tal de verte en directo...

:)

Ese tesoro me ha llegado, es raro que una joya le llame a uno así...

Un beso igual igual igual de grande

Androgen a Un Mar de Calma -

Pues imaginate lo que me aburre a mí darme cuenta que siempre son las mismas quejas y que no termino de saber como solucionarlo...
Si, autoestima poca, creí que se notaba :)
El problema de acabar las cosas es que incluso cuando me doy tiempo para hacerlo con calma y seguro, termino encontrando nosequé razón para dejarlo aparcado y empezar otra cosa... con lo cual empiezo mil cosas y no termino casi ni una...

A ver como escaneo alguno de mis dibujos y lo pongo :)

Un beso

Androgen a la simpática (y no lo entrecomillo :) ) sabbat -

Pues claro que lo he pensado. Creo que todos hemos pensado alguna vez como sería estar con alguien de nuestro mismo sexo, aunque luego rechazemos la idea con mayor o menor escándalo o aceptemos intentarlo.
Pero que quieres que te diga... es que no me atraen los hombres en ese sentido. Muy majos para amigos y para poder confiar en ellos, pero no me veo enrollándome con uno, nada, que no me despiertan deseo que le vamos a hacer...
Y si dices que hay hombres que valorarían como soy...¿por qué no parece haber mujeres que si lo valoren? :)

Un besazo

Patricia -

¿Has intentado modificar en algo una sola de tus habituales formas de enfrentarte ante esas cosas que te preocupan?. ¿Por qué esa seguridad al afirmar que ha pasado "tu mejor momento"?, si, de hecho, ese "momento" te condujo a una profunda tristeza. Y sobre todo ¿eres lo suficientemente fuerte para reconocerte frágil?. Siempre digo lo mismo -soy un disco rayado- pero no siempre podemos solos con la mochila y encarar eso dar un paso crítico.
Forza :)

Polen -

mestáscabreando.... como suba pa tu tierra te voy a dar un morrilazo que te voy a espabilar...
Qué quieres que te diga... yo tengo 30, soltera, he vuelto a casa de papá y mamá y soy feliz. Eso sí ando buscando un piso, más que nada por invertir en algo. Lo importante es vivir el presente, no pienses en lo qué no has hecho ni en lo que te queda por hacer. Concéntrate en lo que haces en cada momento, vívelo, siéntelo, olvida el ayer y el mañana, hoy, ahora.... eso es lo que importa tesoro.
Un beso muy muy muy grande

un_mar_de_calma -

Sabes que me aburre tanto lloriqueo...
De verdad Fernando, tanta poca estima te tienes como para fustigarte de esta forma...
No se...deja abandonados los traumas un poco, que no seras ni el primero ni el ultimo que se acerque a los trenta en tus mismas condiciones. Conozco casos que llegaron a los treinta y encontraron ese complemento personal y laboral que tanto lloqriqueaban las tardes de los domingos y tanto opinaban de las esperiencias de los demas.
Todo llega,y lo que te tenga que llegar te llegara. Pero como te acerques con ese gimiteo saldra corriendo.
Tio que tienes tus cualidades, simplemente cree en ti cada vez que empieces un dibujo para terminarlo, espero ver el proximo en esta pagina, :).Dale la forma que necesites a tus relatos, tomate el tiempo que necesites, y sorprendenos.
Por que en caso contrario temo enviarte un paquete de clines para que llores agusto.
un abrazo,cariñoso,Fernando.

sabbat ''simpática'' -

Oye, ¿y tú no has pensando cambiar de acera un rato a ver si así...?

Dicho con mi mejor sonrisa, ¿eh? Es que qué coño se pierde por probar... Déjate querer que algunos tíos valoran muchísimo a un tío como tú ;)