Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Periódicos y telediarios

No siempre uno mira hacia adentro. A veces está bien ver qué pasa alrededor.

Bueno la verdad es que nunca dejo de mirar los periódicos y los telediarios. Aunque últimamente encuentro más motivos para mosqueos en ellos que otra cosa... a veces me da la impresión de que la estupidez de las personas es una enfermedad contagiosa crónica que se extiende sin control...

Aunque a veces se encuentra uno con sorpresas muy agradables... como ver que por segunda vez el blog de una amiga sale en el periódico... :)

Image Hosted by ImageShack.us

Felicidades rubiaza, ya tienes otra cosa que añadir a tu currículo de escritora... ;)

Y en el magazine que trae hoy este periódico escribe habitualmente una autora que le encanta a esta barbie, Lucia Etxebarría, que hoy pone a bajar de un burro la segunda parte de "El otro lado de la cama" (me disgustan por lo general los musicales, si son españoles más todavía, no entiendo esa manía de imitar todas las tonterías que vienen de USA, si quiero "revivals" de buenas canciones de los 80 o 90 me escucho M80, Cadena100, Europa FM o Kiss FM y además no tendré que aguantar la cara de atontolinados de los actores y actrices españolas que teóricamente me deberían gustar mucho aunque piense que actúan poco creíblemente y la mitad debería tomar cursos de dicción porque no se les entiende cuando hablan y menos cuando cantan, pero como son españoles deberían gustarme por eso de apoyar el cine patrio, pues nanay de la china, no me gusta el cine español en general, me gustan algunas películas españolas, pero no quiero generalizar en odios o gustos sólo porque me digan que tengo que hacerlo...) y la telenovela "Pasión de Gavilanes" y ahí ya le tengo que dar toda la razón, no sólo por los motivos que dice ella (cavernicolesco hiper-machismo latinoamericano) sino porque, aparte de que las telenovelas me parecen un poco...patochada (y eso que vi unas cuantas docenas de capítulos de "Cristal" y "Abigail" cuando era joven e ingenuo...). Es decir, por lo que veo en el zapping el gancho de este productillo televisivo es los buenos que están esos depiladetes muchachos musculosos de miradas intensas (como dicen el anuncio ellos piensan que son intensas... a mi me parece que es la misma mirada que pongo yo cuando no llevo gafas e intento enfocar la vista en algo) y los jamonas y sucintas de ropa que van ellas las protagonistas (no me pongo a hablar de la famosa banda sonara porque me pongo de los nervios... ¿Disco de oro???? ¿ESO???????? Y además, seamos sinceros, ¿alguien se sabe la letra más allá del puñetero "quién ese ese hombre que me mira y me desnuda"?... !!!!!Debe ser la primera canción de una sóla estrofa que triunfa en el mundo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡). Hay muchos programas y anuncios que pretenden atraer nuestra atención con el sexo y la sexualidad e insinuación más o menos velados, no sé que tiene este de especial... En general es que la programación de Antena 3 siempre me ha parecido un poco chusca (no, no me mola Buenafuente, tampoco me produce ganas de alejarme como hacían Crónicas Marcianas o el cretino de Máximo Pradera (que alergia me produce ese tipo...) o hará casi seguro el nuevo programa de Pepe Navarro, pero tampoco me atrae el humor del señor Buenafuente, el Neng no me llama demasiado la atención y el programa por lo que he visto es demasiado largo y cansino...).

Y en el mismo periódico donde brilla hoy con luz propia mi estimada rubia, leo sobre los capullos del BNG reclamando concejos del oriente de Asturias planeando en su nuevo estatuto exigir su anexión a la miña terra galega... No suelo hablar de política en este blog (escribiría demasiadas parrafadas todos los días y es un tema que induce a demasiados odios y extremismos personales y generales, y no quiero convertir este blog en eso) pero debo deciros que me han puesto de mala leche. La culpa es mía por suponer que en Asturias estábamos a salvo de semejantes chorradas nacionaliegas (aunque aquí tengamos a Andecha y PAS por suerte no tienen el poder de convertir a la mente de los asturianos en zombis como sucede en Galicia, región vasca y Cataluña) pero claro si ya empiezan así los vecinos occidentales me temo un repunte de la cerrazón de posturas de la gente como defensa instintiva y aumento del nacionalismo asturiano y hala ya la tenemos liada. Y no me gusta la perspectiva.

El nacionalismo no es el reivindicar que uno sea distinto del que tiene cerca (TODOS somos distintos) , sino que suele ir más allá y se convierte en reivindicar que uno es MEJOR que el que tiene cerca (YO tengo una cultura centenaria que tú no tienes, YO tengo una lengua auctóctona que tú no tienes, YO tengo una sangre y un territorio que tú no tienes... Todo se convierte en YO, YO, YO... así, en mayúsculas.) y eso me pone de los nervios. Ya he tratado con personas que se creen mejores/superiores/o más preclaras que otras y siempre me escuece esa actitud... Es decir, todos tenemos un poco de "mi opinión es la más correcta", pero no solemos tratar de imponerla merced a una verborrea más rápida, argumentos insustanciales o simple avasallamiento de la voluntad ajena en base a hablar mucho, más alto y más fuerte como hacen esas personas que gustan de imponer su opinión.

Por eso no trago los nacionalismos aquí en España. Porque no suelen ser defensa de lo propio, sino codicia y envidia de lo que tienen otros.

Además, por ejemplo, me contó mi hermano que tiene un colega trabajando en Barcelona y allí de lo menos que habla el ciudadano de a pie es del Estatut de las narices, con lo que es casi todo algo creado por los políticos más demagogos y rastreros para ganar popularidad, votos y dinero (siempre siempre dinero...mirad sus sueldos, sus dietas, como chupan del frasco todo lo que pueden...) queriendolo hacer pasar por una petición en clamor popular del pueblo...y no suele ser así casi nunca.

Y hasta aquí mi mitín personal que no quiero hablar más de política o políticos hoy :)

Y hay noticias que más que al enfado me mueven al horror extremo. Hace un par de días oí en las noticias sobre un suceso de poner los pelos de punta.

Una chica alérgica al cacahuete murió de una reacción extrema al recibir un beso en los labios de su novio, que había comido un emparedado de crema de cacahuete minutos antes... ella sabía que era alérgica pero no pensó que tanto, él no sabía de la alergia de su novia.

Y un simple beso la mató. Pensadlo un poco. ¿No es horrible? Pobre chica, pobre chico (que va a tener un trauma para toda la vida por mucho que sepa que no es culpa suya). Ya hasta el amor mata, hasta un beso puede hundirnos (sabía ya de hace tiempo que existe una cosa llamada "enfermedad del beso", pero esa creo que no es mortal), el cariño puede hacer más daño del que creemos a los que nos rodean...

Y para finalizar, hace dos días o así leí de la muerte de una de las herederas del imperio Samsung (aunque os suene a chino, es coreano). Se suicidó ahorcándose en Nueva York, donde cursaba estudios. Una chica joven, muy guapa, heredera de uno de los mayores imperios financieros del sudeste asiático... y blogera. Si, no habeis leido mal. Hace años esta chica había abierto un blog para contar en él como se sentía, como era lo de ser heredera de tal inmensa fortuna y responsabilidades, hablar de lo que sentía día a día, de sus sueños, esperanzas, tareas cotidianas...

Y si no fuera por ese detalle no me atraería tanto la atención la noticia. Pero al pensar en esa chica, sentada como yo delante de su ordenador (aunque su asiento sería de lujo y su ordenador una pasada), parándose un poco cada cierto tiempo para poner en orden sus pensamientos, indagar sus emociones, intentar plasmar sus sentimientos, escribiendo su blog, tal como hago yo ahora... pues me pone un poco triste, me estremece un poco y me hace lamentar su muerte más de lo que lo lamento habitualmente por cualquier persona (digna de tal nombre, que últimamente se oye de cada sujeto...) que no conozco.

Es como si sintiera que tengo un lazo (no muy personal, salvo excepciones) con todos los demás blogeros del mundo. Y al leer esa noticia siento que se ha escapado un hilo del tapiz y nunca podré recuperarlo.

Que paseis todos un buen fin de semana.

6 comentarios

Androgen a sabbat -

:)

Un abrazo

Androgen a La Dama Oscura -

Jeje, perdona por asustarte ;)
A veces está bien descargar todo lo acumulado, para que no explote, no sabes el suspiro de alivio que solté al terminar de escribir la parrafada.
Yo también veo regularmente CSI y 24, aunque la última temporada no me gustó mucho.

Un beso compañera blogera :)

Androgen a Su -

Guardado está el recorte, aunque creo que ya te has hecho con una copia por tu cuenta... :)

Disfruta del momento, y que el momento dure mucho mucho :)

Un beso

sabbat -

Te he leído y ahora a Su. Feliz por vosotros :))

La Dama Oscura -

Jodo, entre tu mitin político y tu cabreo hacia los programas de la tele... me has dao miedo!! jajaja.
Pero tienes razón, vaya programación de mierda que hay, cada día más. Yo hace años que dejé de ver la tele, cuando empezó Gran Hermano y todas esas payasadas. Y luego la gente me mira raro cuando digo que no sé quién es el Buenafuente, ni tal tío de Gran Hermano, ni el Neng. Pero me importa una mierda, prefiero leer o hacer cualquier otra cosa antes que ver basura. Ahora ya sólo veo el CSI, Sin Rastro, y 24 (estoy impaciente por la nueva temporada).

Y en cuanto a lo de los blogeros, yo también siento algo especial por ellos. Es extraño. Cuando un blogero deja de escribir en su blog sin dejar ni rastro y sin dar explicaciones, me siento mal, porque sé que había algo que me unía a ellos y eso ha desaparecido. :-(

Un besazo.

Su -

Joder Fernando, qué ilusión. Siempre me entero gracias a tí de estas cosillas, la otra vez recuerdo que fui corriendo a la biblio a mangar el recorte, y hoy en cuanto leí el comentario llamé a mi hermana que estaba en la calle para que subiese el periódico, pero ya eran las nueve y media y estaban los kioskos chapados:-(
Qué ilusión, joder...

Hasta hoy no he tenido nada de tiempo para escribir, pero durante el finde aprovecharé. Tengo a medias algo en el que explico lo absolutamente feliz que estoy siendo ahora, ahora mismo. Aunque sea una pequeñez, esto del periódico la aumenta... y con ello mi estúpido miedo a perderlo todo.

Un abrazo, me voy a cenar con una sonrisa enorme.
pd. guárdame el recorte por si no me hago con uno ¿vale? Un beso