Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

De educación y amistad

De educación y amistad

Esto lo escribí hoy en otro lugar, un lugar genial :)

" Puf, estoy un par de días espeso y luego hay tanto que leer... :)
He pasado por varios estadios al leerte los últimos artículos hoy. Primero me dió mucha ternura lo de leer que te pones un poco así cuando no actualizo el blog con mis cosas. Estos días debo disculparme (y lo haré) porque ando no loco, porque no es tanta la actividad, sino como con muchas cosas que hacer: anda aún por aquí mi amigo exiliado y aprovechamos todos los días que podemos para reunirnos, tengo que estudiar lo de las oposiciones para no perder el ritmo, tengo unos cuantos libros que leer y analizar... En fin, pequeñas cosas que se están juntando. Por eso actualizo poco. Además me ha sacado la sonrisa el que sabes que considero mis cosas y mi vida bastante aburridas, pero saber que hay alguien que siente como que el día no está completo si no las lee, eso me ha gustado mucho.
Luego leí el comentario del visitante ininvitado y debo decir, lamentándolo mucho por él, que no me parece que sea jocoso el comentario ni irónico. Me pareció un comentario a pinchar y sajar, si esa no era la intención le recomendaría más cuidado al escribir en internet, que no se preocupe que es muy frecuente cometer esos fallos, se tarda en desarrollar el callo virtual. También considero demasiado fácil criticar eso de que "para no importarte bien que escribes" o "si pasas, por qué me contestas"... eso es no entender una cosa: uno en su blog es señor y soberano. Lo más fácil sería borrar el comentario que molesta y a tomar vientos, pero al dejarlo y responder, no es la intención "dejar mal al que escribió la tontería y quedar yo como un rey al responderle de manera que todos vean su tontería" (vale, a veces es eso también :) ) sino que es "voy a ver y analizar en qué tiene razón este tipo y en qué no, pero voy a razonarlo según lo que vivo y siento, según mis creencias y sentimientos y emociones" y al escribir la respuesta así, le sirve al dueño del blog para evolucionar, para avanzar, para afianzarse en esas cosas que uno considera básicas en la vida.
Así que conociéndote como te conozco disfruté con tus respuestas.
Sorpresa al volver a ver a Cecilia (saludos, aunque no te interesen mis saludos, supongo :) ) no sólo porque fue uno de los primeros blog que frecuenté con cierta asiduidad hasta su mudanza a terrenos desconocidos para mí, sino porque guardo un cariñoso recuerdo al lugar donde me atreví a lanzar una petición de reencuentro con unas letras amigas y de ahí surgió el conocerte, sabbat, cosa de la que estoy encantado :)
Y sobre el tema del sexo y la eduación sexual poco puedo decir, cuando tenga algo yo de educación práctica podré hablar sintiendo que realmente tengo una base sobre el tema :)

En suma, he disfrutado mucho leyendo hoy. Por eso no te digo "sigue escribiendo", porque sé que lo harás si quieres y si quieres no y así es como debe ser para que siga siendo como tanto lo disfruto: tan libre como tú :)

Un besazo y creo que esto que te he dejado me lo copio para mi blog que me ha gustado también mucho escribirlo :)"

Y nada, no cambio nada, ni lo edito :)

Bueno ahora al analisis por partes. Lo primero es realmente pedir disculpas por mi vagancia (o más bien por no saber organizarme). Como ya he escrito, para mí las vacaciones de navidad aún no han terminado del todo. Sigue JD por estas tierras, para mi gran alegría sólo empañada por las cosas no tan buenas que le están pasando últimamente de las que espero una pronta mejoría para que el pobre, que bastantes preocupaciones tiene ya, sepa lo que es tener unos momentos de respiro.

A veces me pregunto como hubieran sido las cosas si JD hubiera seguido en España, hubiera seguido cerca para seguir mis vivencias, mis estados de ánimo, aconsejarme como sabe, apoyarme como sabe... Es duro tener a tu mejor amigo, la personas con la que mejor te encuentras, con la que tienes una mayor conexión, amigo antes que juez, tan lejos... (más duro será para él lo de vivir en el extranjero, pobre). Después de varios sucesos no es que me lleve mal con el resto de los amigos/colegas, pero no es lo mismo, no nos llevamos igual con todo el mundo, con todos los amigos. Con algunos sentimos que al contarles unos problemas concretos vamos a tener un mejor consejo, otros saben escuchar mejor, con otros nos reimos más y mejor... Con JD es un poco de todo y por eso siento tanto siempre su ausencia... Me pregunto si le digo tan a menudo como merece todo el cariño que le tengo.

Estoy pensando últimamente que es una cosa un poco triste el separarse de los amigos. Me explico. De un tiempo a estar parte, del grupo de colegas, uno se ha trasladado a vivir y trabajar a Lugo y se ha casado. Otros dos están en Madrid. Otro se deja caer poco por su nuevo trabajo, otro no se deja caer nada por la misma razón (aunque este pobre es sólo contrato temporal que le acaba este mes, así que supongo que volveremos a verle pronto), otro se dejó de pasar hace tiempo por las mismas razones (trabajo y pareja)... En resumen, que antaño, sobre todo en estas fiestas, las reuniones eran cosas multitudinarias y muy frecuentes en las que teníamos tiempo hasta para aburrirnos de estar los unos con los otros :) Ahora ya no, no hemos podido reunirnos todos ninguno de los días que hubo de fiesta, y de hecho siempre que hemos quedado hemos sido pocos.

Es triste notar como uno se va separando de la gente, no porque quiera que sea así, sino porque la vida tira en distintas direcciones y las cosas ya no pueden ser como antes y cualquier tiempo pasado fue mejor y esas cosas. Al menos queda la esperanza y la ilusión de que algunos días al año, podamos coincidir todos y que por unso mágicos momentos, las cosas sean como antaño.

Así que estos días me reparto entre estudiar, ir cuando podemos reunirnos a ver a los amigos y usar el ordenador para leer y jugar. No son cosas que agoten, pero normalmente hago un mejor reparto del tiempo, últimamente siento que el día podría tener más horas... no está mal sentir eso en vez de desear que tuviera menos, así que tengo que aprovecharlo :) Por eso me disculpo por mi escasa escritura últimamente, que aún durará un poco más de tiempo...

Sobre el tema de la educación blogera, qué más quereis que os diga... Yo cuando algo no me gusta, dejo de leerlo. Y no digo que no haya sentido la tentación de insertar algún comentario hiriente hacia esos que me parece que van de listillos (una cosa es saber y otra ponerse soberbio, pueden ir juntas pero no siempre) o que son directamente maleducados o que dicen algo con lo que estoy radicalmente en contra... Pero normalmente, debo confesar, a mitad de escribir la parrafada, me digo "pero qué narices hago" y lo borro. Así de simple. Y trato de no leer más de lo que diga esa persona. No sé si eso es no luchar por lo que uno cree, o huir, pero bueno, también pienso que para qué montar más lios como si no hubiera suficientes ya en la vida... Así a bote pronto no recuerdo si alguna vez he tenido algún comentario así en mi blog y cómo lo habré respondido. Lo que si estoy seguro es que sólo una vez borré un artículo (y bien que me arrepiento, a ver cuando lo vuelvo a colgar que lo guardé porque me intuía que no era correcto del todo borrarlo) y sus comentarios asociados, pero una y no más santo tomás, estoy decidido a no borrar ninguna otra cosa del blog nunca (bueno, vale, también borré un par de enlaces, pero porque cerraron las páginas :) ). Es mejor que cada uno saque sus propias conclusiones, por eso no quiero borrar nada.

Y sobre el sexo... ay (sonido de fondo de lloriqueo y gimoteo)... bueno, lo dicho. Os mantendré informados si alguna vez aparece ;)

Y no quiero finalizar sin mandar un cariñoso saludo/abrazo/beso a sabbat, su, mar de calma, polen, la dama oscura... que aunque a veces no deje comentario, siempre siempre leo. Y leo porque me gusta leeros, porque me gusta como escribís, lo que contais.

Porque me encantais :)

13 comentarios

Androgen a Polen -

Si lo mereces. Hagas o no hagas, porque ya hiciste méritos más que de sobra.

Un beso suave.

Polen -

Gracias por ese cariño, encanto, auque no he hecho muchos méritos últimamente para recibirlo (pero me lo guardo)
Besos para ti

Androgen a Un Mar de Calma -

Diferencio mil mundos, si por mundos entendemos con quién estoy hablando.
No le cuento lo mismo a todas las personas. Bueno, no creo que nadie lo hagamos. Y si, no niego que el anonimato de internet me hace hablar de cosas que la vergüenza, la falta de confianza, el exceso de confianza, el miedo o la seguridad evitan que hable por lo general con otras personas.

Si, es un ejercicio de ego en su función de desarrollarlo. No me arrepiento de haber empezado a hacerlo.
Cada uno tenemos nuestro blog para lo que hayamos decidido empezarlo ;)

Por lo general, me gustan tus fotos. (a que eso tambien sube el ego :) )

Un abrazo y tranquila, ya sé que los PCs están locos. ;)

Androgen a Pikifiore -

Bienvenida :)

Y suerte con las oposiciones ;)

Un saludo

Androgen a sabbat -

Cierto, para qué están si no... :)

No dejes de hacerlo.

Un besazo.

un_mar_de_calma -

uy!!
eso de estar dibujando, escriiendote, y buscando informacion del tren de las nubes (argentina) creo que sea vuelto loco mi PC y ha echo este estraño

un_mar_de_calma -

Diferencias tus dos mundos?Aqui si te permites alimentar tu ego? o es que en el mundo "real" el ego no le dejan vivir?
Pues yo la verdad, cree el blog para no saturar los buzones de la gente que conozco con fotografias ya que era/soy una buena acosadora, :), de buzones indefensos.
YO alimento mi ego,cada vez que enseño una foto y ya da lo mismo que sea en esta pantallita o en un papel.
Hay momentos,que me reclaman que no les enceñe alguna foto por lo que mi ego se alimenta cada dia un poco.
un saludo, :)

Pikifiore -

Hooolass!
Si,soy nueva por aqui.He estado echando un vistazo a tu blog y me ha gustado,si,sobretodo el nombre que le has dado "salon de las musicas perdidas".Tb he leido el post en el que lo explicas.
Ahh!y me sirve de consuelo leer que hay mas de un bloguero opositor (compartimos suplicio).
Nada,un placer

sabbat -

Pues oye, yo encantada de poder hacerte ese tipo de pregunta que te hace comerte un poco el tarro, de vez en cuando :))


Para qué estamos los amigos sino...


Un beso chiquitín ;)

Androgen a sabbat -

Con lo trnaquilo que andaba yo ayer... y me hiciste una pregunta de esas que te tienen toda la tarde-noche dándole vueltas a la cabeza... :)
La repuesta a la pregunta que me haces es una parte sencilla y otra complicada:
La sencilla: La clase de amistad que hace que todo lo que cuento aquí se lo haya contado ya a él antes, e incluso cosas que no he puesto aquí y cosas que jamás pondré aquí. En ese sentido es innecesario invitarle, porque lo que lea aquí ya lo sabe (menos las traducciones de algunas de las canciones :) ) y conociéndole sé que no escribiría aquí nunca, incluso si tuviera tiempo para ello.
No, no le importa que yo sea un friki. Casi seguro que no le covencerá mucho que tenga este blog, pero como siempre respetará que lo tenga. Cosas más frikis me ha visto hacer/decir/pensar y ahí sigue, como un campeón.
La parte complicada: es que no le doy la dirección del blog (ni hablo de su existencia) con nadie ajeno a este mundillo (la única persona a la que se lo dí fue a la Estrella y por unas circunstancias raras, tampoco debería habérselo dado). Mi blog es en parte un modo de evasión de lo que ya tengo en el sector "corporal" de mi vida, si hago que entre todo el mundo en él se confundirán ambos mundos y eso puede ser bueno o puede ser malo, pero personalmente siento que está bien como está, así que para qué cambiarlo.
Tal vez un día le diga "pues sabes que hace un año que tengo un blog" o tal vez no se lo diga nunca. No sé, no planeo. Si siento que quiero que lo sepa y coincide en mi interior que quiera decirlo, lo diré.

Un beso :)

Androgen a La Dama Oscura -

:)

Muacks

La Dama Oscura -

:-D gracias. A mi también me encantas.

Muaaak!!

sabbat -

Al leerte se me plantea una duda muy grande. ¿Qué clase de amistad os une a ti y a J si no tienes confianza para invitarle a esta bitácora? Sí, tú me dirás lo que quieras... pero si fuera verdadera amistad a él no le importaría que fueras un friki, ¿o sí? ... xD

Un beso