Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

¿Donde estabas... el día de las 23 Flores en el Congreso?

¿Donde estabas... el día de las 23 Flores en el Congreso?

Una vez ya comenté que lo malo de que te pasen cosas importantes el día de un envento mundial es que te lo recuerdan aniversario tras aniversario de manera indirecta...

Aunque en este caso no es que me pasara algo malo, al fin y al cabo hace 25 años tenía yo 3 y a esa edad pocas cosas malas que dejen memoria de por vida te pueden pasar... (un año más tarde vino lo del brazo, mi primer "recuerdo traumático", así que no pasó tan poco tiempo...)

Directamente no recuerdo nada de aquel día, todo lo que sé es por que me lo contaron. Concretamente mi madre, que era la que estaba conmigo en casa, con 3 años yo aún no tenía colegio ni iba a jardín de infancia, así que mi madre estaba viendo el debate de investidura por la televisión conmigo a su lado en el sofá. Y cuando empezó el lio me contó que me giré hacia ella y dije "mira mamá, hacen pam pam".

Que majos son los niños, ¿verdad? :)

bueno es normal, para mi aquello debía ser como ver "Barrio Sésamo" o dibuos animados, algo que pasaba muy lejos y que ponían en la televisión para divertirme. Lo que no sé es porque mi madre me cuenta que ella se echó a reir por todo lo que estaba viendo, que cuando mi yaya (que por aquel entonces vivía en la calle de al lado) y su vecina llegaron al momento a casas todo temerosas, encontraron a mi madre pasándoselo bomba. Para mí y para cualquiera de poca edad (adolescentes incluidos, mi profesor de la academia nos contó que lo que él pensó fué "cojonudo, un mes sin clase", tenía 15 años de aquellas) aquello no era nada, pero para los adultos supongo que sería preocupante...

Y tambien es muy relatada otra de mis frases. Tras el pam-pam, cuando todos esos valientes y nobles próceres que tenemos de políticos, esa nueva nobleza estilo Primer Estado prerevolucionario (fijaos en sus privilegios y prebendas...) perdieron el culo por meterse tras los bancos, yo dije "mira mamá, los han matado a todos", como si con dos balas al aire se pudiera matar a cien personas a la vez...

Pero bueno, siempre prefiero quedarme con dos imágenes que demuestran que para todo hay excepciones. Independientemente de lo que hicieran antes o después, dos personas estaba ahí de pie entre balas y guardias civiles. Adolfo Suarez levantándose para ayudar a un viejecito Gutierrez Mellado que se encaraba con ese estilo inimitable de las personas mayores a los guardias civiles y Adolfo Suarez sentado con la espalda erguida, ajustándose los botones de la chaqueta mientras silbaban las balas y Gutierrez Mellado de pie con los brazos en jarras ante el guardia civil que le empujaba mientras crepitaba las ametralladoras.

Desde que desarrollé uso de razón política, mis inclinaciones se dirigieron hacia ese Adolfo Suarez que ahora ha perdido (pena de penas, desgracias de desgracias para todo el que sufra tal mal) recuerdos y razonamiento por una enfermedad cerebral degenerativa. Y no sólo porque me gustaba la idea de un partido político de centro (me encanta la mesura y el aplicar las cosas necesarias, venga la idea del lado político que venga puede ser una buena idea, no ese sectarismo de "las ideas de izquierdas/derechas son todas buenas y las del otro lado son todas una caquita"), sino porque el lider del CDS demostró valentía y compromiso, algo que por desgracia se ha perdido entre la ínclita clase política que nos malgobierna y maloposiciona.

Pocas veces en mi vida pienso que lamentaré profundamente la desaparición de un político. Esta vez será una de ellas.

Image Hosted by ImageShack.us

15 comentarios

sabbat -

A mí la política no me interesa pero los Odios sí; sólo trataba de entenderlo y claro, me cuentas cuando quieras :))

Un beso ;)

Patricia -

De ningún modo parecía que quisieras decirme como pensar, resulta delirante constatar hasta que punto cada cual tiene una perspectiva tan opuesta a la propia y no por ello desea su muerte o meterle la cabeza en un balde de aguarrás jajaja. Con más humor salimos de cualquiera. Por mi parte, solo detesto a los malhumorados o los aburríos. Besos (y república) ;)

Polen -

Lo he dicho mil veces y me reafirmo: me "pone" muchísimo Mayor Oreja.
Y cada vez más detesto hablar de política.

Androgen a Noamanda-ericilla -

Es fantástico que recuerdes las sonrisas de tus padres, que tengas ese día asociado a eso. :)
Yo como he dicho, era muy pequeño como para recordar nada :)

Un abrazo.

Androgen a Patricia -

No no no... de viaje nada, porras, que nadie dice que yo tenga la verdad universal, ¿quien sabe que es lo CIERTO y que es lo FALSO?
Es perfectamente posible que tengas toda la razón. Y es fantástico que puedas creer en esas personas que te dan esperanzas e ilusión, yo no puedo criticar eso como no puedo criticar a los que creen en una religión por los mismos motivos, sólo sé que yo no encuentro esperanza ni ilusión en religión ni política alguna, que ambas me han decepcionado profundamente (al menos las que conozco, quien sabe y a lo mejor lo mio es el budismo o en neoliberalismo-nudista :) )
Mira, por ejemplo alguien que haya sufrido engaños y traiciones desconfiará del amor, le contarás que estás enamorada y feliz y se pondrá pesimista y destructivista diciéndote que no durará, que te traicionarán, que el dolor será más grande... y luego con el tiempo quizás se enamore de nuevo y verás las cosas de otra manera y no recordará lo dicho y patatín patatán, ¿entiendes?
Yo en este momento eso es lo que pienso de la situación de las cosas. Quizás cambie de opinión o quizás no, pero ahora, en este momento es lo que hay.

Así que yo no te voy a decir que pienses de una manera si eso ha parecido que hacía no era mi intención en serio, así que salud con ese porro y que te siente de vicio :)
Sigue creyendo en lo que te llena y te hace feliz. Al final, eso es lo único que importa.

Un besete :)

Androgen a sabbat -

Si, puedo explicarlo, no es por que si.
Y no lo voy a hacer aquí, porque para empezar no debería haber hablado de política. Si quieres, la próxima vez que nos veamos te lo cuento y lo hablamos tranquilamente, pero aquí me arriesgo a una discusión generalizada entre detractores y defensores que no llevaría a ninguna parte.
Yo mas que nada escribí este artículo para contar las cosas graciosas que con tres años me cuentan que dije mientras miraba el golpe en televisión. Y para contar por qué siempre he admirado la figura de Adolfo Suarez.
No debería haber empezado un debate político, mea culpa.

Un abrazo y discúlpame el error de las intenciones.

Androgen a La Dama Oscura -

El problema es que son los que dirigen los asuntos del país... podemos intentar ignorarlos, pero antes o después nos afectarán :)

Un abrazo.

Noamanda-ericilla -

El profe de 15 años me ha recordado a mí misma que por aquel entonces, los tenía...recuerdo que mi profe de catalán nos daba clases y entró la otra profe de Arte corriendo a decirle algo, fue un segundo, pero acto seguido, nos dijeron que marchásemos para casa sin hacer caso a nadie y directos, viésemos lo que viésemos. Cuando llegué a casa mi madre ya estaba con la radio, escuchando la retrasmisión en directo, hasta que cortaron. Aquella noche fue larga, recuerdo que yo estaba allí con ella. Cuando nos levantamos al día siguiente todo era alegría en la calle, con los vecinos, en la TV todos se felicitaban y mi madre y mi padre por fin volvieron a reír.

sabbat -

Oye, ¿qué es eso que dices de La pasionaria Fernando? Me acabo de quedar flipando. ¿Por qué? Vamos... si te apetece explicarlo.

Patricia -

...algo queda diáfano: estoy vieja ja ja. Porque yo si tengo idiología, porque yo admiro profundamente a Dolores Ibarruri, porque yo no creo que todos los políticos sean sinverguenzas, porque yo si creo posible un mundo mejor. Porque me alegro de que Aznar no sea presidente de mi pais, porque me gusta que siendo lesbiana me pueda casar, y tengo tantos porques que mejor me callo y entono un altísimo: viva la ideología, es otro antídoto contra la tristeza, es otra forma más de sentirse vivo. Joer, perdón, se me ha ido la pinza. Debe ser el porro que me he fumao nada más volver a mi casa :)

La Dama Oscura -

A mí todo eso me suena tan lejano... tan lejano que ni siquiera había nacido! Por no estar, no estaba ni en la mente de mis padres... :-)

Yo me considero apolítica. Los políticos son todos unos sinvergüenzas, da igual de derechas que de izquierdas que del centro, sólo miran por sus intereses y punto.
Qué asco...

Un beso.

Androgen a Patricia -

Dice un dicho "el que no es de izquierdas de joven y de derechas de mayor es que le falta un tornillo". :)
Ya se que tampoco es eso, uno puede mantener sus ideas cuando crece o tenerlas distintas a lo "típico". Mi yaya era de derechas y también estaba muy preocupada, así que la orientación política no determina que uno salga indemne de ciertos asuntos golpistas...
Y espero que no te sientas Pasionaria, considero que los comunistas tienen suficientes ejemplos de personas decentes que han estado en el partido como para admirar a semejante engendro de ser humano... Que se puede ser tirano, asesino e incitador al genocidio siendo de izquierdas o de derechas, el hijoputismo no entiende de colores políticos.
Ninguna dictadura, de derechas o de izquierdas ha respetado jamás los derechos de los que no piensan como ellos, razón por la cual me inclino más por poner a caldo los evidentes y garrafales defectos que las actuales y anquilosadas doctrinas políticas (capitalismo, comunismo, socialismo, liberalismo...) poseen a cientos.
Parece mentira que hayan pasado dos siglos desde que se desarrollo la última doctrina política, ¿que pasa que el mundo no ha cambiado nada?

En fin, me terminó saliendo el discurso. Y no, no estoy enfadado a pesar de que la diatriba pueda hacerlo parecer.
Simplemente aborrezco y desprecio la política, o tal vez es más a los políticos.

En fin...

Un abrazo.

Androgen a sabbat -

Anguita, debo reconocer que aunque no comulgue con sus ideas, tenía una capacidad de expresión oral que daba gusto oirle...

En mi casa también estamos a gritos por la política casi todo el tiempo, por eso no me gusta hablar mucho de ella, como habras notado. Soy demasiado crítico como para no entrar a trapo muchas veces...

Un abrazo :)

Patricia -

Pues yo estaba estudiando psicología, y el día después mi madre intentaba obligarme a quedarme en casa pero yo sentia una rabia como no he vuelto a sentir en mi vida(tenia amigos del PC acojonados) y me piré a la facultad a una asamblea. Yo solo recordaba a mi yaya hablando por la noche por teléfono y angustiada (era republicana represaliada)Juro que nunca me sentí tan segura en mi vida de algo; me sentía con fuerzas para parar los tanques y lo que fuera necesario.Por la noche brindé con mi abuela y nos emborrachamos :) Que verguenza de mastuerzos, y aún quedan unos pocos de eso. Hoy me siento Pasionaria ;) Desde Sevilla: besos

sabbat -

A mí me caía muy bien Suarez, y Tierno y Carrillo y Marcelino Camacho y luego Anguita y para de contar...

No recuerdo nada. Pero mi casa era muy política y siempre se estaban dando voces por todo y lo que si me han contado es algunas historias. Mi marido por ejemplo ayer

Un beso Fer :)