Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Exprimiendo el día

Exprimiendo el día

Bueno bueno... recibo hace unos días una carta del siempre efectivo INEM conminándome a acudir al proceso de selección de otro de sus cursos...

Ya llevo tres hechos, los tres anteriores relacionados con eso que descubrí que me gustaría se convirtiera en mi modo de vida (o sea, que me pagaran por hacerlo): el diseño gráfico, la animación sencilla, el crear páginas web, el retoque fotográfico...

Este en concreto es uno de esos para reforzar lo "aprendido" (a veces meramente memorizado para sortear el proceso examinal en la carrera universitaria y luego se desvanece de la memoria "como lágrimas en la lluvia") en la Universidad. Para ser más exactos lleva el rimbombante título de : "APLICACIONES INFORMATICAS DE GESTION"

Básicamente, saber manejar los programas para llevar la contabilidad, hacer nóminas... y saber que botón es el que enciende el ordenador y para que sirve era cosa semiesférica que hay sobre la mesa y que cuando lo mueves se mueve una flechita en la pantalla...

Así que nada, un poco de abogio de pensar que voy a tener que coordinar el curso de las oposiciones con este curso y hoy por la mañana proceso de selección (usease, contar las cabezas que han acudido para no perder la antigüedad del paro, hacerles rellenar un papel donde la pregunta más importante es :"¿ESTA INTERESADO EN REALIZAR ESTE CURSO?") y hala, a decidir quienes harán el curso.

Y me ha tocado. Así que ya he ido a cambiar la hora a la que acudiré ahora al curso de las oposiciones (de cinco a seis de la tarde, mismo profesor, gracias a los cielos) y ajustar el despertador para levantarme acorde a mi nuevo horario: de nueve a dos todos los días de diario.

Voy a tener un día bien relleno: mañanas con el curso del paro, una hora por la tarde para las oposiciones más lo que pueda estudiar. Dos cursos a la vez, para mi eso es nuevo. Y no digo que no me de un poco de palo. Soy de naturaleza VAGO, la ley que impera es la del mínimo esfuerzo, unida a la ley de búsqueda de interés para empezar a dejar de rascarme la barriga y hacer lo que quiero hacer o planeo hacer durante meses... Bueno, ahora voy a estar bien activo. A lo mejor hasta duermo como un tronco. En cierto sentido va a ser toda una experiencia, eso de volver a tener todo el día ocupado, no me pasaba desde el colegio (en la universidad los cursos eran sólo mañana o tarde, pocas veces se complementaban).

Me dió un poco de rabia en la selección que nos pusieron una pequeña prueba de contabilidad y yo lo dejé totalmente en blanco. Era sólo para medir nuestro nivel en contabilidad, lo que recodábamos, lo que sabíamos... pero porras, me dio rabia porque yo he estudiado Empresariales, las contabilidades las aprobaba a la primera... ¡y ya no me acuerdo de nada! Bueno un poco si que me sonaba, y hay que decir que hace 4 años que acabé la carrera y 6 que estudié por última vez algo de contabilidad, si a eso sumamos que no he vuelto a tocarlo... pues normal que no me acuerde.

Pero bueno, con este curso pronto volveré a conocer el maravilloso mundo de los asientos contables...

Más me preocupa (a menos en estos momentos) la noche que he pasado que el tener menos horas de tiempo para verme crecer la barriga en el sofá...

2 comentarios

Androgen a sabbat -

Por ahora no me sienta muy bien... el trasero, menudas agujetas llevo... ;)
(es que la academia está a 25 minutos en sucesión de cuestas y yo estoy desentrenado...)

Un abrazo.

sabbat -

Ya verás como te sentará bien. Además plantéatelo así. Conocerás gente y tal vez ella esté ahí esperando por ti :)