Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Comeduras de cabeza de una mentalidad en algunos aspectos estancada en la adolescencia

Comeduras de cabeza de una mentalidad en algunos aspectos estancada en la adolescencia

PRO: "No, que va no tengo novio..."

CONTRA: (justo las siguientes palabras de la frase anterior) "...y estoy muy bien así"

Haciendo gala de mi maquiavelismo había dirigido (al fin, tras dos días de planear) la conversación del descanso hacia donde quería, con el aparentemente inocente: "Así que ayer saliste por Oviedo... ¿y eso? ¿quedaste con las amigas? ¿con el novio?..."

Sutil, ¿verdad?.

Y el primer segundo de respuesta, cuando dijo que no, fue lo típico de gritar por dentro "SI!!!!" seguido al segundo siguiente, con el resto de la respuesta, de gemir por dentro "UPS!!!!!!!!!!!"

Y bueno, ya sé que a veces la gente no planea tener pero tiene, no planea encontrar pero encuentra, no quiere pero si quieres con ese/a... pero me ha dado un pequeño bajón porque han ocurrido más factores...

PROS: -Ya tengo su número de móvil y ella el mio.

-Sé cuando es su cumpleaños.

-Consigo hacerla reir mucho cuando hablamos.

CONTRAS: -El móvil me lo dió porque tengo que ir a por el renovado DNI y quería saber si había horario de tarde y cuál es el mismo, porque su padre tiene que renovarlo en breve y quería saberlo.

-Su cumpleaños lo sé porque coincidió que estaba mirando mi agenda para este mes y tenía apuntado el cumpleaños del hijo de una amiga y entonces exclamó "anda, ese día también es mi cumple"

-Reir no es lo mismo que gustar.

Bien, ahora voy a hacer un breve resumen de las razones por las que digo que mi mente emocionalmente no ha evolucionado mucho con respecto a la de un adolescente...

Me he estado comiendo la cabeza desde lo de que no le interesa tener novio. Y más luego cuando dejé caer así como quien no quiere la cosa que si alguna vez está de juerga por Oviedo y le apetece quedar podría llamarme y la reacción fué un poco... entre cauta y precavida (otra forma suave de decir "no creo")

Así que me he puesto a comerme la cabeza con todas esas cosas que se preguntará un adolescente que descubre que le gusta una chica y no sabe como comportarse por ser la primera vez que le pasa una cosa así...

A saber... ¿Se ha preguntado alguna vez como besaran mis labios como yo me lo he preguntado con los de ella? ¿Mi tipo no la disgusta o pasa de los pálidos, calvos con gafas? ¿Le gusto físicamente? ¿Soy muy payaso cuando hablo con ella? ¿Nota lo nervioso-a gusto que estoy cuando me siento cerca de ella? ¿Se da cuenta que siempre la espero a la salida de la cafetería en los descansos, que intento salir a la vez que ella de la clase para hablar con ella aunque sean cinco minutos más antes de ir cada uno por su lado? ¿Nota lo mucho que me gusta (las mujeres notais esas cosas, ¿verdad? Y sobre todo yo que nunca me he considerado una persona muy capaz de ocultar lo que está sintiendo...)? ¿Se da cuenta que siempre trato de sentarme junto a ella en la cafetería y que es la persona de la clase con la que más hablo? ¿Si a ella yo le gustara sería capaz de no esperar hasta ver qué hago yo y decírmelo (y desde aquí reivindico el que las mujeres se lanzen más, que no esperen hasta que sean los tios los que den el primer paso, porque eso, a los timidos, nos mata, y podeis perderos a un tio tímido... pero que vale la pena y no puedo decir si yo soy de esos o no, que conste)? ¿Piensa que yo invito a todas las chicas que conozco a comer "un día de estos" como hice cuando la conversación en la marquesina de la parada del autobús? ¿Y ya puestos... si alguien no te gusta te quedas media hora con la tripa rugiendo por su sustento y con 25 minutos de caminata hasta la casa y la comida sólo por hacer compañía a alguien que tiene que esperar a un autobús y que vas a ver de todos modos al día siguiente y al otro y al otro...? ¿Le gusto "como amigo" o "como colega" o "como compañero de curso" pero ni de coña como "posible pareja"? ¿Yo...? ¿Ella...? ¿Nosotros...?

...

En fin, ya veis por donde van los tiros. E incluso os acordareis de sentiros así, todos hemos sido jóvenes... e inexpertos... aunque no tan tontainas como yo... (algunas mas, algunos menos, supongo)

Y que conste otra cosa... A pesar de las comeduras de tarro que me estoy autoinfligiendo ahora, no pienso cejar. Lo que siento dentro va a conseguir que antes o después me atreva a preguntarle una cosa... Y en ese sentido me viene bien que hoy sea viernes y no la vea ya hasta el lunes, salvo caso excepcional, para poner un paréntesis y no agobiarme en exceso y dejar que las cosas sigan su curso, porque aún no siento que esté preparado ni sepa todo lo que quiero saber para preguntarle si quiere conocerme más de mí tanto como yo quiero saber de ella, aunque tal como van las cosas me parece que no seré capaz de planear nada y las palabras me surgirán en cualquier momento (espero que no en "mal momento") y al menos tendré una respuesta (aunque espero que no sea una "casi respuesta") y si hago el gambas pues lo hago pero ya pasó y si la respuesta es positiva pues mi vida cambia para siempre (y no, no creo estar exagerando al decirlo).

Pero no me voy a quedar sin respuesta. Eso lo tengo más o menos claro...

Aunque, con mi suerte, seguro que este fin de semana conoce a un tío...

6 comentarios

Androgen a Su -

Cierto. La forma de valorar las cosas son diferentes de persona a persona.
Y esa lista y forma es la mia :)

Me como demasiado la cabeza, lo sé, pero es como soy...

Un abrazo.

Androgen a un_mar_de_calma -

Eso es lo que estoy haciendo si. Poco a poco... espero que no demasiado poco a poco :)

Con mi historial es difícil mantenerse siempre esperanzado, pero lo intento.

Un abrazo

Androgen a sabbat -

O sea, que en mi caso adolescente lo seré siempre... ;)

Y si que me cuesta imaginarte insegura, si, pero en cierto sentido me gusta ver que alcanzas todos los estados :)

Veremos si hay que hacer caso a esos planes de no tener pareja, hay gente que si que los cumple a rajatabla...

Un abrazote :)

Su -

A la larga las listas de pros y contras no solucionan nada... vale si, ves los pros y los contras escritos y más claros, pero sabes de sobra que hay contras que pesan más que cien mil pros y viceversa ;-)

Sea como sea, suerte!!!

un_mar_de_calma -

A ver, chiquillo, no seas tan impaciente; ve con calma, que si un cafe, que si te acompaño hasta el autobus, si quedamos a ver unos apuntes, que si os gusta el mismo libro.
Poco a poco intimando, no entrando un elefante en una chatarreria, :).
Venga no pierdas la experanza.

sabbat -

Todos somos adolescentes cuando nos sentimos inseguros :)

Si me hubieras visto ayer a mí en ese bar ayer por la noche, que hasta Nora tuvo que animarme a ir al baño porque yo no me atrevía ni a levantarme :)

Pero ni haría mucho caso de ese: ni falta que hace lo de la pareja porque suele ser mentira. Si yo te contara el plan en el que me he puesto con ese chico para no asustarle :)

Y todo porque necesito que esté tranquilo conmigo. Que no me sienta como una amenaza. ESo se dice siempre y puede significar todo o nada

Un beso amiguito ;)