Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Cosas de ayer, de hoy, de hace dos días y desde que empezó el curso

Image Hosted by ImageShack.us

 

Ayer vuelta a clase y a ella...

No puedo decir "menuda alegría" o "cuanto ansiaba"... La sensación no es tan explosiva, decirlo sería una exageración. Ella me entra dentro como un arroyo, como algo suave pero que me cala entero, algo muy dulce...

 

Y ayer me enteré de que hemos compartido una tragedia similar, la muerte de una abuela con demencia senil. Otra coincidencia...

 

También me enteré de un poco de su historial médico y ella algo del mio, es un tema que puede a veces ser delicado pero lo hablamos de una manera tan natural entre nosotros y Ch.... Che. es quien se sienta junto a N. en segunda fila de la clase y hablan mucho, se han hecho buenas amigas. Che. es la mayor de todos, esta casada y con un hijo adolescente y es una persona "mayor" con la que es muy fácil hablar, sentirse cómodo. De hecho es la persona que el par de veces que ha podido, se ha puesto en otra silla más lejana para que Nati se sentará a mi lado... Creo que ella lo sabe, sabe lo que me pasa. Es lo que tiene ser madre, el entrenar esa habilidad para interpretar a la gente sin palabras...

 

Hace poco soñé que había alguien de pie junto a mi cama, una figura oscura dentro de la oscuridad. Me pasa a veces que creo despertarme en la oscuridad y aunque todo está negro yo soy capaz de ver un poco a mi alrededor, como si tuviera una cierta visión nocturna de radio reducido. Normalmente me pasa que tengo ese sueño y veo a una araña deforme a asquerosa reptando por la almohada hacia mi cara y me quedo paralizado de miedo...alguna vez he llegado hasta a golpear la almohada o lanzarla al otro lado de la habitación antes de darme cuenta que era un sueño... Pero la otra noche me pasó eso, ví la figura, y con la lógica irracional de los sueños pensé que era ella, estaba seguro que era ella, extendí la mano hacia ella y claro, atravesé el vacío y en ese momento me di cuenta que estaba dormido y desperté en la misma posición que había soñado, con la mano extendida hacia la nada...

 

Hoy no vino a clase. Iba a acompañar a su madre al médico. Sus padres son muy mayores y ella ya se ha acostumbrado (hija única) a acompañarlos a todas partes. La he echado de menos durante todo el descanso... no me malinterpreteis, también durante la clase: aunque no mire, el saber que está detrás mio me hace sentir de otra manera, pero durante la clase puedo estar pensando en los ejercicios, en lo que explica la profesora (que hoy traía la pobre una ronquera de campeonato) y puede ser más llevadera la ausencia. Además dentro de poco se dará otra charla de marquesina... así que puedo tener un poco de paciencia... y de impaciencia a la vez.

 

También hoy ha surgido un pequeño problema entre los compañeros de clase, el primero serio. Ya comenté que hay dos chicos que no comparten el tiempo de descanso. Bueno, eso no es un problema, es su elección. Pero hoy el problema ha sido con el otro chico que empezó desde el principio el curso.

Ya me habían dicho en la academia de las oposiciones que era un poco pedante, pero hasta ahora no había dado muestras de ello. "Hasta ahora" es la palabra clave.

Yo cuando sé bien algo, intento hacer algo útil con ello. Es decir, si alguien que se siente junto a mí no lo entiende o tiene un problema, trato de ayudar a la persona explicándoselo o intentando que llegue por si sola a la solución. Pero hoy hemos dado unas cuantas cosas de nóminas y ese es un tema del que él sabe algo... y se ha pasado todo el rato tratando de corregir a la profesora, comentando en voz alta, desviando el tema a dificultosos recovecos sobre las nóminas... Es decir, ha dado toda la impresión de ser una persona que necesita demostrar cuándo sabe algo para que los demás se den cuenta de cuanto sabe. Y lo digo porque he tratado con personas así y creo saber como va el tema, aunque he de decir que este es muchísimo más soportable que otros pedantes con los que he tenido la desgracia de cruzarme.

Por mi no ha habido problema, pero las chicas que se sentaban en su misma fila querían oir la explicación de la profesora y les ha costado por las continuas interrupciones y comentarios del chico. Por lo que ha comentado se lo han dicho pero él no les ha hecho mucho caso.

Tal vez exagero un poco o me paso de preocupado, pero puede ser el germen de un problema futuro, ya que aunque ahora sólo necesitamos saber un par de cosas sobre nóminas para aplicarlas a la contabilidad, uno de los temas del curso va a ser precisamente nóminas y cómo usar el programa de ordenador para hacerlas, y si se comporta todos los días que dure el curso como hoy, va a crearse una tensión innecesaria en el curso.

Y me da un poco de cosa porque me parecía una suerte que hasta ahora no hubiera pasado nada por el estilo, ninguna tensión, ningún vaticinio de problemas. A mi no me cae mal el chico, aunque tampoco siento una conexión tal como para hacer una amistad fuerte, es normal creo, uno no puede querer o sentir ser amigo de todos con los que se cruza.

El caso es que no quiero coger ojeriza a nadie. En parte porque quedan dos meses y medio de curso y es mucho tiempo para estar tenso con alguien...

 

Pero después de leer en otros blogs las cosas que pasan con los cursos, tal vez tengo suerte de que ese sea el único problema que existe...si es que alguien más lo ve como un problema...

 

0 comentarios