Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Lo difícil

Lo difícil

A veces lo difícil no es afrontar las cosas imprevistas, inusuales, impactantes... A veces lo más difícil es aguantar lo típico,lo común, lo que pasa todos los días...

 

¿Y por qué? Precisamente porque pasa todos los días. Mientras lo nuevo es crea un fenómeno de impacto y derribo, lo habitual crea una sensación de erosión, de hastío, de continuidad... de que las cosas no cambian.

 

Mi padre, mi madre y mi tía mastican cada vez más con la boca abierta. Esos sonidos líquidos, pastosos, chasqueantes, me ponen cada vez más de los nervios. Hoy están todos en la mesa, una "bonita" comida familiar... y muy ruidosa. ¿Y qué les dices? A los que nos molesta ya se lo hemos dicho, pero son costumbres adquiridad, malos hábitos... y el que se olvidan de lo que les hemos dicho y vuelven a las andadas a los dos días. Y a mi derecha mi hermana no calla, como siempre. Y pone de los nervios a todo el mundo con su verborrea inacabable y su aire de "yo tengo la razón en todo y si no me las das me mosqueo"... y a veces tiene razón y a veces no. Por ejemplo yo hoy reconozco que la reacción de mi hermano es improcedente y mi hermana tiene motivos para estar mosqueada. Pero el problema es que entonces, al estar mosqueada, empezará a pagarlo con todos.

El clima se enrarece y se turbia. Por una vez hasta agradezco la llegada de mi hermano mediano, el abusón mental, por la posibilidad de que su usualmente enervante capacidad para avasallar oralmente esta vez sirva para que la gente se comporte un poco... pero llega cuando yo temrino de comer. Así que ahora están ahí todos comiendo mientras escribo pero yo ya he corrido a refugiarme en mi habitación...

Porque todo se me acumula. Anoche llegué a las cuatro y media de la mañana (y quería llegar antes) así que ando algo cansadete por haber dormido poco, no desayuné (a la hora que me levanté ya no me valía la pena) y aunque ahora ya haya comido en abundancia, la sensación de desequilibrio del organismo permanece. Además... bueno es normal que piense en lo bonito que sería si Nati me correspondiera y lo bien que podríamos estar hoy como están mi hermano mayor y su novia, comiendo por ahí y compartiendo su tiempo, haciendo que el tiempo libre sea realmente libre y bonito.

Pero claro, es pensar en cosas que no puedo cambiar, y si van a cambiar no será hoy porque piense mucho en ello.

 

Es hoy, es el domingo. Los domingos son así. Las conversaciones todas parecen ya haber sido tenidas muchas veces antes. Las horas parecen reusadas, con esa sensación como de ponerse una camisa que llevas toda la semana usando, esa sensación pesada y pastosa. Los domingos son como una pausa, un tomar aliento para preparar la salida de la semana, como si fuera una carrera de atletismo.

Pero no tiene por qué ser así. A veces no lo es. Todo depende de lo que hagas, de la compañía... Pero hoy es un Domingo Cualquiera, como la película... otro domingo más que soportaré, mirando el reloj a menudo para notar como pasa y esperando que llegue el lunes y que este lunes, por ejemplo, sea el día en que sepa a qué saben sus besos... y sino el martes... o el miércoles... o por qué no, tal vez el próximo domingo.

4 comentarios

Androgen a Su -

Te entiendo... aunque en mi caso no es que sea sin querer... es que les importa una mierda que molesten, ellos lo hacen porque están acostumbrados a hacerlo y por mucho que les digas nada no cambian...

No me parece improbable... sólo imposible... :P Es broma. Sólo me parece difícil de conseguir :)

Un beso

Androgen a sabbat -

Lo hay lo hay. Ademas es una falase confianza, porque se supone que cuando hay confianza deberias poder decir las cosas, pero no las dices porque sabes que la persona va a reaccionar mal, porque no es "educado" (aunque tampoco lo sea masticar con la boca abierta), etc etc...

Si, me gustaría tener ese refugio...

No, no se mosquearon porque llegara tarde, me mosqueé yo porque me pareció que me había pasado del tiempo de divertirme y ya estaba fuera por estar. se mosquearon por ejemplo el día que enlaze una noche con una mañana, por no dormir en casa, bueno, se mosqueó mi padre, mi madre me llamó y cuando le dije que simplemente es que andaba de juerga (no le dije que persiguiendo a una... :) ) ya se tranquilizó y no se preocupó más... pero mi padre no sé por qué piensa que he dormido en un banco o en el parque... Y da igual lo que le diga, que él va a creer lo que le da la gana, es así de cerril...

Un besote :)

Su -

Yo tampoco soporto ciertos detalles, a veces, por ejemplo, estamos todos a la mesa y al ir a beber alguien hace ruido con la bebida, sin querer. Me pone de una mala hostia que no puedo con ella ;-), jejej, no me hagas mucho caso porque ya sabes que yo ando un poco desequilibrada, pero es que me pone de tan mala leche, que me apetece levantarme y lanzar los platos al aire.

¿No estaría guay poder hacer locuras así de vez en cuando?

Aunque te parezca improbable, estoy segura de que algún día, encontrarás ese refugio y ese alguien con quien ir a comer los domingos ;-)

Un abrazo

sabbat -

¿Dónde hay confianza es verdad que da asco? :))

Lo siento. Y espero que un día tengas ese Otro donde refugiarte de lo vulgar que te disgusta. De la falta de delicadeza. Y sí, dicen que pasa hasta en las mejores familias. ¿Se mosquearon contigo porque llegaste tarde? Eso no me ha quedado claro ;)