Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Pequeños retazos

Image Hosted by ImageShack.us

 

"El día que un pequeño estornino se estrelló contra el ventanal de su jaula en el zoo de Twycross en Gran Bretaña, "Kuni" corrió a recogerlo del suelo, lo cogió entre sus manos con cuidado y lo puso de pie sobre sus dos patas. El pájaro no se movió. Al ver que no reaccionaba, "Kuni" lo cogió de nuevo entre sus manos y lo lanzó al aire: el estornino intentó aletear, pero volvió a caer al suelo. entonces "Kuni" lo volvió a recoger, se subió al árbol más alto del recinto, se agarró al tronco ocn las piernas para tener las manos libres, le desplegó las dos alas, una con cada mano, y lanzó el estornino hacia arriba como un avión de papel. De nuevo el pájaro cayó al suelo. "Kuni" se bajó del árbol y se quedó un largo rato junto al animal, vigilándole y protegiéndole de otros simios que se acercaban. Al final del día, el estornino se había recuperado y había conseguido salir volando de la jaula."

(extracto del artículo "Cuando los chimpancés explican a los humanos" del Magazine suplemento de la Nueva España de este fin de semana)

 

"Kuni" es una hembra de bonobo, esos simios de sociedad matriarcal en la cual las hembras se saludan frotando sus vulvas una contra la otra y las tensiones dentro del grupo se disipan con contactos sexuales (si cuando se dice que lo que muchos necesitan es un buen polvo para eliminar las malas actitudes van a tener verdad y todo... :) )

Pero no todo entre los animales es de color de rosa y varios párrafos mas abajo leo la tortura cruel e innecesaria a la que dos chimpancés jóvenes someten a su lider para arrebatarle el poder, hiriéndole mientras duerme, mutilándole y dejándole morir desangrado.

Demasiado parecidos a nosotros... o nosotros a ellos. No son mejores que nosotros. Ni peores. Son distintos. Pero muchas veces nos comportamos como ellos cuando son peores...

 

Ayer en el telediario escucho la idea de un cantante colombiano de convertir los fusiles que han entregado los grupos paramilitares que se desarman en guitarras... instrumentos que dieron muerte ahora dan música.

 

Y en Ciudad de Méjico, voluntarios se disfrazan de ángeles, alas incluidas, ropajes blancos y salen a las calles de noche para escuchar. Escuchar a los que no tienen quienes les escuchen, hablar con quienes no tienen quien les de una palabra amable, quienes necesitan que se preocupen por ellos para cambiar, quienes necesitan una sonrisa, adultos, niños, ancianos, drogadictos, criminales, inocentes, culpables... a todos escuchan y con todos hablan si su interlocutor desea intercambiar unas palabras con ellos.

 

Pequeñas flores entre las ruinas de campos de batallas, surgiendo de los cañones de los fusiles, color y belleza entre la mierda y la pena que nos vemos obligados a soportar todos los días, entre basura política (¿acaso no lo es toda?) y basura de políticos, entre gritos y muertes y asesinatos y odio y tristeza y angustia y lágrimas...

 

Pequeños retazos de luz entre una nube de cenizas.

6 comentarios

Androgen a Patricia -

Jejeje, una vez que escribo las letras aquí, pasan a ser de todos los que la leeis, así que tienes libertad para hacer lo que desees :)

Un abrazo

Androgen a un_mar_de_calma -

Eso es todo un halago :)

Un abrazo

Androgen a sabbat -

No creo, me diría algo así como lo que me ha dicho hoy "te comes la cabeza demasiado"

Además nos quedaremos con la dura, no tiene internet ni ganas de tenerlo, ya se me pasó la idea de darle esta dirección...

Un besete

Patricia -

No te digo más que yo estoy dudando si plagiarte diréctamente o poner la autoría ;)

un_mar_de_calma -

un texto para pensar.

un saludo

sabbat -

Joder, qué bien tío. A tu chica le encantaría leerte así :))