Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Números para pensar

Image Hosted by ImageShack.us

 

Hoy conviven dos estadísticas muy distintas en el periódico...

 

En la primera me hecho a temblar...:

"MAS DE LA MITAD DE LAS MUJERES DE LA CASA DE ACOGIDA NI SIQUIERA DENUNCIAN A SU AGRESOR"

"Una de cada cuatro personas acogidas regresa con el maltratador al salir del centro municipal"

"Aumenta el número de ingresados un 45%, casi en todos los casos por agresiones de su pareja o ex pareja."

 

Una de cada cuatro vuelven... mas de la mitad ni denuncian... ¿Combinación de miedo, vergüenza y desesperación? ¿Miedo por si "se enfada más"? ¿Vergüenza por saberse tan tan tan indefensa que piensa que la culpa es de ella misma, que algo habrá hecho? ¿Desesperación...porque eso es volver con quien te muele a palos cada día a cambio de no estar sólo?

Toda mi vida he intentado no ser aquello que desprecio. He intentado evitar ser ese tipo de "machito" que no sabe perder, que por ser más duro que nadie nunca dirá nada bonito ni tratará bien, sino que a la mínima usará esas manos que la naturaleza nos dió para crear y acariciar para golpear, para destruir, para hundir... Leo estas cosas y me da rabia, rabia porque hay escoria que está con alguien que le ama porque supo mentir, porque supo engañar, no mostrarse como era en realidad, sino que aparentó ser alguien dulce y paciente y luego cuando se aseguró de tener el corazón ajeno enganchado por una cadenilla de oro, convirtió ese oro en fría y cortante piedra. O tiemblo de miedo por pensar que nunca se mostró ese cabrón de otra forma a como realmente era... y ella se enganchó voluntariamente al puño y la lengua afilada por propia voluntad... o por propia debilidad.

Yo estoy sólo. No me gusta estarlo.

Pero mejor sólo que de ciertas maneras. Y duele, si, claro que duele. Pero ante todo ser persona y vender la seguridad física, los valores personales, la dignidad, la autoestima... de esa manera, es caer en unas simas tan profundas de la desesperación que ya no es que den vertigo, es que dan Frío...

Y de eso que se llaman a si mismos hombres y maltratan... de esos no tengo ni que gastar una sílaba en semejante purulenta, putrefacta y asquerosa escoria. Porque una cosa es la rabia, que nos hace a veces ser unos verdaderos cabrones, pero adoptarlo por sistema, ser la reacción refleja, día si y día también, no sentir que el día ha tenido sentido hasta que humillas de esa manera a quien dices amar... eso ya no es caer en la oscuridad, sino Serlo.

 

 

 

La otra encuesta es mas pintoresca y menos dramática:

"El 53% de las chicas asturianas tiene contactos sexuales semanales, uno o varios, frente al 30% de los chicos"

"                                                                     CHICAS CHICOS

Primera experiencia antes de los 15:               4,7% Mas del 10%

La primera relación la mantuvo con su pareja: 83.2% 53%

No practica o no ha practicado

la masturbación                                             26.2% 1,6%

La afectividad es requisito para

mantener relaciones sexuales:                       66% 32,2% "

 

Y luego habla de conocimiento y frecuencia de uso de los métodos anticonceptivos... pero eso me interesa menos que algunos de los datos antes expuestos...

Si hay más chicas que chicos que tienen contactos sexuales cada semana... hay algunos capullos que se están poniendo las botas, ¿no? :)

Y empiezan a tener relaciones antes de los 15...demonios, yo a esa edad casi estaba empezando a aprender el ángulo adecuado de muñeca...

Y me parecen curiosísimo que parece ser muy alto el número de chicos que se han estrenado con su pareja... parece que se equilibra un poco lo de "salir a pillar" los fines de semana. Tal vez nos estamos volviendo más emotivos, más cariñosos.

Pobres chicas que no se masturban... con lo bonito que es aprender a conocerse a uno mismo de manera tan íntima.

Y una vez más me emociona, por la parte que me toca, descubrir que el "aquí te pillo aquí te mato y me da igual quien seas" parece ir dejándose atrás... que ya pertenezco a ese uno de cada tres para los que una parte muy importante del componente de excitación y deseo no es sólo lo que entra por los ojos...sino lo que ha entrado en la mente y el corazón a través del contacto de las palabras y las personalidades.

 

Si, soy consciente de que este artículo es como un clarooscuro, blanco y negro, tristeza y cachondeo. Pero la vida suele ser así y hoy me sentía muy vivo.

2 comentarios

Androgen a sabbat -

:) ¿Sólo a veces? ;)

Un abrazo

sabbat -

yo a veces contigo ... pues que me encanta tu Inquietud. Besos y el sábado por la tarde, qué tal? Te vendría bien? Te vienes? Yo lo de ir peor porque estoy desperrada :))