Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Hay un hombre detrás del espejo que me mira con cara de conejo...

Hay un hombre detrás del espejo que me mira con cara de conejo...

Recién estrenados mis 29 sigue habiendo unhombre parcialmente desconocido asomándose a mis ojos cada vez que me miró en un espejo.

 

Veo con una preocupación que disminuye con el tiempo la falta de pelo en la parte superior de la cabeza. Como leí hace poco en el periódico, una encuesta decía que la mayoría de los hombres con poco pelo asturianos se consideran poco atractivos para las mujeres y tienen algún problema con su imagen personal. Yo soy uno de ellos, pero lo único bueno de haber empezado a perderlo a los 18 años es que me he ido haciendo a la idea poco a poco... De las canas no me quejo, me gustan. No me hubiera quejado de tener el pelo como un amigo mio, que lo tiene casi por entero blanco.

La falta de pelo en la cúspide no impide el exceso de pelo en el resto de la cabeza... Odio la barba, me disgusta profundamente tener que preocuparme de afeitarla cada dos días y tampoco me gusta mi imagen con barba, prefiero la cara un poco más despejada... Y digo afeitar cada dos días porque ahí está mi mayor problema... Tengo la piel de la cara hecha una mierda (con perdón). Cada vez que me afeito me hago heridas (y llevo ya trece o catorce años afeitándome y la cosa no mejora) además de quedarme alguna marca, algún defecto, que a media distancia no se nota, pero de cerca sí... y me molestan esas heridas, me pican los raspones que me hago al afeitarme, me incomoda... Cambiarme de maquina de afeitar no mejoró la cosa, es más, ahora tengo que tener mucho cuidado porque a veces algún pelillo me queda por debajo de una fina capa de piel y siempre hay el riesgo de que crezca por debajo y no hacia fuera como debería. Un alfiler para rascar esa capita de piel y dejar libre el pelo se ha convertido en parte esencial de mi afeitado, salvo cuando me dejó (como estoy haciendo ahora) durante cuatro o cinco días sin afeitar para que el pelo crezca largo y afeitarlo mejor y de paso dejar curar las pequeñas heridas. Pero con este calor, esos cuatro o cinco días de barba se hacen incómodos.

Mis ojos son miopes. Bueno, eso tampoco es grave. Además no me disgusta del todo mi imagen con gafas. Pero me gusta más sin ellas, y es esa vanidad, además del hecho que empezara las clases de la universidad y quería ver bien la pizarra en esas clases tan grandes, hizo que me pusiera lentillas. He estado usando las mismas durantes diez años, pero no de continuo, con lo cual ha sido recientemente cuando han empezado a estar demasiado gastadas y he decidido cambiarlas. Mala cosa que la decisión coincidiera con el periodo en que empezé a notar molestias en los ojos. Mis ojos siempre habían humedecido muy bien, a veces demasiado bien, podía estar tumabado en el sofa de lado y notar como se caía una lágrimas que no era de pena ni de nada, simplemente un exceso de lacrimal. Pero desde hace tres meses empezé a tener molestias. Me levanto con los ojos muy secos, veo continuamente como partículas de polvo en los ojos que el parpadear no quitan... He ido al oculista, me recomendó un tratamiento y ante la falta de resultados vuelvo a ir en diez días. Me preocupa un poco, aunque sé que puede ser en parte por un exceso de ordenador o una infección leve aumentada por el buen verano que ha hecho ya que cuando más me molestan los ojos es cuanta más luz hay.

 

No me considero guapo. Pasabale como mucho, ya lo he comentado muchas veces.

 

En tonces... ¿por qué me sigue importando la apariencia? Me cruzo todos los días con chicas por la calle y a algunas no vuelvo a mirarlas por que su aspecto no termina de convencerme. Y luego puede resultar que tal vez esa chica cuyo aspecto no me llama la atención sería una amiga o pareja perfecta para mí. Como me pasó con N. Físicamente no es el tipo que más me atrae, pero fué conocer su personalidad y empezé a encontrar cosas que me gustaban.

¿Por qué soy así cuando yo mismo no soy gran cosa y lo reconozco? ¿Por qué sigo con ese sueño de una mujer hermosa a mi lado cuando no es eso lo único que importa?

Tal vez todo importa. La belleza es parte del proceso de atracción. Si alguien te gusta te acercas y estás queriendo conocerla. Si la conoces y encajais perfecto. Si no encajais será una fantasía erótica y poco más. Y también puede alguien no atraerte físicamente y llegar a conocerla y desearla, porque cuando alguien "nos gusta" es que se acerca al ideal que tenemos de belleza física, pero ese ideal es difícil que exista, y terminamos descubriendo que la belleza y el deseo a veces no es como esperábamos y donde nos gustaban morenas terminamos enamorados de una rubia o cualquier otro detalle por el estilo.

 

Los ideales son cosas que la vida se encarga de rompernos y hacernos ver que la realidad es mucho mejor.

 

Y el tipo del espejo sigue mirándome con ojos muy serios, directamente al fondo de mis ojos...

13 comentarios

Pastor -

Ser o no ser esa es la gravedad del multitudinario ¿del?...¡IRON MAIDEN! ¡DIOS SALVE A LA REINA, CHABON! ¡¡¡AGUANTE LA EMPANADA GALLEGA!!!.

Pastor -

Eso!!!! mmmm????....

Pastor -

"Yo solo se que no se nada"

La Dama Oscura -

Pero aún no has aprendido que la belleza es muy subjetiva? Que hay personas a las que les parecerás súper atractivo, otras que te verán del montón, y otras que te encuentren horrible... Y es que no es todo tan fácil, nada es blanco ni negro.

Por cierto... felicidades con algo de retraso. Un beso.

sabbat -

ah, no no ... parece mentira para ti. Ya sabes que yo todo menos amable con eso. Me atragantaría tío :))

Un abrazo

Androgen a sabbat -

Jeje, creí que te habías quedado alucinada por lo que había escrito y no se te ocurría como decirme amablemente "¿pero qué chorradas dices?" :)
Mea culpa, si en el fondo soy un malpensado, ya ves... :)

Y respeto totalmente lo que dices sobre el otro artículo. Ya sabes que a veces consigo escribir sin importarme si alguien comentará algo o qué opinión tendrá de mi quien lo lea... Como dices, el dolor es personal y hay días concretos que siento ese dolor.

Un besazo enorme dragona :)

Androgen a un_mar_de_calma -

Ya sabes lo que dicen... a veces tiene que venir alguien de fuera a descubrir que hay oro en el lugar donde toda la vida has pensado que sólo había piedra y rocas... :)

Un abrazo y gracias :)

sabbat -

No dejé los puntos suspensivos por eso. Los dejé porque te leí. Me moló y quería que supieras que había estado por aquí pero no podía escribir en ese momento. Estaba muy mareada :)

Aunque en lo de arriba me niego a escribir. Mira no es que a mí no me duela el dolor pero no me gusta conmemorarlo. Aunque alguna vez por marcarme el tango lo hice. Pero en general no. Los dolores son personales e intrasferibles. Pero me sigue gustando cuando lo haces tú porque tú eres diferente a mí. Tienes más conciencia social y esas cosas :)

Y yo estoy de un pacífico que te cagas ;)

un_mar_de_calma -

yo me pregunto dde que sirve la belleza exterior si al abrir la boca lo estropea?

En la medida que te conozco, o te he leido, tengo serias dudas que no tengas una belleza interior, :), pienso que la tienes pero que te cuesta enseñarla.

La calva...otros se afeitan la cabeza para estar comodos y nadie dice nada ;).
De verdad, sin que nadie me canee, de que sirve lo superfluo si debajo no hay nada y en este caso si hay alguien.
Prueba cuando te afeites, afeitarte tamien la cabeza.
venga un abrazo

Androgen a un_mar_de_calma -

El problema es que es lo exterior lo que muchas veces nos hace acercarnos más o menos decididos a algo o alguien...
Importa todo, creo yo. Interior y exterior.

Y esperaba al menos tener un exterior potable, porque si me tengo que basar en el interior... voy listo ;)

Es broma, pero sé que tampoco deslumbro por dentro :)

Un abrazo

Androgen a sabbat -

A veces las reflexiones más importantes, las más profundas, las que cambian de verdad, nacen de algo aparentemente intrascendente, o banal, o ridículo...
No se puede desechar las cosas pequeñas y aparentemente anodinas.

Un abrazo :)

un_mar_de_calma -

Soy de la teoria que la belleza es interior, y la fisica es un complemento; por lo tanto deja de agobiarte tanto por la "vestimenta" y alimenta la interior, :)
un abrazo

sabbat -

...