Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

¿Cuánto es demasiado?

¿Cuánto es demasiado?

El otro día leí en un gran blog a una amiga comentar sobre el daño que podía hacer pensar en exceso las cosas...

 

Hace poco mi hermano me dijo pesaroso que se le estaban olvidando cosas básicas, refiriéndose a como a veces dudaba con la "b" y la "v" o la "g" y la "j" y nunca le había pasado, que siempre había sido bueno en ortografía en esos exámenes que nos hacían en el colegio... Y yo le comenté que desde que hago psicotécnicos para las oposiciones, también dudo en cosas como hacer sumas, dividir, raices cuadradas, ejercicios de análisis... cosas en las que nunca había tenido problemas.

Cuanto más practico las cosas más dudas me surgen.

 

Tal vez algo parecido nos pase cuando pensamos las cosas mucho. No dudo que haya gente que llegó a conclusiones importantes en su vida pensando mucho, analizando, desgranando, intentando entender lo profundo de las cosas... El ser humano siempre ha tratado de entender el mundo que le rodeaba, ya fuera para quitarse el miedo a los desconocido, como previsión a los desastres que pudieran amenazarle a él y a los suyos, por el afán de aventura y el mero placer de descubrir... filósofos, navegantes, científicos... no han querido quedarse en el "las cosas parecen así" sino que quieren llegar al "son así"...

Pero hay algo que muchos no se diero cuenta, y es que hay muchas cosas que no pueden ser explicadas, desgranadas, analizadas. Que hay lugares donde entrar a explorar conduce a más preguntas, a más dudas, al momento en que el miedo asciende porque sientes que nunca serás capaz de disipar las brumas y te sientes muy muy pequeño rodeado de lo que no comprendes, o te corroe por dentro lo que no puedes explicar ni entender.

 

Como me pasa muchas veces con las emociones, los sentimientos ,los impulsos, los pensamientos. He intentado analizar y desentrañar con la esperanza de poder cambiar las cosas que me surgen y me afectan. He querido encontrar un camino, un modo, y muchas veces no lo he encontrado. ¿Podemos descubrirnos plenamente a nosotros mismos, entender todas nuestras acciones y reacciones, tomar decisiones que surjan del total y profundo conocimiento persona interno o estamos abocados a siempre ensayo y error, a sufrir con cada paso, a intentar mil caminos equivocados sin garantías de encontrar uno correcto?

 

Yo ahroa vuelvo la vista atrás y pienso en las tonterías que he hecho, dicho y pensado en mi vida. En los momentos en que estoy seguro que reaccioné equivocadamente, en los momentos en que creo que acerté... y siemrpe soy mejor pensando después que actuando en el instante. Soy genial a toro pasado, siempre encuentor una buena réplica, un buen razonamiento, una broma totalmente adecuada, una frase estupenda... pero la vida es un tren que pasa y que no admite esperas. ¿De conocerme mejor, de ser posible razonarme y analizarme profundamente sería capaz de incrementar mi tiempo de reacción ante la vida?

 

Tal vez, tal vez no. Por ahora es inevitable mirarme a mi mismo a veces y muchas de esas veces sorprenderme porque... porque me he vivido tanto a mi mismo que me entiendo cada vez menos.

6 comentarios

Androgen a Su -

A mi por lo menos me es imposible dejarlo, es como una droga. Pienso incluso cuando no quiero pensar... gasto energía y juventud y esfuerzo y tranquilidad en pensar y pensar... porque a veces es lo único que tengo.

Aqui ando, a la espera de una oportunidad para la felicidad.
Veras como nos llega :)

Cuídate mucho lindísima.

Androgen a un_mar_de_calma -

Incluso cuando nada cambia, ese día hemos decidido que no vamos a cambiar nada en nuestra vida... Todo es decisión, cada cosa, casi podríamos pensar que cada segundo...
Menos mal que algunas decisiones son buenas, ¿verdad? :)

Un beso

Androgen a Alazne -

Todos somos distintos y muchas veces también... parecidos :)

Un saludo y bienvenida

Su -

Supongo que llega un momento en que es imposible seguir "no pensando" pero de momento, me va bien :-)

Además, a mí también me pasa eso de que cuanto más pienso algunas cosas, más dudas tengo. Dudas sobre ortografía como tu hermano o sobre cualquier otra cosa..

En fin, lo importante es que seamos felices, el cómo es lo de menos ¿no?

Un abrazo

un_mar_de_calma -

Yo amdo pensando; pensando en algun camino en el que me desvie.
Un camino que cada equis tiempo aparece fantasmalmente e intento recorrerlo mentalmente.
Un camino que tente la otra noche con un msg; otro camino que husmee hoy con un cafe. Caminos que de vez en caundo me dan nostalgia por no haberlos andado o haberlos corrido demasiado rapido.
Son caminos que por mucho que mire atras no podre cambiar.
un abrazo

Alazne -

Hay frases en lo que has escrito, que bien podría haberlo escrito yo...

pd- sigo por aquí, tomame con una nueva amiga