Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Sumisión a tiempo completo

Sumisión a tiempo completo

 Bueno, por fin, tras tres días intentando escribir... preferiría que dejaran blogia como está, su simpleza era una virtud, sobre todo cuando al hacer "arreglos" son capaces de tenerlo estropeado durante un mes... pero bueno, ahora puedo escribir.

 

  El lunes empiezo a tiempo completo en la tienda.  Lo cual está muy bien, aunque tendré que dejar la academia de las oposiciones, ya que aunque sé que otros son capaces de ellos, no me veo capaz de trabajar toda la semana y luego estar cuatro horas por la mañana de los sábados en la academia para la clase de recuperación y luego además estudiar durante el tiempo necesario.

 Por ahora el contrato será de tres meses. Luego el jefe me dijo que casi seguro me aseguraba otro de otros tres meses... y luego ya se vería en función de lo que necesitaran y de mi capacidad de trabajo.

 Lo que pasa es que ahora ha entrado en juego otro factor... Mi ex-supervisora vuelve al trabajo el lunes. Es normal, no está la situación como para dejar de golpe un trabajo, supongo que sobre todo lo hace mientras busca otra cosa y luego saldrá corriendo... aunque S. y uno de los técnicos del taller dan casi por seguro que con el tiempo volverán a salir juntos ella y el jefe... lo cual reduciría drásticamente mis posibilidades de quedarme en la empresa mucho más tiempo.

 Poer por ahra tengo que concentrarme en el presente: tengo trabajo (aunque todavía no tengo contrato ni me han pagado lo que me toca del mes anterior, tema sobre el cual tengo un mosqueo adicional ya que la asesoría me ha metido en la nómina como que yo sólo trabajaba cuatro horas diarias... !y hacía cinco¡ Chanchullos del trabajo, en todas partes cuecen habas, pero como el contrato lo miré de "strangis" como se suele decir, hasta uqe me lo den en mano no puedo decir nada... y como van a cambiármelo a lo mejor ni me lo dan...). No es que vaya a poder comprarme un piso en breve e independizarme pero por algo se empieza. Y yo ya he empezado. Así que las cadenas están, pero no son tan pesadas. 

 

 Elegimos muchos caminos a lo largo de la vida. Algunos vienen medio impuestos, porque sin dinero no se vive, por mucho que actualmente idealistas de opereta (y les llamo así porque es muy curioso que siempre sean los que tienen dinero los que más protestan porque otros no lo tengan... Ejercer de activista es muy caro, viajes para protestar, móviles caros para convocarse, comida y tiendas para instalarse en las protestas... nada de eso esgratis, creedme) pretendan que las cosas sean de otra manera... Y bien lo sabe por ejemplo el último Premio Nobel de la Paz... un hombre que sabe que para acabar con la pobreza está muy bien tener buenas intenciones... pero hace falta dinero. Así que él lo da.  Demuestra que con lo que vale un móvil de última generación que aquí se usa para el "pásalo" y para el "reunión de ministros en X ciudad, vamos a darles caña" se puede levantar poco a poco un país...

 Así que aquí empieza mi rueda a girar, aunque no me guste, aunque preferiría ganar dinero haciendo algo que me apasiona... por algo se empieza. 

7 comentarios

kasandra -

Bueno, resignarse no pero aceptar que hoy estamos aquí y mañana podemos estar en cualquier otro lado, sí :)

Androgen a un_mar_de_calma -

Bueno... en mi caso por lo que más me alegré cuando me contrataron es por pensar que podría dar algo de dinero a mis padres y estos tendrían menos gastos, y por gastos me refiero a que llevan años dándonos de comer, vistiéndonos y alojándonos. Ya era hora de poder devolverles un poquito...

Y claro que hay veces que ellos y yo y todos tenemos gastos que en el fondo son superfluos, pero en este caso ni siquiera había pensado que podría hacer con todo el dinero que calculo que podría llegar a cobrar, cuando ya estaba pensando en cuánto dinero iba a pasarle a mi madre con cada nómina.
Y no soy un santo. A lo mejor mañana o cuando sea me da el ánimo consumista y me pongo a gastar el dinero en gilipolleces, pero actualmente mis gilipolleces son baratas, y no soy demasiado acaparador con ellas :)

Un besazo y que el otoño sea para ti y para mi renovación para mejor, que siempre hay algo que podría mejorar, a ver si es en esta estación cuando sucede... :)

un_mar_de_calma -

Sigo pensando que uno puede vivir de lo que le gusta; que puede realizar el trabajo que realmente le llena.

DEsgraciadamente nos han metido en la cabeza que hay que trabajar en cualquier cosa aunque no sea lo que nos llena, lo que nos hace sentirnos realizados, sentirnos bien.

Buscamos el camino facil en vez de dar dar el paso hacia lo que realmente nos puede ayudar a realizarnos.

Buscamos llenar nuestras vidas con objetos superfluos porque el martketin que nos rodea nos invade; compramos compulsivamente porque los que nos rodean lo tienen y no queremos ser menos. Nos comparamos con él de al lado porque nos hacen ser competitivos desde la cuna.

El dinero tiene su importancia pero no todo la que pintan. De poco sirve tener mucho dinero si no somos felices, si nuestra salud se resiente.
Te aseguro que veces es mejor vivir a una velocidad menor, ganar menos pero estar bien fisico y mentalmente.
Las estadisticas lo dice cada día hay mas problemas con las enfermedades mentales, las del alma, las del ser intrinseco, los suicideos aumentan. El día de mañana la depresion sera nuestro lastre.

El otoño es una estación más, ciclica. Cada momento produce su estado de animo, sólo es cuestión de saber disfrutarlo.

Un saludo.

Androgen a Kasandra -

¿Resignarse es bueno?

Es la pregunta que me hago todos estos días...

Un abrazo mujer refulgente :)

Androgen a Su -

Gracias compañera trabajadora ;)
Ahora me siento un poco menos parásito :P

Un abrazote

KASANDRA -

Yo creo que para ganar dinero con algo que a uno le apasiona hay que ser algo más que un apasionado interior.

Quiero decir, que por dentro todos tenemos muchos sueños y anhelos pero exteriormente no somos capaces a movilizarnos en la vida.

Tú eres más de los que se dejan arrastrar por las circunstancias que de los que tratan de provocarlas.

Y por lo que veo esta te la estás tomando muy bien.

Te ha costado convencerte de ello. Pero ya te has puesto en vías de resignarte :)

Un abrazo, hombre trabajador ;)

Su -

Tienes razón, por algo se empieza ;-) Enhorabuena