Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Qué es lo contrario de la pasión

Qué es lo contrario de la pasión

Ayer pensando creo que me he dado cuenta de una cosa.

 

Mi reciente holgazanería-pereza-apatía. Hay momentos de lucidez en los que pienso que es vergonzoso que haya dejado de escribir aquí con regularidad habiendo cosas que contar (no hacen falta artículos de 10 páginas, bastan muchas veces frases precisas para la autoreflexión productiva que tan necesaria me es...) , que deje tantos mails por escribir a amigos "para más adelante" cuando podría hacerlos en ese momento, que demore tanto y tanto los dibujos que empiezo y en los que hay días que sólo hago un par de lineas y borro otras dos y ya está, que deje tantas veces estudiar un poco más para las oposiciones (que por cierto ya están convocadas, en la academia calculan que para para julio serán los exámenes, ya tengo fecha límite a ver si eso me estimula un poco...), que me pase tanto tiempo dejando pasar el tiempo en pasatiempos banales o simplemente sin hacer nada....

 

Puede ser un periodo breve, medio o largo, puede haber una razón para ello o no, pero he perdido la pasión.

 

El entusiasmo, las ganas, la motivación, el cosquilleo... todo eso que forma y conforma la pasión creadora, la pasión activa.., la pasión profunda. Recuerdo ahora con añoranza esos tiempos en los que las ideas me bullían a cientos, en que empezaba cosas y las dejaba porque empezaba otras porque tenía tantas ideas que querían salir y quería por lo menos iniciarlas antes de que se desvanecieran para saber en qué punto retomarlas en un futuro si volvía a ellas, para tener una referencia de por donde seguir.

 

Ahora no tengo eso. Me he calmado lo que es bueno, pero me he calmado demasiado, y ahora dibujo menos que nunca, escribo menos que nunca, estudio menos que nunca, sueño menos que nunca, me ilusiono menos que nunca... Hasta con N. soy consciente de que mis esfuerzos por seducir son un poco mecánicos, como si fuera lo que esperaba de mi y no me quisiera decepcionar pero no pusiera el alma en ello... o tal vez que sé que puede pasar como me ha pasado otras veces, un año o dos de requiebros, tonteos, indirectas y juegos sensuales y al final nada... Quiero estar con ella, aunque no crea estar enamorado, pero tengo tan asumido que me va a decir que "no" siempre... que tal vez es eso en el caso de mi relación con ella lo que me desmotiva un poco.

En lo demás... no hay excusa. No sé qué me pasa.

 

Y tengo que averiguarlo. O sin averiguar el por qué, al menos salir de ellos y remontar el vuelo de nuevo. Porque es lo que quiero, volver a ser activo...volver a ser apasionado.

3 comentarios

Encisdelluna -

El combustible de la vida es el amor.

Androgen a un_mar_de_calma -

Si supiera cual es mi combustible... :)

Un abrazo

un_mar_de_calma -

No se te habra olvidado llenar el deposito de conbustible, de ahí que te falte tanta energia para sentirte motivado?

un saludo