Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

En una nube un día despejado

En una nube un día despejado

Es triste que actualmente, incluso cuando tengo ganas de contar algo, tenga que esperar a veces varios días para poder hacerlo...
Tengo poco tiempo (mi queja habitual), pocas ganas a veces de ponerme a escribir porque me consume mucho de ese poco tiempo (la verdadera razón a veces del retraso), a veces incluso tengo el tiempo y las ganas pero se me olvida, me surge cualquier cosa y ese algo termina ocupando mi mente hasta que al día siguiente, cuando estoy en el trabajo, o cuando ya no tengo tiempo, me doy el típico golpe en la frente mientras exclamo algo así como "¡Porras, pero si quería que escribir eso!" (normalmente el "porras" es una exclamación un poco más fuerte...)

Por eso a veces termino como ahora, tarde y a escondidas (porque estoy empezando a escribir esto en el trabajo, a espaldas de jefes y jefas, como un delincuente temeroso de ser pillado) decidiéndome y empezando a escribir. A veces consigo hacerlo de una tirada, otras tardo un par de días entre escribir en el trabajo y en casa... pero cada vez estoy menos impaciente a ese respecto, son circunstancias temporales y al final, todo lo importante terminará apareciendo aquí... y atesorado en mi corazón, que es lo más importante.


El domingo amanecí relativamente tarde. No tanto si pensamos que me había estado con los colegas hasta las cuatro y media de la mañana jugando a las cartas, viendo series... Lo usual. El caso es que me levanté más o menos a las once y media. Siguiendo la rutina habitual al levantarme los fines de semana encendí el móvil nada más lavarme (no suelo dejarlo encendido mientras duermo, me hace dormir peor y gasta batería sin necesidad, además de que alguna vez me ha despertado enmedio de la noche un sms a deshora o el aviso de batería baja) y me sorprendió un sms de N. preguntándome si quería ir a tomar el sol con ella.

Realmente el día amenazaba con ser extremadamente soleado y caluroso y además, qué narices, era estar con ELLA, así que digamos que no hubo muchas dudas. Aunque los que me conocen saben lo difícil que es:
a) sacarme de casa un domingo
b) sacarme de casa para ir de "excursión"
c) convencerme de ir a tomar el sol

Pero es lo que tiene estar colado por alguien... no sólo es que ni me lo pensara sino que incluso me apetecía.

Como el sms tenía algo más de media hora, empecé a responderla cuando me llegó otro mensaje para advertirme que cinco minutos antes N. había intentado llamarme. Con un cierto toque de desesperación por que pudiera pensar que estaba pasando de ella me apresuré a interrumpir el escrito del sms y llamarla directamente.

Así que tras una rápida ducha, una más rápida preparación de los útiles playeros (no suelo tenerlos a mano ni en verano así que...), unas hábiles esquivas de las preguntas curiosas de mi familia... subí al coche de N. y nos encaminamos al Parque de Invierno.

A tomar el sol. Si, así como suena. Yo, el antiplaya, el antisol... cinco horas ahí tumbado tostándome.

Y no lo cambio por nada.

La mejor muestra de cómo pasé ese día es un detalle: Los que me conocen bien saben lo que me cuesta a veces llenar el silencio, que suelo tener la sensación de que no tengo nada interesante que contar, que no sé como iniciar ni encaminar la conversación. Pocas personas consiguen que me encuentre tan cómodo que ninguna de esas preocupaciones me asalten y me pase todo el rato hablando y escuchando, escuchando y hablando. Por ejemplo Sabbat y Barbie lo consiguieron cuando quedé por primera vez conjuntamente con ambas (un abrazo para ambas, por cierto). Y como ya me había advertido que ella, al igual que hace mi hermana, es capaz de estarse horas y horas al sol, pues ya llevé yo cosas para distraerme si prefería guardar silencio o se nos acababan los temas. Pues durante las cinco horas que estuvimos al sol y durante el par más que anduvimos por ahí cuando el sol se empezó a ocultar y el frío se presentó, no paramos de hablar más que unos minutos que me pidió el mp3 para escuchar canciones. Pero enseguida lo dejó porque decía que lo que quería era hablar.

Hay muchas cosas que quiero guardarme para mí muy adentro, como joyas que pierden el brillo si las expones demasiado al sol. Hay cosas de ese día que aún me hacen cálida la sangre como si estuvieran pasando. Hay imagenes de ese día que quiero conservar tanto como pueda para deleitame en ellas...

Incluso el hecho de descubrir que, al igual que la estrella, gusta de suaves cosquillas en la piel y que me dejó dárselas en brazos y hombros mientras tomaba el sol, no consigue preocuparme tanto como debería por la posibilidad de que esto que me está pasando sea un calco de lo que me pasó con aquella, un tócame pero no mucho, un nunca te desearé, un esto es lo más lejos que llegarás nunca... No consigo preocuparme, no consigo alarmarme, no consigo pensar que va a repetirse la historia. Lo que conservo es su risa cuando tocaba algún punto sensible, el hecho de que me dejara hacérselo, el deleite que eso me provocó...
Ah, y no ronroneó, Sabbat :)

Y aún a riesgo de parecer un adolescente salido, el verla en biquini fué cumplir uno de mis sueños respecto a ella... El verme a mi en bañador supongo que una de sus pesadillas :) Es broma. Y sé que es broma porque incluso lo hablamos, el un poco de corte que nos daba estar así de poco vestidos delante del otro y delante de las demás personas que paseaban o tomaban el sol en el parque. Esa es una de las miles de cosas que hablamos.

En fin, es tanto... tanto por recordar... No sé si esto es amor, o deseo sublimado, o amistad excelsa... No sé lo que va a pasar, cómo va a acabar, si se va a estropear.

Me da igual. Lo que sé, tengo claro, seguro es que ese día fue, decidida, total e indudablemente, y con perdón por la expresión, cojonudo.


Y cada vez son más los días que son así gracias a ella... o gracias a cómo estoy aprendiendo a tomarme lo que vivo.

Eso me gusta. Creo que eso es Evolucionar :)

8 comentarios

Androgen a Su -

Está bien que alguna vez consiga hacerte sonreir como me haces sonreir a mi cuando te leo, ¿no? :)

Un besazo

Androgen a un_mar_de_calma -

El problema del momento es que pasa tán rápido... :)

Un abrazote

Androgen a La Dama Oscura -

Eso intento, disfrutar el presente, pero tras tantos años de pensar más en el pasado o en el futuro, aún me cuesta centrarme en el "ahora" :)

Un besote

Androgen a sabbat -

Con permiso de Neruda, te diré que:
"También me gusta cuando callas,
porque sigues estando presente..."
:)

Un abrazo

Su -

Es genial lo que cuentas ultimamente, sobretodo tu actitud ¿no?

Un beso muy fuerte

un_mar_de_calma -

vive el momento y olvidate del resto, :)

La Dama Oscura -

Me gusta verte tan feliz :-D

(No te ralles con lo que puede o no puede pasar. Disfruta)

Un besazo.

sabbat -

Bueno... (mejor me callo :)))