Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

No faltaban siete días

No faltaban siete días

El lunes por la tarde me llamaron del trabajo para decirme que les acababa de mandar la aseroría mis papeles de liquidación de contrato... O sea, que no acababa el lunes que viene, sino ese mismo día.

Y revisando mi copia del contrato ví que era verdad. No sé por qué estaba tan convencido de que terminaba el 18 cuando ponía claramente que era el 11.

Así que nada, se adelantó la fecha de mi paro en una semana. Sólo es una cuestión de días, así que no hubo ni agobio, ni excesivo cambio de planes respecto a lo que pensaba hacer estos días. Lo único problemático que mi recurrente despiste volvió a jugármela para rechifla de mi familia... y preocupación mía. No es algo tan importante, hubiera trabajado gratis unos días más pero no se hubiera acabado el mundo. Pero no ha sido algo importante... esta vez.

Y encima para celebrarlo hubo "juerga" en casa esa noche del lunes.

Mirándolo desde este instante, no fue muy sorprendente. Era una situación que se había ido cociendo poco a poco y finalmente reventó.
Todos mis hermanos son problemáticos a su manera. El mayor se estaba volviendo más borde por momentos hasta que finalmente se trasladó a su nueva casa, debía agobiarle mucho el complejo de "sardinas en lata" que experimentábamos en casa. No existía la privacidad adecuada para desarrollar tranquilamente la relación con su novia, su habitación era lugar de estancia a todas horas de los demás (por lo de tener el ordenador familiar ahí metido), no tenía espacio y tranquilidad para preparar bien las clases... Mi hermana también es muy maniática y metomentodo en plan sargento pero como ya hace bastantes años que vive y trabaja en Madrid, pues sólo hay que tener paciencia cuando viene unos días de visita.
Yo también tengo mis manías. Las más molestas supongo que tendrían que contarlas ellos, porque no tienen por que ser las que a mi me parece que lo son.
El caso es que el lunes la bronca fue motivada por los otros dos hermanos.

3 es un caprichoso e inaguantable cuando se aburre, amén de bastante avasallador verbalmente y por medio de unas remarcables capacidades de discusión. 4 esta histérico, simplemente. Desde hace un tiempo cada vez es más extremista en sus ideas, más vocinglero, más impaciente, está cada vez más exaltado y no sabe controlarse ni valorar las cosas por las que vale la pena enfadarse realmente.
Así que por una discusión sobre quien se iba a sentar donde para ver CSI, la cosa fue incrementándose en volumen vocal hasta que a 4 le dió uno de sus ataques de perreta infantil y se marchó, empezando a renglón seguido a dar golpes y patadas en puertas y ventanas. Eso disparó el nivel de irracionalidad de 3 y finalmente nos encontramos mi madre (llorando) y yo entre ellos dos mientras gritaban y hacían ademán de empezar a darse de tortas en el pasillo.

Teniendo en cuenta que son los dos únicos hermanos que han llegado a pegarse en el pasado, no es simplemente que estuvieran galleando. Estoy seguro que de no estar enmedio mi madre y yo hubieran llegado a darse por lo menos un par de tortazos.

Y por una pijada.

Aunque lo de los sitios de sentarse fue sólo la excusa. 3 está ya de vacaciones y en cada es muy "territorial", se hace con el mando de la tele durante horas y tiene que verse lo que él ponga, quiere tener su habitación libre (la del ordenador, con lo cual suele haber discusiones acerca de quién lleva usando el ordenador durante cuánto tiempo y si va a estar mucho tiempo más...), tiene que tener el baño libre cuando él quiera (usualmente por las mañanas, y está metido durante una hora), cuando desayuna no quiere a nadie más en la cocina... en fin, cosas así. Si, por supuesto que puede hacerse que claudiqué a veces, pero nunca sin protestas y recriminaciones durante días.
Y 4 es que directamente está perturbado. Mi madre empieza a tener miedo de que en uno de sus cada vez más frecuentes accesos de ira empieze a volcar esta en alguno de nosotros en vez de en las paredes...

Así que se juntan el hambre con las ganas de comer. Y no es por un sitio en el sofá o por ver tal o cual programa, es un problema de convivencia. 3 planea recibir a finales de año su casa, luego ya veremos lo que tarda en trasladarse pero conociéndole no creo que mucho (no como 1 que se estuvo 8 meses en casa antes de empezar a ir a dormir a su nueva casa...). Eso aliviará aún más la congestión en casa, pero mientras hay que tener paciencia y saber llevar las situaciones y 4 ha perdido ese don hace tiempo.


Visto lo visto el martes me alegró tener que estar tres horas en el curro para terminar de hacer las cosas que había dejado pendientes por pensar que me quedaba una semana (la última media hora casi pedí yo quedarme...) y no niego que me preocupa que ahora que estaré más en casa pueda contribuir al mal ambiente, que yo también tengo mis idas de olla a veces...
También me sorprendió lo tranquila que tenía la cabeza mientras todo pasaba, y mi madre sufría un ataque de ansiedad.

Lo cual me llevó a recordar una cosa. De un tiempo a esta parte recuerdo más sueños que tengo, cosa rara, como sabrá quien me lea habitualmente. No sé si será el ejercicio, el haber empezado a currar, los horarios de sueño o qué. Pero ya he contado a mis amigos varios de los más raros. Y uno de ellos era que soñaba que tenía una discusión con 3 y entonces me daba un ataque de ansiedad. Yo nunca he tenido uno, pero soñé como si fuera un recuerdo preciso la sensación de intentar tragar bocanadas de aire con la boca totalmente abierta y sentir la garganta cerrada completamente, pasando sólo un hilo de aliento, y sentir doblarse la piernas y caer al suelo sin poder respirar...
Y varios después pasa algo parecido al sueño, aunque quien tuvo el ataque de ansiedad no fuí yo... No es premonitorio, visto el historial de discusiones que he tenido en mi vida con 3 y 4, pero si es una curiosa coincidencia.

Encima N. me cuenta cómo el fin de semana se dió un choque leve con una furgoneta aparcada y cómo el día siguiente casi se vuelca su coche por ir demasiado deprisa y derrapar... Y eso me deprime mucho, muchísimo, porque me hizo recordar todas las veces anteriores que la chica de mis anhelos, fuera real o no (que una real también me dió preocupaciones reales sobre accidentes y enfermedades), me enfrentó a la perspectiva de perderla, de que pasara algo y yo no me enterara hasta mucho después, de perder el contacto sin saber por qué, de sentir que no podía ayudarla a protegerse ante la vida...
Como le dije tal vez un poco egoistamente al quedar el día siguiente, es que la necesito en mi vida. Sé que ando enganchado y ella no. Y siempre que se anda enganchado la sensación de "necesitar" es una efusión emocional, pero es lo que hay. Y por ello se ganó una suave bronca por mi parte por juntar demasiado alcohol con coche, por no esforzarse todo lo que sé que puede cuando decide intentar cambiar algunos malos hábitos (que desde que la conozco son dos las veces que lo ha intentado) y va dejando rendirse lentamente el ímpetu.

No me autoengaño, en estos momentos pienso que podría ser una influencia beneficiosa en su vida en conceptos de alcohol, juergas más moderadas, tabaco, ahorro y centrarse en la vida (esto último es curioso que lo piense cuando yo no soy capaz de centrarme a mí mismo...)
Pero ella no quiere salir conmigo y punto final del asunto. Aunque yo piense a veces que lo único que hacemos distinto de una pareja estable cuando quedamos frecuentemente es quedar un poco más a menudo y el tema sexual.
Tal vez es eso lo que quiere ella. Tener a alguien que te quiere como un novio pero sin la implicación emocional. No sé. Yo sólo sé lo que siento yo, no puedo responder por ella. Sólo imaginar y muchas veces la imaginación es falible o interesada.

O sea que así están las cosas. El domingo tengo otra oposición (que aunque haré lo que pueda porque siento que es mi deber al haberme apuntado y haberla estudiado como es la del Estado y me pueden mandar a la Alpujarra o Tarifa pues como que no tengo muchas ganas de pasarla) y las notas de las del fin de semana pasado no salen hasta el 20 más o menos. Ahora tengo algo más de tiempo para estudiar y creo que voy a tener bien preparadas las que vengan en el futuro. Y tengo que buscar trabajo. Y tengo que intentar no dar problemas en casa. Y tengo que volver a escribir y dibujar más regularmente. Y tengo que seguir soñando. Y tengo que volver a leer con regularidad los lugares que me gusta visitar. Y sobre N. no sé lo que tengo o no tengo que hacer...

4 comentarios

Androgen a Su -

También sucede a veces que con la familia en los primeros estadios de la vida estás continuamente, casi 24 horas al día, casi 365 días al año... y todo termina acumulándose y finalmente revienta de vez en cuando... y vuelta a empezar.
Lo de la paciencia me sorprendió, en serio de lo digo, no suelo ser tan... maduro.

Tranquila, me debería avergonzar yo que te leo sólo de vez en cuando y querría leerte más...

Un besote!

Androgen a s_bb_t -

A veces la corriente no nos lleva donde queremos... ;)

Un besazo

Su -

Desde luego la convivencia es muy chunga, y no se por qué motivo pero con la familia más. Será que dónde hay confianza da asco, no lo sé, pero bueno... intenta llevarlo lo mejor que puedas y conserva esa paciencia tan increible que tienes ;-)

Un beso Fer, te comento poco pero te leo ¿ehh?

s_bb_t -

Dej_rte llev_r por lo que surj_ :)
un beso