Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Astrofísica aplicada a las comeduras de tarro

Image Hosted by ImageShack.us

 

En uno de mis típicos arrebatos de pensamientos abstractos ( o sea, raros) que me da a veces, me puse a pensar hace poco encomo estamos rodeados de las etiquetas de "conseguir llegar más alto" o "hundirnos en la miseria", siempre "arriba" y "abajo" para simbolizar los logros o los fracasos, cómo avanzan las cosas en nuestra vida o cómo los problemas nos pueden, cómo nos afectan las depresiones o cómo nos eleva una caricia...

 

Las cosas que pensamos, las frases hechas, los conceptos erroneos, vienen de las experiencias de los sentidos de los que nos precedieron, aunque fueran percepciones equivocadas o engañosas se integraron en la conciencia general y ahí se quedaron enquistadas... Muchas tradiciones actuales, religiosas, culturales o políticas, no son más que supersticiones basadas en la teoría de ritual por repetición (eso de que si algo salió bien al hacerlo de una manera, volver a repetir los pasos realizados, aunque fueran acciones inconscientes, hará que las cosas tengan más probabilidades de salir bien... y aunque la muestra más clara de esta curiosa teoría se da actualemnte con los deportistas y sus manías de llevar botas de cierto color o tener ciertos tics conscientes antes de sacar, todos lo hemos hecho en nuestra vida cotidiana de vez en cuando, cosas como cruzar los dedos, ponernos la camiseta de la suerte, emplear ciertoas expresiones en las conversaciones...) que con el paso del tiempo convirtieron la creencia en pura tontería pero no por ello dejó de hacerse...

Y a lo que voy con este último párrafo tan lioso es que por qué medimos las cosas en arriba y abajo cuando en el universo y su física estos conceptos son nimios, cuando lo que de verdad importa a escala universal cósmica es si las cosas van hacia adentro o hacia afuera...

 

En el espacio no hay arriba o abajo. Estos términos sólo se hacen patentes cuando creamos una frontera artificial (una inscripción sólo puede leerse "cabeza arriba") o cuando entra en efecto la gravedad... en el universo no importa si estás cabeza arriba o cabeza abajo, sólo si vas hacia el centro de una cosa o no, si tienes un centro de gravedad que atrae las cosas hacia tí y no las sueltas luego o si no tienes ni la importancia en masa suficiente para atraer cosas y eres un mero sujeto de atracción, sólo importa si has entrado en la linea de influencia de la atracción de otro objeto más importante o si estas sólo vagando en un viaje absurdo en interminable sin más propósito que simplemente vagar...

 

Me pregunto si a veces deberíamos aplicar más las escalas de importancia que emplean los astros en el universo y considerar si somos un punto de atracción de cosas buenas o malas, si somos algo que asimila o se deja asimilar, si vagamos sólo sin un objetivo o si estamos en linea de órbita a una distancia de permanencia respecto a otras personas o nos hemos acercado tanto que estamos atrapados en la trampa de la gravedad, que nos deja saltar un poco para alejarnos del suelo (del centro de esa persona) pero al final siempre volveremos a ella...

 

Si, tengo dolor de cabeza por el catarro, tendríais que ver las paranoias que se me ocurren cuando tengo fiebre... El problema es que cuando se me ocurrió este punto de vista que he tratado de explicar aquí hoy no me dolía la cabeza ni tenía fiebre ni estaba aburrido... simplemente son mis procesos mentales típicos.

2 comentarios

Androgen a Andrómeda -

Merçy :)

Andrómeda -

Me ha encantado!!:D Hasta me ha hecho sonreír. Creo que es totalmente cierto. Nunca lo había visto así. Pensaré en ello en los momentos de bajón. :D