Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

¿Y qué es de tu vida, Androgen?

¿Y qué es de tu vida, Androgen?

Hace un mes empezé un curso del paro. Uno que por una vez pedí yo, tras dos años de andar tras él: "Diseño y modificación de planos 2D y 3D".

Básicamente, Autocad, un programa de diseño lineal por ordenador con algunas posibilidades (pocas, pero algunas) artísticas. Y una herramienta de modelizado 3D, que es algo que llevo AÑOS buscando, queriendo aprender. En cierto sentido, es como un sueño cumplido. Algo que quería hacer, algo que me has gustado mucho aprender y algo que quiero seguir aprendiendo.

 

Y hablo en pasado, porque no puedo seguir con el curso. El curso duraba mes y medio, solo he ido un mes y ya tengo que dejarlo. Justo en lo mejor, en las cosas más interesantes del 3D.

Lo dejo... porque me han llamado de la inclita administración de "esta nuestra comunidad" para trabajar de interino. Hace meses participé en un proceso de creación de una bolsa de empleo para auxiliares administrativos, una "selección" de futuros interinos para sustituir bajas. Nos irían llamando según fueran necesitando gente. Y ahí estuve estos meses, sin preocuparme mucho, hasta que mi cuñada (que sacó mejor nota que yo y por tanto estaba más adelante en la lista) fue requerida hace un mes para trabajar. Eso fue como activar el contador que marcaba el momento en que me llamarían a mí. Pero como estaba casi cien puestos por delante, tampoco me agobié. Sabía que me llamarían antes o después así que viví tranquilo en ese aspecto.

Pero hace poco me informó uno de mis hermanos mirando las listas (que están publicadas en internet) que estaba el primero sin destino. O sea que me llamarían el lunes, o el martes a más tardar.

Empezó el agobio. Porque podían mandarme a muchos sitios... muchos lejanos, muchos cercanos. Sitios que me costarían dinero de traslado, o menos horas de sueño, o sentirme desapegado. Y también estaba el agobio de, después de un año, volver a trabajar. Reconozco que me daba ( y me da ) un poco de miedo, porque me pongo muy nervioso, temo hacerlo mal, temo equivocarme, quedar como un tonto, ser una carga más que una ayuda, no saber hacer las cosas...

 

Y el lunes me llamaron, en mitad de la clase de Autocad. Por suerte había cuatro destinos posibles que me dieron a elegir y dos eran en Oviedo.

 

Así que aunque me de tanta rabia tener que dejar el curso... soy el nuevo interino del mostrador del Registro de Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado de Asturias.

 

Empiezo mañana.

 

Termino cuando se reincorpore la funcionaria que tiene baja por maternidad. Tres meses.

 

Una aventura más.

3 comentarios

Un_mar_de_calma -

ahi, te equivocas, te he comentado los programas que realmente se piden; autocad si, pero no es lo mismo que hace unos años.

Androgen a Un_mar_de_calma -

La pena es que en las empresas que piden gente para trabajar en esto pidan el programa arcaico en vez de los más modernos... porque el Arquitec si que me suena de haberlo visto pedir, pero sobre todo piden el Autocad, ya sabes como son...
De Photoshop ya dí dos cursos (lo que no significa que piense que lo sé todo, sé que me queda un mundo de aprender...) y de 3DEstudio el problema es que hay que pagar para que te den el curso y sin trabajo es difícil tener el dinero.

Los nervios los llevare todos los tres meses, pero el miedo ya quedó en casa, si :)

Un abrazo

Un_mar_de_calma -

Te deseo un buen comienzo en tu etapa de interino.

REspecto al autocad es un programa arcaico que hace unos años era de lo mejor pero que hoy en día dejo de ser le ganan la mano otros como CAtia, SOlide, ALphan, ARquitec y eun largo ecetera mas; para lo que tu lo quieres como que te recomendaria 3D estudio, Photoshop cualquiera que sea esclusivo para el diseño grafico.

Por cierto deja el miedo y los nervios en casa.

un salsduo