Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

El señor de los anillos orejeros vacunos(también llamados crotales)

Image Hosted by ImageShack.us

 

Y hasta hace unos días si me preguntan qué es un "crotal" lo hubiera asociado a "crótalo" y hubiera dicho que era una serpiente...

 

Pero no. El crotal es lo que se pone en las orejas a las vacas y toros para identificarlos.

 

Y a eso me dedico principalmente en el trabajo de interino, a registrar los nacimientos, muertes, ventas y compras de piezas de ganado (de todo tipo, pero principalmente vacuno) en la base de datos de la administración.

Estoy en el mostrador, de cara al público, lo cual me intranquiliza un poco porque me sé de trato difícil de buenas a primeras, me cuesta entrar en confianza y con alguien que viene a una cosa de quince minutos no se crea esa confianza, pero bueno, ahí estamos, al fin y al cabo no voy a hacer amigos con la gente que viene sino a prestarles un servicio y hacérselo lo menos pesado y largo posible.

Hay mil cosas que aprender, sobre tributos, registros, enfermedades del ganado (aunque no seamos nosotros los que tenemos que informarles de eso, algo tenemos que saber para saber a donde mandarles) subvenciones, papeleos para comprar ganado, papeleos para solicitar servicios, papeleos para registrar explotaciones ganaderas... Y como me dicen las compañeras (si, casi todas por no decir todas con las que tengo trato directo son mujeres) a veces saben más ellos que nosotros porque en la excelentísima Administración (redoble de clarines) los que informan al público a veces son los últimos en ser informados...

 

Pero ahí estamos. Aprendiendo poco a poco y con suerte porque estos meses de verano el ritmo de trabajo es más relajado, los meses duros son Diciembre y primavera. Así que tengo posibilidad de ir con un ritmo lento pero seguro. Y la gente es muy maja, están muy acostumbrado a que pasen por ahí interinos recién llegados y prestan toda la ayuda del mundo y no les importa explicar las cosas tres veces.

Así que el miedo se disipó, aunque inquietud siempre queda cuando viene alguien con algo que no sé, pero cada día un poco más relajado y seguro. Y a trabajar, que ya tocaba.

3 comentarios

un_mar_de_calma -

sí riete, pero en una epoca ya lejana, cada verano me lo pedian y te aseguro que para mi l amadre, la hija y la abuela eran iguales, :)

Androgen a Un_mar_de_calma -

Jeje, no aún no nos han traido una vaca en vivo al mostrador ;)

Un abrazo!

Un_mar_de_calma -

mientras no te pidan identificar dos vacas y te pregunten quien es la madre de quien...todo ira bien.
unabrazo