Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Síndrome del superviviente

Image Hosted by ImageShack.us

 

Eso es lo que creo que tengo...

 

Estos días me estoy sintiendo un poco culpable de estar bien. A mi alrededor veo a la gente sufrir y pasarlo mal.

 

Mi hermano con su sueldo. Una amiga sufriendo emocionalmente. Otra sufriendo fisicamente.

Un recuerdo del cielo del pasado vuelve a asomar en el horizonte por mi trabajo y ella también ha sufrido una pérdida.

N. se queda en paro.

La vida sigue siendo cruel a mi alrededor. Y yo en el fondo sé que lo que me pasa es sólo temporal, pero aun así...

 

Aun así estoy bien.

A ratos me siento algo culpable, por yo estar bien y otros no, pero son chispazos. Y no es por egoismo o falta de empatía. Es porque sé que no estoy acostumbrado a decir que estoy pasando una época buena, no estoy acostumbrado a tener suerte, a que me pasen cosas felices. Y por eso reacciono así, con estupor, con dudas. Pero luego lo aparto todo y simplemente... vivo el día.

 

No puedo dejar de vivir el momento, sobre todo porque no puedo arreglar lo de los demás. Como ya dije hace un tiempo, no soy el salvador de nadie. Si alguna vez lo soy, será por las circunstancias. Pero no puedo curar el dolor de todos los tipos que me rodea.

 

Son tres meses. Quiero vivirlos incluso sin darme cuenta de que pasan los días.

 

Quiero poder sonreir.

 

Por eso... debo dejar de sentir esos chispazos de culpabilidad por sobrevivir mientras otros, a mi alrededor, conocidos y desconocidos... no lo hacen.

 

 

Y mañana amenaza con pasar una estrella fugaz por mi cielo.

 

Veremos.

2 comentarios

Androgen a un_mar_de_calma -

Pues si, ha sido bastante bueno. Sólo me ha faltado un poco de amor para que fuera maravilloso :)

Un abrazo!

un_mar_de_calma -

porque sentirte culpable? ellos en la situación inversa se siente culpables? NO; por tanto no te martirices y disfruta ya llegaran vacas flacas para que te agobies tu solito.
Ser un poco mas egoista y disfrutar de lo que uno tiene es sano. No es factible que todo el mundo este contento porque siempre queremos mas de lo que tenemos sin valorarlo.
Ten un buen día, chaval!!!, :)