Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI... ME DESEO YO A MI... (CANTANDO)

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI... ME DESEO YO A MI... (CANTANDO)

Bueno, pues ya estoy listo para la cruz... ayer cumplí 33 años, la edad de Jesús en la cruz, así que supongo que ya alguien por ahí está sacando virutas a los listones que llevan mi nombre...

 

 Ha sido un día curioso, en casa lo celebramos el sábado, porque el domingo mi madre se iba con mi tía de excursión trenística y no iba a estar y el lunes que era el día en sí del evento pues como era día de diario y tanto mi hermano como yo currábamos, pues ibamos a comer cada uno a una hora y eso no es celebrar ni es na...

 

 Así que el día de autos me lo pasé currando, lo que no está tan mal porque eso me evitó pensar demasiado.

 Pensar por ejemplo que es el año que peor me está yendo en la actividad en sociedad. Ciertas tensiones con los colegas de aquí hacen que haga un mes que no sé de ellos. A ver, aclaro, no creo que ellos estén evitándome activamente, sino que si yo no hago el esfuerzo de comunicar, pasan como de la mierda de mí.

 Pues la cosa va a seguir así, porque no es que tenga muchas ganas de quedar con ellos en este momento. En los momentos en que sientes que son mayores los disgustos que te dan unas personas que las alegrías, es mejor relajar y dejarlo por una temporada a ver si lo que pasa es que está uno sobresaturado.

 Lo que sea. El resultado es que llevo semanas en casa. Y tampoco es para tanto, no es ninguna tragedia. Igual si que me queda dentro un poquito de ese tomarme las cosas con más calma que me traje del viaje a Japón...

 

 El giro inesperado este año me lo dio N., que prometió hace meses que el día de mi cumpleaños o alguno de los siguientes, cuando yo quisiera y pudiéramos, quedaríamos para celebrarlo, por primera vez en todos los años que nos conocemos. Y es que años pasados siempre hubo algún problema, ya fuera que no estaba en Asturias o que tenía otra cosa apalabrada de antes... o que directamente se olvidó del día, que si, pasó un par de años. Pero este año dice que quiere cumplir y para empezar ya ayer cumplió, cuando inesperadamente me llamó para quedar a comer. No era la llamada lo inesperado, aunque yo suponía que sería un sms lo que me mandaría, sino que ya habiendo quedado hacía poco en que sería hoy martes por la noche cuando quedaríamos para celebrar mi vejez (mañana es fiesta aquí en Asturias) quiso también estar conmigo en el día concreto de mi cumpleaños. La verdad es que se ha portado genial y me ha sorprendido muy agradablemente.

Sobre todo teniendo en cuenta algunas tensiones que hubo recientemente entre nosotros, tanto en Madrid como al regreso. Pero lo nuestro es tan raro y curioso que es que no podemos estar mucho tiempo mosqueados el uno con el otro. Creí que sólo me pasaba a mí por mi enganche con ella, pero hace poco me dijo que a ella también le pasaba, en general le pasa con todos los que conoce, que no puede estar mucho tiempo molesta con ellos, pero es agradable saber que no soy una excepción a esa forma de ser.

 

 Bueno, divago de nuevo. El caso es que se cogió el poco tiempo de comer que tiene a diario en el trabajo para estar conmigo y eso me emocionó.

 El contraste es evidente con otras personas, en mi familia mis dos hermanos "estoy independizado pero sigo pasando por casa a comer tan a menudo como puedo y a menudo es muy a menudo" ni se acordaron. Bueno igual si se acordaron, ambos pasaron por casa en algún momento del día pero yo no estaba por haber ido a comer fuera, pero tampoco dejaron nada dicho en casa de que me felicitaran de su parte o me mandaron un sms o me llamaron. Y de los colegas, sorpresa, tampoco nada. Ni de los de aquí ni de los de fuera. Ni siquiera el que cumple años el día antes que yo y que solemos llamarnos para felicitarnos e incluso a veces celebrarlo juntos si está en Asturias me llamó.

 

 Yu jú. Que popular soy...

 

 En todo caso al haber sido día de diario y uno de los más ocupados que tengo (los lunes son plenos y mierderos para mí, currar, gimnasio y estar hecho polvo de acostarme tarde todo el fin de semana, al final tengo muy poco tiempo libre) pues tampoco pensé mucho en ello ni me he mosqueado tanto como otros años por los olvidos/pasoteos.

 

 Al fin y al cabo siempre puedo ponerme ante el espejo, comprobar como tengo el golpe que me dí en al calva el otro día entrando en el coche (nota mental, subir siempre el parasol del parabrisas al terminar de usarlo) y decirme a mi mismo:

 

 FELIZ CUMPLEAÑOS MUCHACHO!!!!

2 comentarios

Androgen a La Dama Oscura -

Gracias por las felicitaciones :)
A veces pasa que somos culpables del olvido de los demás. Si, me refiero a cuando uno dice "no me felicitaste el cumpleaños" y la otra persona en vez de reconocer "se me olvidó" o "no me importas lo bastante para acordarme", te dice "eres un infantil por querer que te feliciten, que quieres ser el centro de atención".
Que a veces no se sabe si eso es ir de fuerte o de guay o de sobrado por el mundo. Debe dar mucho gusto personal responder así, pensando que estás haciendo un mundo mejor atacando al otro. Queda muy de marine americano de peli.

Un abrazo y gracias :)

La Dama Oscura -

Vaya, llego tarde, muchas felicidades!
Me alegro por esa sorpresa de N.
A mí cada año me felicita menos gente. Creo que es inevitable, todos vivimos demasiado ocupados como para acordarnos de todos los cumpleaños de la gente. Aunque claro, a veces el olvido de depende qué personas resulta bastante molesto sí.
Que cumplas muchos más. Un beso.