Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Sombras y luces de la publicidad

Sombras y luces de la publicidad A veces me pongo sumamente nervioso al ver los anuncios. Estuve años odiando a Pascual (la leche no es semientera cretinos, que sea semidesnatada no es que además tenga la mitad de calcio, mitad de minerales y mitad de todo lo demás. Semidesnatada NO es lo mismo que semientera) y a Oscar Mayer ("ese bacon que vacon...todo"... aún se me revuelve el estómago de pensar en la frasecita) entre otras marcas por sus estúpidos anuncios. Ahora me pasa mucho con los anuncios de coche, en los que tratan de demostrarnos la trascendencia filosófico-cultural con raices semioticas enlazadas con movimientos de realización espiritual que significan tener un coche. Y otro que me pone de los nervios es ese anuncio festivo-coral "si no tienes Danao, que has desayunao"... Lo que obviamente no desayunas es una buena dosis de cultura, las "d" también existen y se pronuncian, gracias, que haya muerto Lázaro Carreter no significa que debamos empobrecer el lenguaje...

Pero a veces hay perlas. Hace tiempo comenté el de "si te duele el cuerpo sabes donde acudir, pero ¿y si te duele el alma?".
Hoy he visto ese de "qué puedes ganar con una sonrisa".

Hay muchos tipos de sonrisa. Pero incluso la sonrisa de compromiso, esa que ofreces al camarero que te sirve raudo el café que has pedido o a la persona desconocida que te deja pasar antes por la puerta, es preciosa. Yo suelo dar las gracias por las cosas, pero a veces no digo palabras, sino que esbozo una leve sonrisa. Leve porque me he dado cuenta por las fotos que me cuesta sonreir. Por las fotos y porque noto tirantes los músculos de la boca cuando sonrio. Yo no soy de los que llaman de sonrisa abierta, mi sonrisa, incluso las de corazón, son suaves y leves.
Ese es el otro tipo de sonrisa. La que ofreces a un amigo que te apoya, a quien amas al verle llegar y notar que tu día se ilumina. La sonrisa de bienvenida para celebrar un regreso, la de despedida para que la imagen que conserven mientras esteis separados sea hermosa. La sonrisa que esbozas al leer algo que te ilusiona de una persona a la que quieres. La sonrisa que me nace al leer algunos blogs, a veces triste, a veces chispeante, a veces reflexiva.

No temo sonreir a quien aprecio. No temo demostrar que me alegro. Algunos piensan que al sonreir abres una brecha en tus defensas ante el dolor tal y como se abren tus labios. No tengo una sonrisa bonita (creo) pero i la esbozo es porque es sincera.

¿Y que puedo ganar con una sonrisa? La sonrisa de la persona a la que sonrio. Que mayor ganancia que esa...

5 comentarios

Androgen a Paquilou -

:)

Un beso

PaquiLou -

La sonrisa es necesaria para la continuidad de los seres humanos..y es evidentemente una buena señal, más cuándo notas que sale desde dentro...Un beso.

imaginate -

Sí a veces a mí también me gusta hacerlo. Es más he sacado sonrisas internautas fuera de contexto alguna noche y las he dibujado sobre un capo de coche en invierno con hojas de platano :)

Androgen a Imaginate -

No sólo en la belleza de una sonrisa, creo que no ha estandar en ningún tipo de belleza...
¿Te has fijado que cuando comento cosas en otros blogs o cuando respondo a comentarios que me dejais, están salpicados mis comentarios de esos dos puntos y medio paréntesis que representan una sonrisa? Sé que es una manera muy burda de hacer notar que sonrio, a veces pienso que eso debería notarse en las palabras que escojo o en el tono que doy al comentario. Pero las sigo poniendo, porque no quiero que dudeis que en ese momento, al responder, comentar, leerlos... sonrio.

:)

Un abrazo

imaginate -

Todas las sonrisas son bonitas; y seguro que la tuya también lo es. No hay un estandar de la belleza de una sonrisa; lo que hay es gente que las valora menos o más; a mí me ayudan a vivir :)

un abrazo