Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Cacho de carne

Cacho de carne ...mientras espero un tiempo más por si alguien quiere añadir preguntas a las realizadas por Paquilou para responderlas todas en un comentario, os hablaré de la música de "Cacho de Carne".

Traducción al español de Meat Loaf, el nombre artístico de Marvin Lee Aday, supongo que es una autobroma sobre su complexión recia :)

Uno de los primeros videos musicales de los que tengo recuerdo es de él. De una canción llamada "Haría lo que fuera por amor".
Largo largo, como larga era la canción. De hecho muchas canciones del señor Meat Loaf duran como mínimo cinco minutos y medio. Y qué canciones... puro espectáculo grandioso, lirismo, una voz fuerte e impactante, gran despliegue de músicos... Que ganas de aparentar podreis pensar. Pero el caso es que nada sobra y nada falta. Sus canciones no podrías imaginarlas de otra manera a como son.
Bueno lo dicho, el video.
Revisión del cuento "La bella y la bestia" acompañado de canción. Un mago desfigurado sólo en su caserón y una hermosa mujer que penetra en él y descubre un mundo de magia. Las autoridades que investigan la desaparición de la mujer y ella que elige huir con el mago feo antes de volver a un mundo de reglas y banalidad. Y una de esas letras que te dicen "tengo que pulir un poco mi inglés para entender lo que dicen". Y lo que dicen es esto:

"Haría cualquier cosa por amor, correría hasta el Infierno y volvería.
Haría cualquier cosa por amor, nunca te mentiría y eso es un hecho.
Pero nunca olvidaré como te sientes en este momento, oh no.
Y haría cualquier cosa por amor, pero eso no lo haré, no lo haré.

Algunos dias no son fáciles y algunos días no son duros.
Algunos días no son de ninguna manera y esos son los días que nunca acaban.
Algunas noches respiras fuego y algunas noches estás tallada en hielo.
Algunas noches no te pareces a nada que haya visto antes o veré jamás.
Tal vez estoy loco, pero es una locura y es cierto.
Sé que puedes salvarme, nadia más que tú puede salvarme ahora.

Mientras los planetas giren, mientras las estrellas ardan,
mientras tus sueños se hagan realidad, puedes creer
que haré lo que sea por amor y estaré ahí hasta el último acto.
Haré lo que sea por amor y pronunciaré un juramento, sellaré un pacto...
Pero nunca me perdonaré a mí mismo si no recorremos todo el camino esta noche.
Y haré lo que sea por amor, pero eso no lo haré.

Haría lo que fuera por amor, todo lo que has soñado.
Pero nunca haré eso.

Algunos días rezo por silencio. Algunos días rezo por un alma.
Algunos días simplemente le rezo al dios del sexo, las drogas y el rock and roll.
Algunas noches pierdo la emoción, algunas noches pierdo el control.
Algunas noches lo pierdo todo cuando te veo bailar y el trueno retumba.
Tal vez soy un solitario y eso es todo lo que estoy cualificado para ser.
Hay una única, una sóla y única promesa que puedo mantener.

Mientras la ruedas giren, mientras los fuegos ardan,
mientras tus oraciones se hagan realidad, puedes creerlo,
que haré lo que sea por amor, sabes que es cierto y es un hecho.
Haré lo que sea por amor y nunca habrá vuelta atrás.
Pero nunca sabré hacerlo mejor de lo que lo he hecho mientras estoy contigo.
Y haría lo que fuera por amor, pero eso no lo haré.

Pero nunca dejaré de soñar contigo cad anoche de mi vida, ni hablar.
Haría cualquier cosa por amor, pero eso no lo haré.

¿Me alzarás muy alto? ¿Me harás recostarme?
¿Me sacarás de este lugar olvidado de la mano de Dios?
¿Harás todo un poco menos frío?

!Puedo hacerlo¡. !Puedo hacerlo¡

¿Me tratarás como algo sagrado? ¿Me abrazarás muy fuerte?
¿Puedes darle color a mi vida? Estoy harta de tanto blanco y negro...
¿Puedes hacerlo todo un poco menos decrépito?

!Puedo hacerlo¡ !Puedo hacerlo¡

¿Harás sobre mí magia con tus propias manos?
¿Puedes construir una ciudad de esmeralda con estos granos de sal?
¿Puedes darme algo que me lleve a mi hogar?

!Puedo hacerlo¡ !Puedo hacerlo¡

¿Abastecerás cada fantasía que tenga?
¿Me regarás con agua bendita si la fiebre me consume?
¿Puedes llevarme a lugares que ni siquiera conozco?

!Puedo hacerlo¡ !Puedo hacerlo¡

Tras un tiempo lo olvidarás todo,
será un breve interludio y el baile de una noche de verano,
y pensarás que es hora de alejarte de mí.

!Eso no lo haré¡ !No, eso no lo haré!

Conozco el territorio, ya he estado ahí.
Todo se volverá polvo y todos caeremos.
Antes o después lo estropearemos todo.

!Eso no lo haré¡ !No, eso no lo haré!

Todo por amor, lo haría todo por amor.
Pero eso no lo haré."


("I would do anything for love" Meat Loaf)

Intenso. Es una de esas canciones que me llenan los ojos de lágrimas.
Habrá más de Meat Loaf en el futuro en este blog. No puedo quedar sin traducir y compartir con vosotros las letras de "Mentiría por tí y esa es la verdad" y "Como un murciélago expulsado del Infierno". Son canciones que me estremecen lo más profundo.

Hoy llueve, diluvio y luego sale el sol, luego se nubla otra vez. La vida está presente.

27 comentarios

Martina -

r
r
r
r
r
r


















































adsf





















































































qewr



















































































zcxv






























































































































































































tgb












































































































































ik,
























































































































































ç´ñ









































































































































































































+´-





























































































































































































































































































`+ç













































































































































































































ç´ñ



































































































































































































-.,






















































































































+`p








































































































































charlize -

encanto de tema
















































de verdad muyy buena canción ompadre


































un saludo


































































Charlie





























































de Guatemala






























































































Saludos






























































!

Juan Carlos -

Muy buena la canción!!

La conozco hace poco

pero me parece excelente.

Un saludo grande a todos los que comparten el gusto por este temazoooo!

Saludos

Androgen a Roberto Alejandro -

Perfecta expresión, perfecta definición: "no solo sentirla,sino además entenderla"... Con esa idea creé esta sección, estas traducciones, para ayudar a que la gente pueda Entender y Sentir las canciones.

Gracias y un abrazo :)

Androgen a Roger -

No encuentro posible que haya otra manera de traducir las cosas, más que intentando aproximarse todo lo posible al espíritu con que fue creado el texto.
Los diccionarios son libros, de nuestra parte es el esfuerzo de juntar todos los signifcados en algo real, ¿Verdad? :)

Un abrazo y gracias por tus palabras

Androgen a Emiliano Trech -

No suena raro, en absoluto, creeme :)

Gracias a vos, por hacer realidad uno de mis sueños: que otros encuentren de utilidad un esfuerzo que hago, que les ayude a encontrar la belleza en este perro mundo...

Un abrazo :)

Roberto Alejandro -

Muchas gracias por la traducción, esta canción me impactó hace muchos años, y hoy decidí no solo sentirla si no además entenderla, saludos a todos, y un abrazo.

Roger -

En lo personal me encanta Meat Loaf, y creo que es la mejor traducción que he leido de esta canción, rescata el espiritu de esta y no se basa solo en traducir palabras por palabras. gracias

Slds,

Roger

Emiliano Trech -

Esto va a sonar raro, pero no me importa... Gracias, de verdad. La verdad que anoche me quedé hasta las 3 am buscando esta canción y la letra en inglés, me costó pero la conseguí. Y hoy busqué la traducción, que gracias a vos conseguí. Esta canción me emociona, me pone bien en estos momentos difíciles. Me lleva a un lugar especial, siento algo así como los pelos al viento, el sol en la cara resplandeciendo, la remera flameando por la velocidad, una sonrisa en la cara, y mil cosas más que no puedo explicar. Simplemnt gracias por compartir el sentimiento

Androgen a Mar de Calma -

Una bonita canción también, aunque de Maná mi favorita sigue siendo "Clavado en un bar" :)
Un beso

imaginate a paqui -

;) xD

Iris a Fernando -

Ais, cómo machaca la languidez en el reloj
En el paso relantizado de las horas
Cómo taladra la desesperanza de esperar
A solas...
Cómo hastía la desnudez en nuestra piel
Por la necesidad de algún abrazo
Ais, cómo duelen los besos que no nos dan
Soñados...
Cómo enloquece atender a la razón
Mientras vives la locura de un cariño
Cómo marca aceptar despierto que no están
Contigo...
(Estoy de maruja total, pero no he podido a la tentación de decirte esto, te veo mañana)Iris.

Iris -

Buenos dias a todos, un beso y un apapachurro a cada uno,llevo un ratito aqui sentada sin saber que deciros, pero os leo todos los dias, como supongo que tambien me leereis a mi, y aunque me considereis un ser virtual porque no me habeis tocado, os aseguro que soy real, y os considero a todos vosotros reales y dignos de leeros. Ya me parecia inapropiado, al menos para mi que me gusta compartir, no presentarme.Muevo la mano diciendoos "yuju", estoy aqui. Siento de momento deciros que poco tengo que contaros ya que mis momentos con Fernando son tan personales que me averguenza contaroslos, las cosas suceden, asi que esperemos que sucedan para opinar sobre ellas, y desde luego no me importará que él os las comparta. Saludos, Iris.

PaquiLou -

Con todos ellos, me voy entonces....
además te devuelvo el doble de besos......

imaginate a paqui -

Todos PaquiLou, todos :)
un beso jajaja

PaquiLou -

A ver, imaginate, ¿los tres textos últimos, son para mí?

imaginate -

Pero ¿ves? para mí eso seguirán siendo palabras, porque yo sé esperar ya por los hechos y para mí lo único que cuentan son los hechos, y esos incluso los entes virtuales acaban provocándolos. Y entonces opino... pero hasta entonces me reservo. Y la diferencia entre nosotras es principalmante esa; que yo sí, soy muy expresiva y comparto muchas cosas mías pero me reservo mi opinión real de los demás hasta que tengo bastantes datos para formármela y entonces cuando yo digo: 'nena que tú vales mucho' o 'eres grande' ... es que no pienso arrepentirme, y mientras tanto para mí todos somos del mismo tamaño: gentes con carencias y complejos, punto y eso sí que se nos nota dolorosamente.

besos y tal que tengo hambre.

imaginate -

Para Androgen Iris puede ser lo que él quiera, la mujer de su vida, o un cuadro fauvista y para ti Bhrama si te apetece, yo no tengo ningún problema, con los quereres ni con las creencias de nadie. Pregúntate que tipo de persona era aquella que tuvo esperando a Androgen durante horas y más horas su llegada mientras las torres gemelas se venían abajo. Porque a lo mejor para ti esto de las palabras que nunca se cristalizan en hechos es vivir y eso los que se dedican a venderlas son personas pero para mi vivir encontrándose continuamente con esos fantasmas es sólo pisar cristales. De todas formas tú con tu vida haces un pandero pero no te consiento ni a ti ni a nadie que me escriba el guión de lo que tengo que pensar, ¿entendido? Mis definiciones me las aplico yo y si a ti no te gustan pues mira... ya sabes lo que tienes que hacer, y creo ya sabes lo que pienso de las ''personas'' que te dicen continuamente 'nena tu vales mucho' o 'eres grande', para que cuando vean que no te pueden cambiar, ni pueden hacerte comulgar de ninguna manera con sus ruedas de molino (de viento), te digan 'eres una mala bestia' o 'tú qué te crees qué eres o quién'...

imaginate -

PaquiLou no estás entendiendo algo. Yo sólo estoy opinando sin pasión. Y tú lo estás llevando a dónde no es y por dónde no es... yo sólo dejo claro, lo que valen las palabras para mí y valoro a Androgen en relación a las palabras que se le han dado a día de hoy, a Androgen, ¿entiendes? la persona que escribe este blog y que habla durante todos estos días. Y tú lo estás llevando a un terreno personal, en el que ni quiero entrar ni salir; no en este caso, al menos. Tú para mí también eres una persona como Androgen, ¿olvidas que te he visto la cara? Pero el problema es que a lo mejor para ti todo es una lectura y para mí no, en este caso, el chico ya me preocupa de otra manera; no es que se haya ganado mi respeto coño, es que a lo mejor se esta ganando mi cariño. Y yo cuándo soy afectuosa me preocupo por los demás... y lo demuestro. Somos distintas tú te relacionas a tu manera expresiva y yo me relaciono a mi manera implosiva.

Sobre los entes virtuales. No es nada despectivo; se ajusta a la realidad. Iris para mí es un ente virtual, un mero ente virtual; ¿yo de qué la conozco? ¿cuándo he hablando con ella? ¿cuándo la he leído? Como yo lo soy para ella, o como tendría que serlo. Pero bueno si quiere imaginarme un aura personal, aunque no creo que a ella le de por ahí porque parece que sabe ir bastante a lo suyo, pues que me la pinte morada, ¿qué quieres que te diga yo? Yo qué sé...

Iris -

Las dudas paralizan, en cambio las interrogantes nos ponen a pensar activamente por nosotros mismos, y si esas interrogantes son dolorosas y auténticas, profunizarán y contactarán la esencia. Volvernos una total interrogante es el camino hacia a la realidad. Eso me decia un señor muy sabio, no hace mucho tumbados bajo la sombra de un arbol. Ya sabes...Natal, Pipa. Ay, Fernando,deja fluir, reflota,yo no quiero opinar sobre tus colores, porque para mi no eres un color. El aura de la personas es blanca, rodea por completo el cuerpo y puede alcanzar incluso mas de un metro hacia afuera. En aquellas partes donde hubiera un trastorno ese aura puede palidecer y da la impresion a los que tienen la facultad de verlas, que cambian de color pero, el aura es blanca. Definitivamente Fernando ayer, antesdeayer, el mes pasado, hace años a, yo no se de ti. Yo lo que sé es que tu vibras al nivel que vibra mi esencia, por eso cuando te veo , la mia trota como un caballo salvaje.Iris.

PaquiLou a Imaginate -

A ver, imaginate, volvemos a lo mismo..las palabras son palabras, pero son un hilo conductor de el pensamiento, yo no creo que le haya faltado el respeto a Androgen, y no le he visto sus ojos negros, pero la intuición en el mundo bloguero es la carta de ajuste de generalmente "todos" yo he visto un cambio..que no discuto que no lo hayas visto tú. Los entes virtuales, es un calificativo despectivo para mi opinión, no olvides núnca que somos "todos" personas, antes que "entes" vale?
hay formas y formas de pensar, tu has dado tu opinión y yó la mía y nadie es perfecto. es sólo una apreciación personal hacía Androgen, yo no busco nada de él, porque lo que me ofrece son sus palabras...que por supuesto para mí, tiene su valor. Punto.
Precisamente aquí, tenemos todos una personalidad, y seguimos siendo personas...yo no me comparo contigo, ni con nadie..porque para eso nos expresamos cómo nos dá la gana..y son palabras e imágenes...y termina siendo una lectura.Punto.

imaginate -

Yo no veo las auras PaquiLou; no tengo ese don... y tampoco lo echo en falta. Así que no sé si es palabrería o no... Imagino que desprendemos energías sólo que yo no las veo... Algunos tal vez os apañéis incluso para verlas por aquí... no sé, pero lo dudo... imagino que todos mejoramos o empeoramos pero seguimos siendo lo mismo (y esto lo digo por mí...)

Creo que Androgen sólo sabrá si la de muchos colores es de muchos colores o sólo es de muchos colores de palabra cuando la tenga delante.

Y a mí quién me merece mi respeto es Androgen. Punto. Y cómo tal estoy empezando a comportarme con él. Como una persona que se está ganando mi respeto. De momento si ha conseguido que deje de verlo sólo como un ente virtual porque yo lo único que veo es que el tío se Da realmente. Y algún día tal vez seamos amigos realmente... pero hasta que no nos miremos a los ojos, eso no lo sabremos y lo demás son palabras, meras palabras. Y para mí las palabras sólo son eso, palabras. Androgen tiene unos ojos oscuros, vivos, interrogantes, amistosos, inteligentes. Y los años son depende...

PaquiLou a Imaginate -

Imaginate, yo no sé exáctamente el detonante de los colores, pero el aura...más claro, es un azul neutro, para mí el gris significa un estado neutro, que no tiene que ser precisamente...y para nada negativo, es sentir y no sentir al mismo tiempo..es no verse seguro en "nada" precisamente por ese estado, pero yo he observado a Androgen que va cambiando, cada vez mira más hacía arriba...siempre lo interpreto con la mirada cabizbaja...con sus manos en los bolsillos, y ahora es cuándo empieza a sacarlas, a palpar, a mover los dedos...que es lo más importante...los años son el gran arquitécto de la vida, y tal vez parezca "chico". Pero eso, nos pasa un poco a todos, porque nadie sabe de todo...y la actitud interior puede obrar milagros.
( y esto lo digo por mí..)
Un beso mi niña...y por supuesto, uno para tí Androgen.

imaginate -

Y cómo me recuerda el pavo ese a un pavo que conocí... y me parece que también se llamaba Sixto... en fin ...

un beso Androgen :)

imaginate -

Yo no percibo ningún cambio PaquiLou pero tampoco le he imaginado nunca a Androgen un aura gris. Porque a mí el gris en las personas me da alergia; así que si fuera gris yo no andaría por aquí. El sentimiento nunca es gris pero él sigue teniendo problemas con su devoción. Necesita más realidad. Sólo eso. Pero es mi punto de vista. Es un chico que da un perfil idoneo para que le ocurran ese tipo de cosas que le han sucedido... Su desconfianza está justificada. Qué eche pues las campanas al vuelo cuándo vea un vuelo, un primer vuelo y luego como si se quiere tirar desde una azotea persiguiendo al pájaro. Pero a mí las sombras tampoco me ofrecen confianza...

un_mar_de_calma -

esta cancion me ha recordado a una de Mana, "Angel de Amor".
Un saludo pasa unbuen fin de semana

PaquiLou -

Hoy te has lucido....Estás cambiando, no te das cuenta...pero estás cambiando..se perciben colores en tu aura....ya no resultas tan gris...ahora...empieza tu sangre a encauzarse....sigue así...
Eres un encanto..y esto que te cuento es un pensamiento...¿Ves cómo no estamos tan lejos?
Un beso andaluz.