Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Ni siquiera sé que no sé nada

Ni siquiera sé que no sé nada Y si me pongo a pensarlo, es la verdad.

No sé nada de tener una pareja, de las relaciones de pareja. No he vivido nada de eso.

Al menos no siento que lo sepa. Oh, claro que podría pensar que simplemente por lo que he visto, oido, pensando y me han contado otros sobre lo que es tener pareja, algo podría saber. De hecho durante un tiempo llegué a pensar que sabía mucho simplemente por lo que me contaban y veía. Incluso tuve la osadía de aconsejar.

Pero qué es lo que realmente sé.

Nunca he tenido una pareja. Una pareja estable, fija, de la que puedas decir "es mi amante" "es mi novia" "es mi prometida". Sólo conocí unas breves aventuras, unos rollos como dicen ahora, algo que sabía que no duraba más que las dos horas de tonteos y besos nocturnos. Una vez me pidieron salir. Dije que no, no sentía en mi interior eso que suponía que tenía que sentir para implicarme con esperanzas duraderas y serias con esa persona. Es decir, me gustaba su cariño, me gustaban sus besos y sus caricias y las que yo le daba, pero no podía decir con sinceridad "si, quiero verte todos los días, compartir las horas de aventuras y de rutina, quiero conocer a tus padres, quiero salir todos los fines de semana contigo, llamarte todos los días, ir al cine juntos..." Haberlo dicho hubiera sido mentir. Desde hace años prefiero decir la verdad aunque duela (a mí o a la otra persona o personas) que mentir para que termine doliendo más al descubrirse la mentira.

Así que no sé nada. No sé lo que es vivir día tras días evitando la rutina, compartir la enfermedad (porque uno la sufra y el otro sufra por él), decidir juntos el color de las paredes, la cantidad de hijos que tendremos, no sé como comportarme cuando tu pareja está furiosa, triste, alegre, deprimida, dolorida, aburrida... No sé lo que es ver día a día la misma cara somnolienta y legañosa al despertarte y besar esos labios de aliento dormido, no sé lo que es rellenar juntos la declaración, no sé lo que es recibir un sms que diga "al volver trae leche que se nos ha acabado", no sé lo que es intercambiar anecdotas del trabajo y poner a parir juntos en apoyo mutuo a los jefes.
No sé lo que es que el Amor haga que cada día se conviertan en soportable o incluso interesantes las cosas que si te las cuenta o hace otra persona encontrarías insufrible. No sé lo que es abandonar una posición inquebrantable para aceptar llegar a un punto de acuerdo con alguien con quien convives y evitar así que la convivencia no levante columnas de espinos. No sé lo que es leer en los ojos de otra persona una chispa de deseo que pide ser satisfecho y sentir arder en los tuyos la misma sensación, sonreir mientras se besa y llenar de placer el suelo del salón, el sofa, el espacio encima de la lavadora o la cama grande donde retozar a gusto. No sé lo que es comer mirando a los ojos a otra persona día tras días sin que se note el peso del tiempo. No sé lo que es que te abrazen por detras y por sorpresa y sientas que tu estomago segrega calor líquido por todas tus tripas y huesos. No sé lo que es que te hagan regalos sorpresa con ojos relucientes mientras ven tu sonrisa al abrirlos. No sé lo que es recibir un sms de alto voltaje erótico enmedio de la calle y acelerar el paso al encuentro de las chispas. No sé lo que es llorar de felicidad por sentir y dar más amor del que cualquier imaginación puede llegar a esperar.

Y tampoco sé lo que es querer hacer daño con amargas palabras a quien sientes que quieres como a nadie has querido en el mundo. No sé lo que es darte cuenta de que ha llegado el invierno de nuestro hastío y su comida ya no sabe bien, su piel ya no te parece tan suave, su sexo ya no es embriagador y atrayente, su voz ya no te parece que hace de las palabras música, su conversación es aburrida, sus ojos ya no son espejos donde quieres mirarte porque devuelven tu imagen como rodeada de luz. No sé lo que es llorar por sentir que pierdes a alguien, pasar largas noches en pleno verano helándote del frío que te llena por dentro esperando una llamada, una palabra, una caricia. No sé lo que es morir por la distancia anhelando un día marcado en el calendario y en tu corazón que será el del reencuentro. No sé lo que es llorar ante un gesto despectivo. No sé...

Y no sé nada de esto, porque da igual que yo haya podido experimentar algunas de estas cosas con amigos o amigas, con chicas a las que sentí amar. Si no ha sido recíproco, si no he dado pero también recibido, sino se ha establecido una corriente de dos caminos entre mi corazón y el de otra persona... nunca he sabido lo que era el verdadero AMOR.

Dentro de poco sabré que se siente. Al menos así lo espero y deseo. Quiero saber.

Pero mientras tanto, en el fondo, en realidad... no sé NADA.

26 comentarios

Androgen a Imaginate -

Mi dragón...mi dragón de la cebada...

:´)

imaginate -

¡Joder! Pues llama al ayuntamiento y que te lo solventes. Diles de mi parte que si no llenan la piscina de Androgen para julio... voy a atentar yo personalmente contra todos los camiones cisterna que me encuentre en mi camino. Saboteje, leches....

Y sí, Jean Lois David ¿ se nota mucho que vengo de tomar cervezas? ;))

besos

Androgen a Imaginate -

Hay dos cuadros de un francés.
Ambos se llaman "La muerte de Sócrates". Uno es de Jean-François-Pierre Peyron.
El otro, el que yo conocía, el que tiene más fuerza para mí, es de Jean-Louis David, el dotado hipócrita de la Revolución (es en el que Socrates alza un dedo desafiante mientras alcanza la copa)

Androgen a La Dama Oscura -

Siempre me tiro. Antes o después. Es mi condena y mi bendición. Bendición por saber confiar a pesar de todo. Condena porque hasta ahora...no había nunca agua en la piscina.
Un abrazo.

imaginate a Dama Oscura -

Sócrates no dejó nada escrito. Y sus cosas tuvieron que contarlas sus discipulos... Platón fue uno de ellos. Aristipo otro pero no sé si escribió algo o no, porque a él lo que le encantaba era vivir encaramado en la cresta de la ola. Creo que Jenofontes, el primer historiador de la historia, otro... tuvo muchos. Y hay un cuadro de un francés ... ahora mismo no recuerdo el nombre porque soy un desastre para los nombres, dónde se les ve reunidos con él en su lecho de muerte, mientras toma la copa con el veneno...

La Dama Oscura -

Lo de "Sólo sé que no sé nada" no era de Platón? Toda mi vida he creído qu e era de él y no de Sócrates. De todas formas, la filosofía no es lo mío, ni las letras en general...

Yo que tú no guardaría las distancias, yo me tiraría a la piscina y de cabeza (así estoy... con la de hostias que me he llevao ya...). Porque recuerda que el que no arriesga no gana.

Besos.

Androgen a Rosier -

¿Realmente crees que vale más la pena?
Mira dentro de tí. Si lo has conocido ya, aunque lo hayas perdido, ¿querrías borrarlo de dentro de tí y de tus recuerdos para siempre?

Esperando respuesta... :)

Un saludo

Androgen a Mar de Calma -

Buena opción también. Sabiendo lo que uno no quiere, aumenta un poco sus posibilidades de evitarlo :)
Un beso

Rosier -

A veces aunque lo tengas delante, no sabes darte cuenta. No lo valoras, no lo tienes en consideración, no lo sientes como tuyo y sientes que cada vez se aleja más y más y más...
A veces quizás vale más la pena el no haberlo conocido para no poder encontrarlo...

un_mar_de_calma -

Lo que se, es lo que no quiero por tanto quitando lo que no quiero aliguero la maleta para que me entre lo que quiero.
Un saludo y hasta la vuelta de vaciones

imaginate -

Mi última bitácora en el jardín... se llama así... la abrí en junio pasado y ya no me mudé... Los sofistas acusaban a Socrates de no ser un verdadero maestro porque él no quería cobrar por ello... entonces utilizaba su ironía contra ellos y us argumentos... ¿Por qué preguntas tanto? No entendían su mayéutica... sabían mucho menos que él...

Ya te hablaré del boceto. Ahora no. No es ninguno de esos. Es una cadaver siniestro besando a una mujer...

besos

Androgen a Imaginate -

En una página encontré esto sobre Sócrates: "Con la ironía, Sócrates intentaba minar el obstáculo para la verdad que representa la seguridad con que el hombre común se apoya en las ideas triviales. A esta operación se creía con derecho Sócrates, ya que él mismo partía reconociendo su ignorancia. Es famoso su Sólo sé que no sé nada."
Y era algo que yo tenía que hacer. Reconocerlo. Asimilar que estoy dispuesto a aprender. Sin absolutos, sin certezas. Lo necesitaba para Evolucionar.
¿Qué boceto de Munch? ¿Alguno de los dos del "Beso", con los rostros fundiéndose en una masa de carne indistinguible y aun así la evidente sensación de que es un beso largo y profundo? Si es otro boceto dime que lo busco para verlo :)

Bailar una letra no suele hacer que la frase pierda sentido cuando uno está asimilando el tono general de lo que se quiere decir, tranquila :) Además si piensas que si puede llevar a confusión ya lo dices, como has hecho ahora así que no hay problema :)

Un abrazo en espera :)

imaginate -

'punto de partida'... ¡qué mal me expreso ¡por dios! no sé ni cómo me entendéis... cuando os visito :))

imaginate -

Me ha gustado mucho lo de los 30 grados de Su y el nuevo punto de partido de cada vez de Sergio... y también el cuadro de Munch... Pero me quedó con un boceto suyo... más que con esta pintura... me quedo con una pareja más siniestra...

imaginate -

Saber que no sé sabe Nada, es mucho más que no saber... un abrazo a la espera de darte pronto uno... ya te escribo mi número y nos ponemos de acuerdo con el día... cuando entre en en_penumbra :)

besos

Androgen a Sergio -

Buen punto. Que cada vez es igual pero distinto, que eso no se aprende a sentir sino que se debe vivir.

Buen recordatorio el que me has dado, gracias :)

Androgen a Paquilou -

Cupido marcaba con flechas. Pero según la mitología clásica, también Apolo lanzaba flechas cuando quería extender una enfermedad mortal, y la envidia también hería y provocaba su desazón con flechas.
Y ahora lo que tengo inseguridad es sobre si dejarme llevar por la esperanza o guardar demasiado las distancias como el que da un paso atrás ante un posible golpe.
De ahí todo.

Un beso simpatiquísima, que tus besos es lo que provocan: ganas de devolverlos con creces :)

Androgen a Polen -

La teoría debe conglomerarse con la práctica.
Siempre me queda esa sensación del que ha estudiado mucho sobre animales y luego no sabe tratar a su perro.
Y sí, tienes razón, desde luego ansío, ansío mucho...

Un beso en tus párpados.

Androgen a Freerider y Viajero -

Es "El vampiro" de Munch. Pero he pensado que también valía para hablar de la vida en pareja. ¿Veis como el brazo de él rodea el cuerpo de la chica, ahí abajo a la izquierda? Ahí no sólo hay una alimentación por parte de ella. Hay una comunicación no verbal entre los dos, entre sus manos y brazos en el cuerpo del otro. Por eso me pareció apropiado.

Un saludo a ambos :)

Androgen a Su -

Gracias por los buenos deseos Su :)
Tu sabes que para tí yo deseo muchas sonrisas, mucho amor y cariño y que te quieras tanto como consigues que te queramos los que te conocemos.

Y descuida, si hablo de lo malo que me pasa aquí...¿como no voy a hablar también de lo bueno? Todo será escrito :)

Un beso muy muy pero que muy grande.

sergio -

Yo sí lo he vivido, lo he hecho real muchas veces, pero en el fondo no sé nada, porq cada nueva historia es un camino por descubrir, son millones de dudas las q te asaltan, millones de sensaciones q has podido sentir antes, pero nunca son de la misma manera.
Espero q pronto tú lo puedas hacer real, q lo vivas con toda la intensidad q te quepa dentro, porq es lo más grande.
Un abrazo.

PaquiLou -

Sí sabes lo que es, lo que te hace ser dubitativo es, si hay algo más...
Y esa duda, la engendramos todos..hasta cuándo sabes con total seguridad que te reflejas en el amor.
Además dices que pronto lo sabrás, eso indica..que estás marcado por Cupido...ahora...tienes lo que se llama"estar enamorad@", y esperas la intensidad...(Ya tienes algunos puntos).
Un beso miniño.

Polen -

Sabes más de lo que crees saber. Tus palabras dicen que sabes sentir, y sientes mucho, y ansías más, y eso te hace grande...
Y por ello sabes más que quien convive durante años con otros, porque en ocasiones esas convivencias, esas relaciones, se llenan de nada...

Viajero -

No es el vampiro de Edward Munsch?

freerider -

el dibujo q encabeza el post, es de un comic frances?

Su -

Yo se sé lo que son algunas de esas, no todas pero si las suficientes.

Sé que maravilloso que puede ser a ser cualquiera de las que enumeras al principio, la confianza esa de estar juntos sin hablar con palabras; lo guay que está despertarse a media noche y verle dormir...

De las otras, las de la segunda parte también sé algo aunque reconozco que menos.. sé lo que es llorar porque sientes que le pierdes, sé lo que es esperar una llamada o un gesto que nunca llegan, congelarse por dentro mientras a fuera el termómetro marca más de treinta grados..

Ya te digo que he sido afortunada Androgen y que no lo he pasado demasiado mal por amor, pero bueno... alguna experiencia del segundo bloque también tuve y la verdad es que se aprende de ellas.

Un beso, y bueno, que me gustaría que este blog te fuese viendo vivir esas cosas que a veces tanto anhelas. Un beso fuerte.