Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Orgullosos y perjuicios

Orgullosos y perjuicios

Mientras poníamos un poco a parir en comandita a mi hermano 1 (los pongo por orden de edades) , que ultimamente tiene ramalazos de borderío demasiado frecuentes, mi hermano 4 me contó algo que me dejó alucinado. Por lo visto mi hermano 1 le había echado en cara con ánimo jodiente el que él ahora estuviera saliendo con una chica. Mi hermano 3 que estaba al alcance del oido le dijo a mi hermano 1 que echara un poco el freno (mi hermano 3 lleva saliendo un par de años con una chica y ya se están comprando una casa juntos) que eso no era algo por lo que sentirse superior. A mi hermano 4 le sentó especialmente mal que se pusiera el mayor tan chulo en ese sentido, ya que él mismo había salido con una chica durante un tiempo hace años y la cosa acabó mal. Si lo que pretendía mi hermano 1 era joder y deprimir a mi hermano 4 lo que consiguió fué cabrearle (aunque la verdad sea dicha, eso tampoco es muy difícil...).

Lo curioso es que yo no he notado nada de eso, y soy probablemente el único al que afectaría profundamente que mi hermano 1 se pusiera orgulloso en plan "yo tengo tu no". Todos mis hermanos han salido con alguien o están saliendo (mi hermana ha tenido 3 novios y está tan harta dice de ellos que no quiere más ni chicos ni chicas aunque creo que últimamente se da cuenta que se acerca a los 40 y que está sola en una ciudad que le desagrada. Espero que encuentre lo que busca si es que realmente quiere encontrarlo...). Pero hasta ahora soy el único ante el que mi hermano 1 no ha fardado en plan ofensivo, en ese plan "a mi me quieren y a ti no, soy mejor que tú". También puede ser que sólo haya sido un par de veces y la memoria de mis hermanos hayan agrandado las cosas, porque me resulta chocante que mi hermano 1 pueda tener esa actitud...

Ahora estoy advertido y si usa eso conmigo en algún momento de cabreo o discusión podré esquivarlo con elegancia, pero la verdad es que si lo hubiera usado sin que yo estuviera ya preparado, me habría hecho mucho mucho daño... al fin y al cabo es algo con lo que yo mismo me hago daño, un ataque viniera de fuera sería mas profundo.

El caso es que cuento esto, aparte de para que tengais un breve atisbo de como transcurren las cosas en mi casa, para comentar el tema del cambio de forma de ser cuando empezamos a salir con alguien.

Yo he visto a mucha gente cambiar bastante al empezar a salir con alguien. Con la remarcable excepción de mi hermano 3 (que era un capullete antaño y sigue siéndolo en la misma medida), toda la gente que conozco ha cambiado en mayor o menor medida al empezar a tener una relación.

Supongo que es normal, por pegársete cosas de la otra persona, por adaptarte a la convivencia, porque tu mente sólo se ocupe al 100% de la otra persona y lo demás tenga un nivel de atención más bajo... o porque deje secuelas (buenas o malas) al terminar la relación, como le paso a mi hermano 4, que era una persona mucho más inocente, cariñosa y paciente antaño, hasta que le salió dolorosamente mal lo suyo con la chica con la que salió unos meses, dejándole más dolorido, furioso, y precavido que antaño, y así sigue hasta ahora. He conocido a chicas simpatiquísimas que cuando empiezan a salir con alguien pierden la simpatía y no sólo se vuelven distantes, sino como me pasó con una se vuelven hasta inmaduramente ofensivas y rencorosas sin muco motivo. He conocido chicos que parece haber sido domados y convertidos en gente mucho mejor mientras que otros han agudizado aún más sus rarezas. He conocido personas que han cambiado su forma de ser para esclavizarse a la del otro o que han impuesto la suya y su forma de ver las cosas en una especie de chantaje de cariño ("si me quisieras harías/dirías/apoyarías...." "soy como soy, acéptalo" etc)

Supongo que es por la falta de haber tenido una relación seria, pero... ¿si hemos empezado a estar con alguien noes porque le gusta como somos? ¿Acaso un cambio así de importante en la personalidad no nos convierte en alguien distinto a esa persona de la que se enamoró nuestra pareja? Y no hablo de una evolución medida y cuidadosa, paso a paso que eso es más bien madurar como persona, sino de esos cambios bruscos que parecen ser de un día para otro, como dar la vuelta a un espejo o girar una ruleta.

¿Nunca os ha pasado eso con un amigo o amiga? ¿Nunca habeis hecho eso mismo y no os habeis dado cuenta hasta mucho más tarde?

2 comentarios

Androgen a sabbat -

Uy, me quedo sorprendido... porque precisamente pensé mientras escribía esto que cuando lo de Iris yo no había cambiado tanto (al menos para mi familia, por ejemplo, que mi madre no se enteró ni de reojo hasta que empecé a recibir llamadas todos los días... que sino ni se hubiera percatado ni ella ni ninguno de mis hermanos), pero en este asunto si que me tengo que fiar de los observadores imparciales externos.
Fíjate, es lo que digo, se cambia uno sin darse cuenta :)

Y además el cambio era para mal, ¿no?

Un abrazo

sabbat -

Yo cambio por todo. Así que no te puedo decir. Un día estoy de una manera y otro de otra. Lo que si noté en ti que cuando creías que tenías una relación con Iris... fuiste pegando un giro de 180º. Desde fuera todos vemos las cosas de un modo diferente. Es lógico. Y sobre lo de fardar... parece que tiene que convencerse de algo. Allá él, ¿no? :)

Un beso Fer