Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Rechazando la felicidad

Rechazando la felicidad Tengo un problema, uno de ellos. Empiezo a pensar que tengo demasiado miedo a arriesgarme. No entraré a considerar si es sólo culpa de haberme lanzado de cabeza (no tan de cabeza pero sí todo lo que sentía que podía) en el pasado y haber fallado. O que las cosas no salieran como esperaba.
¿He levantado una barrera? Quiero ser feliz, algo que todos queremos. ¿Pero quiero realmente? Si quiero, ¿no debería sentirme capaz de afrontar los problemas y adversidades y lanzarme a por lo que pienso que vale la pena?

Porque no me siento así. A veces pienso que encontraré esa fuerza que espera dormida ser despertada y romperé cadenas mentales. Otras pienso que debo encontar algo que me llene tanto que me dé esa fuerza. O una combinación de ambas cosas.

Pero lo cierto es que hasta que las cosas suceden no sé como voy a reaccionar. Sólo consigo comerme la cabeza, cambiar dos o tres veces la decisión y al final hacer algo, que como en todas las cosas, no puedes evitar preguntarte... "¿Y si no lo hubiera hecho o hubiera hecho lo otro?"

Tampoco quiero roerme en exceso con esto. Probablemente cuando llegue el momento decidiré, pero quiero estar preparado para tomar decisiones. Quiero saber que si qiero hacer algo lo haré y si no quiero no lo haré. No tender automáticamente en una dirección u otra, sino simplemente ser lo bastante fuerte y calmado interiormente para hacer lo que crea que deba.

Hay una barrera que tal vez me esté impidiendo dejarme ser feliz a mí mismo. Debo disolverla.

7 comentarios

Su -

Me estoy medio mudando de blog... diariogratis.com/5532

Un beso

Viajero -

Considero que la felicidad es algo independiente de nuestro contexto. Con esto quiero decir que por mucho que nos sintamos mal, creamos que hemos errado, nos sintamos decaidos etc. La felicidad permanece inalterable, lo que varía es el estado de ánimo.Son dos conceptos distintos que no todo el mundo sabe diferenciar.
Muchas veces no podemos decidir nuestro estado de ánimo, depende de mil factores, una mala racha nos puede tumbar pero lo que no puede alterar es la felicidad. Y por qué? porque le felicidad es algo inherente a nuestra persona, y nosotros somos los unicos responsables de ella, realmente si decidimos si queremos ser felices sean cuales sean las circunstancias. Estamos a solo un pensamiento de ser felices, no es dificil, y en un estado feliz podemos tomar mejores decisiones para combatir un estado de ánimo bajo. No busques a obtener la felicidad, sé feliz. Solo necesitas quererlo para serlo

imaginate -

Es que tampoco es que te decir una cosa en concreto... a ver esa historia va de 'tienes amigos' si pagas el precio, por ejemplo, si te sometes a unas condiciones... y así creo que es más o menos todo... pero si que vas a ver cómo pensaba yo acerca de ello, de si pagar lo que tú me pides o pagar solo el precio que yo quiero pagar

Androgen -

Si Su, es miedo. Pero es miedo a ser feliz... que cosa más estupida a simple vista,¿no? Tener miedo a que te pase algo bueno... Si encuentro respuesta te lo diré, descuida, pero puede que lo que me sirva a mí a ti no te valga de nada, pero aun así te lo contaré :)
No sé, Mar de Calma, yo creo que cada vez me he ido exigiendo menos, o tal vez las condiciones que quedan me parecen tan básicas (aunque puedan no serlo) que no engo la menro intención de renunciar a ellas. Es decir, que me pongo cabezón con esas pocas cosas y puede ser un problema porque pueden no ser cosas tan pequeñas...

Touche Imaginate. Para lograr cosas hay que hacer cosas antes. Me parece que has dado en el clavo, cuando termines la historia en tu blog te diré si lo que me querías decir es lo que hay. Pero creo que has acertado. Tengo miedo a pagar el precio, por si fracaso, por miedo al dolor o por lo que sea, pero hay miedo porque cambiar las cosas exige esfuerzo y sacrificio.
Pensaré en ello.

imaginate -

En esta vida todo tiene un precio. Y no es una frase humo. Yo creo que a ti no te gusta demasiado pagar precios. Pero es mucho suponer. ¿Tú cómo lo ves?

un_mar_de_calma -

A veces, es el miedo y otras nos ponemos una barrera muy alta con dificil acceso. Nos pedimos y exigimos mucho.
A veces empezando con exigirnos menos damos un paso de gigantes para empezar a ser felices.
Un saludo

Su -

La barrera se llama miedo y el acto en sí creo que autosabotaje pero no tengo ni idea de cómo disolverla. Si lo adivinas, te pasas por mi blog y me dejas la respuesta ¿vale? :-)

Un beso Androgen