Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Pensando que sabemos y no sabiendo

Pensando que sabemos y no sabiendo He estado pensando que es curioso. Leermos libros, vemos películas y pensamos "en esa situación yo no tendría los problemas que tienen ellos. Sabría como arreglar la situación. Diría esto, haría esto y ya esta. ¿Por qué tanto lío?"
Bueno, obviamente si no hay grandes pasiones que durante años no pueden ser consumadas, si no hay malas interpretaciones, frases a destiempo, coincidencias pasmosas... no hay serie o libro. Sea acabaría enseguida.

Pero sobre todo... ¿realmente sabríamos que hacer en esas situaciones? Guardando las distancias, en nuestra vida todos hemos pasado por cosas así. ¿Cuantas veces hemos encontrado la palabra precisa, el gesto adecuado?

Hablare en mi caso: pocas. Casi ninguna de hecho. Son esos momentos en que dices una cosa que tu supones que va a ser tomada con uan sonrisa y lo que consigues es ofender a alguien. Son esos momentos cuando no sabes que decir y dices una tontería, cuando mandas un sms que esperas que sea contestado, cuando una frase que es tan maravillosa dentro de tu cabeza suena absurda al decirla en voz alta... Y luego cuando ha pasado el tiempo piensas: "hubiera sido cojonudo decir esto..." o "¿por qué no le respondí que...?
A mi me pasa mucho, a tiempo pasado se me ocurren frases geniales. En el momento no. Frases que hubieran consolado tristezas, que hubieran dado cortes monumentales a creidos, que hubiera hecho deshacerse de amor a chicas... Al menos así es como las imagino. Aunque también las tonterias que dije en el momento me parecieron geniales y resultaron no serlo. Sino no las hubiera dicho...

Todos pensamos que sabríamos que hacer en casi cualquier situación y luego la realidad nos pilla de improviso.

Yo de antes pensaba que si tenía la felicidad al alcance, sabría disfruarla. Imaginaos... después de tanto ansiarla, !al fin al alcance¡ Como la iba a vivir...
Y resulta que siempre ando pensando "y ahora es cuando lo voy a estropear" o " y ahora es cuando me va a odiar" o "esto no puede durar" o ....

¿Autosabotaje? ¿Miedo? ¿Que no me lo creo del todo? En vez de vivirlo me paso la mitad del tiempo pensando como no estropearlo y eso no sólo es no disfrutarlo, sino que además tiende a producir el efecto contrario al deseado: cuanto más piensas como no estropearlo mayores probabilidades hay de que lo estropees, porque andas nervioso, desconfiado, no centrado...

Hay días que me doy cuenta de ello y ando dándome golpecitos en la cabeza diciéndome "eh, para, no sigas pensando por ahí, deja la mente en blanco, detente". Pero luego me descubro a ratos metido otra vez en la espiral de pensamientos negativos que han llegado sin que supiera o pudiera evitarlos.

Hoy me he despertado y hacía sol. Tengo la lengua rasposa por comer demasiadas pipas ayer (la sal, ya se sabe...), tengo comida familiar fuera de casa (que pereza...) y lo primero que me he dicho cuando pensé que poner hoy en el blog fue: "Hoy quiero que la gente que me lee sonría, quiero contarles algo bonito"

Y en vez de eso me sale lo que me ha salido, que no sé si es triste o alegre. En todo caso una sonrisa, una sonrisa para vosotros, una sonrisa complice, somnolienta, esperanzada, leve pero clara...

Hoy os regalo esta sonrisa :)

Postdata: !Al fin he conseguido que aparezcan los enlaces¡ Gracias por el consejo Imaginate, te debo otro beso.

8 comentarios

Androgen a Iris -

Ni loro ni leches, una maravilla, eso es lo que eres :)

Sí, me temo que hay que empujarme a querer un poco, porque cuando intento querer, siempre me quedo corto...

Empújame. O mejor, atráeme. voyvoyoy, protagonista de incendios :)

Un beso puro.

Androgen a Paquilou -

Transmite tanto como tus besos, cariñosona :)

Otro besazo para tí.

Androgen a Imaginate -

Me pase la infancia mendigando cariño de los demás. "Miradme, hago esto porque es lo que creo que os gusta que haga, queredme". Y las viejas costumbres cuestan dejarlas. Ahora al quererme un poco más estoy cada vez menos dispuesto a que me toquen la flauta los de Hamelin y seguir al rebaño. Aún a veces pienso que molestará o no al que tengo enfrente. Cada vez menos. Tampoco es que vaya a molestar, simplemente a ser como soy :)

Sonrisa triste... así siempre definí la mía al verme en fotos...

Claro que tengo lado oscuro. Pero ese si que temo mostrarlo a gente que no me entienda, que no me lea, que no me conozca, a la que no abra las puertas. Tengo un lado oscuro muy definido, es lo que más he visto de mí mismo a lo largo de los años, de hecho a veces pensé no tener nada bueno, nada luminoso. Es probable que termine hablando de él... pero aquí, os los mostrare a vosotros, a los que no me dé vergüenza (bueno, sólo un poco) revelarlo.

Puse Imaginate como lo pones tu en los comentarios, supuse que lo preferirías así :)

Un besazo

Iris -

No es un trabajo sencillo y la mayoria de veces es doloroso, porque siempre encontramos escusas para no lastimarnos y buscamos razones que nos justifiquen. Pero tu eres un especimen increible, y sabrás luchar contra ti mismo.Estoy segura de ello y sino....... pues como dice Imaginate.... que te den.... Y por cierto.... si, si, si a ti puede que te ocurra todo eso que dices, pero a mi se me quedó todo el dia de ayer el sabor de que tanto miedo tuyo nos privas a otros de tu amor. Que pasa¿? que hay que robartelo? Hay que raptarte y ponerte unas pinzas en los ojos para que te des cuenta de que una cosa es la ilusión y otra la realidad? venga fer.... espabila hay que mojarse el culo para cruzar el rio,ven ven ven, y el arcoIris desplegará su encanto para tocarte canciones que harán vibrar tu Esencia.Y danzaré, juro que danzaré mi mejor danza derviche. Un beso. Por cierto... la odisea del incendio, de pelicula de Tarantino,¡¡dios que caos de pais¡¡. Iris.

Iris -

Hay en el ser humano cuatro cuerpos en el, independientes.1er.cuerpo es autómata y trabaja bajo la presión de influencias exteriores.Este cuerpo obedece a los deseos o a las emociones sometidas a la inteligencia. es Material.
2º.Cuerpo es el que contiene los deseos producidos por este automatismo. Poderes emocionales que obedecen al pensamiento inteligente. es Emocional.
3er.Cuerpo, contiene los pensamientos que resultan de los deseos. Funciones del pensar que obedecen a la conciencia y a la voluntad.es mental o intelectual.
Y por ultimo el 4º.cuerpo, voluntades multiples y contradicctorias producidas por los deseos.es Causal. Contiene el Yo, el Ego, la Conciencia y la Voluntad.
Los cuatro cuerpos son independientes, pero uno te lleva al otro. Para empezar a conocerse uno por dentro, deberías empezar por conocer uno a uno esos centros. El primer cuerpo material o cuerpo físico.El segundo emocional o astral, el tercero intelectual o mental, y el cuarto instintivo o causal. Acabaré por mencionarte que el cuerpo causal es aquel que lleva dentro de si las Causas de tus acciones y es independiente de las causas exteriores es el cuerpo de la Voluntad.Cuando al hacer algo te sientes confuso incluso mal por haberlo echo, ahi tienes un buen arranque para empezar a estirar de la cuerda y llegar al fondo de la cuestión.
Sigo, que este lugar se me queda corto, ¿será porque soy un loro? Iris.

imaginate -

¡Vaya! qué detalle. Has escrito imagínate en los enlaces como lo escribo yo... sin acento :))))

PaquiLou -

Pues recibo tu sonrisa, y además la pongo en un cuadrito para mi salita de estar...Que no sabes lo que decora...Una sonrisa, siempre es una sonrisa...transmite tanto.....Un beso.

imaginate -

Yo quiero decir algo... así a bote pronto... y por qué no te limitas a ser tú en todo momento, por qué no te dejas fluir y dejas de esperar por la aprobación constante de los demás y el que te quiera como eres de puta madre y el que no te quiera pues... oye, que le den... ¿no crees que serías más feliz así?

Eso de la sonrisa es muy significativo, eso de querer regalar una sonrisa y que te salga esto... que en realidad es una sonrisa, sólo que tú sonríes con tristeza; un poco como Su... un poco Susana Perez, la autora de 'Nunca miras mis manos'... y por cierto nunca te veo por el lado oscuro, nunca hablas allí, ¿no te gustan los lados oscuros? Yo creo que tú tendrías muchas cosas que aportar también. Por ejemplo cómo es el lado oscuro de los chicos sensibles y amables, no sé .... menuda parrafada, ¿eh? :))

un beso