Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Fin de curso

Fin de curso

Esta semana terminé de trabajar como profesor.

 

Finalmente el miércoles dí mi última clase en Oviedo. En Avilés había terminado el martes anterior. Ahora vuelvo a tener algo más de tiempo para hacer todas esas cosas que debería (estudiar) y quiero (escrbiri y dibujar) hacer.

 

Como valoración final puedo comentar que la experiencia en general ni tan buena ni tan mala. Por un lado en Avilés lo pasé peor, ya que el desplazamiento me robaba por sí solo hora y media todos los días que iba y encima en clase cada vez había menos gente. En principio eran cuatro, pero luego regularmente eran sólo dos y cuando uno de estos dos se fue de viaje durante dos semanas fue uno sólo el que venía a clase, encima era el que más sabía y pocas cosas nuevas podía contarle.

 

En casa todos se extrañaban que llegara jorobado de Avilés, por tener que ir a dar clase a una sóla persona que ya sabaía todo lo que le contaba, me decían "a tí qué más te da si cobras igual"... Pues sí me daba igual, me daba porque mientras en Oviedo (que eran once y venían casi todos a clase) si que me daba la impresión de estar enseñándoles algo, dejando alguna huella, esa sensación no existía en Avilés. Ya sé que no era yo un profesor de instituto intentando despertar en sus alumnos las ganas de superarse y mejorar y aprender a buscar cosas nuevas, no estaba forjando en mis alumnos algo mejor, simplemente era dar una breves clases de como hacer carteles con word, pero si que quería dejar alguna huella, enseñarles a hacer algo que les gustara, que les pareciera diferente, que les entusiasmara...

 

No lo conseguí al final en ninguno de los dos lados, es decir, tampoco es un tema del que uno haga la afición de su vida, hacer carteles con word, pero bueno, la sensación de fracaso estaba más presente en Avilés y por eso no solía volver de buen humor de esos viajes... Aunque a todos les pareciera raro en mi entorno quería soñar con que podía encontrar algo que me gustara hacer y que me hiciera sentir útil... No fue así, pero bueno, tampoco ha sido un suplicio, a ratos me he divertido incluso y me he ganado un dinerillo.

 

Ahora a empezar a centrarme, porque hay dos oposiciones a finales de Enero y quiero retomar buenas costumbres literarias y artísticas, por lo menos divertirme...

2 comentarios

Androgen a un_mar_de_calma -

Estaba esperando a ver si este era ese trabajo que uno descubre que se le da bien hacer y le gusta hacer y nunca había pensado esa posibilidad... :)

No fue el caso, pero bueno...

Un abrazote :)

un_mar_de_calma -

A veces se ponen demasiadas espectativas en una cosa, de forma que nos cegamos en cosas mas evidentes y gratificantes si nuestra actitudf fuesa de otra forma.
Esperamos mucho de algo por ello la desilusiones mas patente que si vamos avanzando lentamente y valorando los pequeños avances.
un saludo y disfruta de la semana