Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Maitena

Maitena Supongo que algunos ya la conocereis.
Argentina, madre, esposa y ex-esposa, y humorista.

Personalmente me encanta la fina ironía de sus viñetas, como trata (o mal-trata con cariño) las relaciones de pareja, las indecisiones masculinas y femeninas, lo que ve y lo que piensa.

Valga de ejemplo estos dos chistes suyos(sin las viñetas claro, pero se entienden sólo con el texto):

La mala suerte de las buenas mujeres. O porqué lo que algunos hombres aprenden cuando se equivocan se lo cobran a la persona equivocada.

A su ex que no trabajaba le pagaba hasta el astrologo. Contigo, que te deslomas, comparte los gastos.
A su ex que lo trataba como un gusano, la seguía por todos lados. A tí que lo respetas te deja esperando horas una llamada.
A su ex que lo hacía sufrir, la entendía. A tí que le haces feliz, te cuestiona.
A su ex que estaba loca, la calmaba. A tí al primer nervio te interna en un psiquiátrico.
A su ex que era dependiente, la trataba como una hija. A tí que te haces cargo te trata como una madre.
A su ex que no le daba nada, no le pedía nada. A tí que se lo das todo, te pide mas.

Cual es la diferencia...
...entre ser delgada y estar buena. Tres horas semanales de gimnasio.
...entre un amigo íntimo y un novio. Una noche.
...entre comer sano y comer rico. 800 calorias.
...entre la cerveza y el pis. 5 minutos.
...entre un canalla y un psicópata. Cuatro sesiones de psicólogo.
...entre lo bello y lo feo. Una temporada de moda.
...entre tener un atraso y estar embarazada. Una semana.
...entre algo bonito y algo bueno. 500 euros.
...entre una hechicera y una bruja. Dos años de matrimonio.

Pero el que más me impactó del libro recopilatorio de sus chistes que estaba leyendo es este, porque te puedes reir, pero en el fondo es para llorar un poco.

Esas peligrosas enfermedades que amenazan al amor:

La desesperación: Quiéreme! Por favor, quiéreme!
La dependencia: Si no me quieres... me muero.
La inseguridad: Si? De verdad me quieres?
La desvalorización: Como me puedes querer a mí?
La renuncia: No...si tu no quieres, yo tampoco quiero.
La culpa: Claro que te quiero...cómo no te voy a querer?

Pensad. Pensad en cuantas veces hemos cometido estos errores. O cuantas veces los hemos visto cometer. O incluso que los estamos cometiendo ahora y no nos damos cuenta.
Hay tantas cosas que vigilar, tantos impulsos que nos nacen sin darnos cuenta, aunque tengamos la "guardia alta", a veces los males nos atacan por un lado que no esperamos.
Hay que cruzar los dedos, supongo. Intentar hacerlo lo mejor posible. Confiar y querer.

Y a veces, hasta sale bien.

9 comentarios

Androgen a Imaginate -

Pues no digas nada y ríe, sonríe, disfruta del momento de humor. A veces la mejor palabra es una risa.

Un abrazo

Androgen a Polen -

falta una coma, tras "encima", puede significar otra cosa distinta la frase si no está...

Androgen a Polen -

A veces teniendo un cabreo monumental encima nos echamos a reir, sorprendiéndonos a nosotros mismos cuando pensábamos que nada nos iba a cambiar el humor ese día.
Ojalá pasara siempre.

Un beso.

imaginate -

A mí me pareció divertido también, sólo que no me sugirió decir nada :)

Polen -

Me gusta ese tipo de humor, incluso cuando estoy malhumorada...
Un beso

Androgen a Rafael -

El Salón recibe tu visita encantado.
No hay receta, en eso tienes razón. Si piensas en ello puedes caer igual o caer en otras cosas.
Si no lo piensas puedes repetir errores que no percibes de no fijarte.
Es una locura. Y a la vez es normal. Es la vida.

Un saludo

Androgen a Su -

Aún no he caido en la culpa. Las demás las he cumplido todas en algún momento.
Que triste...

Y tampoco he tenido novia. Pero he visto cosas así ya. Más razón que un santo tiene Maitena, porque no sólo lo hacemos a las parejas, sino también a los amigos, por ejemplo.
Tenemos a veces tanto miedo de tropezar en la misma piedra, que tropezamos en otras que podríamos haber esquivado.

Un beso.

Rafael -

Hola Androgen. Te devuelvo tu visita a mis playas.
Sobre esto que escribes he pensado, en lo que se refiere a las enfermedades del amor, que quizá no conviene pensar tanto en todo eso y dejarse llevar por lo que te sale. Puede que así, como yo digo, sea un desastre, pero ¿Cuando no lo sea? ¿Será entonces el amor total? ¿La compenetración total? Quién sabe.
Un saludo

Su -

Ayer no me apeteció ponerme a analizar mis carencias ni mis errores en temas sentimentales, pero hoy que me levanté mucho más optimista....

* Alguna vez he dicho de "quiéreme por favor" y además llorando y moqueando.

* Lo de preguntarme que cómo me puede querer, creo que también lo cumplo

Lo de los ex está divertido para leer, pero por fortuna no me ha tocado vivirlo porque mi único novio fue Diego y a mi siempre me trató de puta madre.

Un beso Androgen