Blogia
El Salón de las Músicas Perdidas

Brillando en la derrota

Brillando en la derrota

Hoy descubrí con agrado que incluso en los 40 principales tienen un tiempo de recordar éxitos antiguos. Y digo con agrado porque los walkman antiquísimos que tengo (los tres) cogen fatal las emisoras y muchas veces tengo problemas para escuchar la radio, pero hoy mientras limpiaba y pasaba la aspiradora pude escuchar los 40 porque se cogen bastante mejor que otras cadenas.

Y una de las canciones que escuché fué esta. Y quiero ponerla porque me puse a pensar en como admiro a la gente que sabe encajar una derrota con una sonrisa, que es capaz de endulzar las lágrimas con el brillo de una risa. Y me parece que esta canción hace eso (sobre todo por el ritmo y como la canta) y es algo que encuentro increible.

"Te quiero pero te llevaste la flor
y me dejaste el florero.
Te quiero me dejaste la ceniza
y te llevaste el cenicero.
Te quiero pero te llevaste marzo
y te rendiste en febrero.


Primero te quiero igual.


Te quiero , te llevaste la cabeza
y me dejaste el sombrero.
Te quiero pero te olvidaste abril
en el ropero, pero igual
te quiero, no me gusta esperar
pero igual te espero.


Primero te quiero igual.


Te quiero me dejaste el florero
y te llevaste la flor,
pero igual
te quiero. Me dejaste el vestido
y te llevaste el amor.
Te quiero pero te olvidaste abril
en el ropero.


Primero te quiero igual.


No sé si estoy despierto
o tengo los ojos abiertos.

No sé si estoy despierto
o tengo los ojos abiertos.


Te quiero, no sé si estoy despierto
o tengo los ojos abiertos.
Sé que te quiero y que me esperan
más aeropuertos.
Te quiero te llevaste la vela
y me dejaste el entierro.
Primero te quiero igual.
Te quiero pero te llevaste la flor
y me dejaste el florero.
Te quiero me dejaste la ceniza
y te llevaste el cenicero.
Te quiero pero te llevaste marzo
y te rendiste en febrero.
Primero te quiero igual."

("Te quiero igual" Andrés Calamaro)

Hay gente que sabe llorar diamantes.

4 comentarios

Androgen a Un Mar de Calma -

No se merece el agradecimiento, me gusta pasarme y contemplar y leer :)

Ahora hay de todo en la radio, pero a mí siempre me gustarán mas emisoras como M80 cuando no hay largos programas monográficos, sino sólo canción tras canción tras canción casi sin interrupciones (y estas son muy breves)

Un abrazo :)

Androgen a La Dama Oscura -

Conozco ese estado de ánimo, en el que todo molesta, lo que pasa a diario y soportamos adquiere nueva dimensión de inquietud...
Espero que haya sido sólo un día y no haya durado más...

Un abrazo :)

un_mar_de_calma -

Te voy a dar la llave de oro mi web cada vez que me marche de vacaciones me la sigas cuidando tan bien, :), gracias.
Acabo de regresar de unos dias de descanso, ya te leo con calma. Pero este articulo me ha traido una sonrisa, yo descubrio los 40 principales por acidente, antes de las radio formulas, cuando cada locutor daba vida a sus turnos. Sölo tenianen comun la musica, ya que cada uno marcaba su estilo propio. Las emisoras musicales yo no son comolas de antes ahora mueve mas lo comercial. unn saludo.

La Dama Oscura -

Ojalá yo pudiera llorar diamantes también...

No, no estoy triste. Creo que la palabra que mejor define mi estado de ánimo estos últimos días es \"irritable\". Tan irritable que no me soporto ni a mí misma, y eso me hace sentirme fatal y aún me irrita más... En fin, por lo menos hoy me he levantado con una sonrisa enorme y sin ningún motivo, espero que dure :-D.

Besotes!!